Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El comentario del día: La reforma hacendaría más que mala

Publicado: septiembre 10, 2013, 7:00 am

Revisando por segunda vez la propuesta de reforma hacendaría, nos damos cuenta que no sólo es corta, sino que es mala, pues afecta al sector que más impuestos paga año con año.

 

 

 

22 Respuestas a El comentario del día: La reforma hacendaría más que mala

  1. Anónimo Responder

    Martes, septiembre 10, 2013,2:02 PM a las 2:02 PM

    Todo es cierto, pero no han hecho nada para resolverlo, mucha crìtica a EPN pero nadie le hace nada, èl sigue hacienda lo que quiere sin beneficios al pueblo, solo para èl y para los que le den.

  2. Alicia del Carmen Garcia Hinojosa. Responder

    Martes, septiembre 10, 2013,2:09 PM a las 2:09 PM

    Bravo Pedro que bueno que todavia hay comunicadores valientes.y

  3. Jesus Martínez C. Responder

    Martes, septiembre 10, 2013,2:22 PM a las 2:22 PM

    De acuerdo contigo Pedro.

    Creo que todos debemos cooperar, pero NO si se daña la EDUCACION, el derecho a un bien básico como la vivienda, competitividad en la frontera. etc.

    Esto no es una reforma, es como muchas otras veces una improvisación más de un gobierno que no sabe que hacer y se va por la alternativa más fácil, con una enorme falta de imaginación.

    En fin… nos tocará cooperar (voluntariamente a h…), solo pido que nos toque a todos: los funcionarios comiencen por su casa.

    -Que los diputados y senadores paguen impuestos y abran sus justificaciones de gastos (que se auditen por algún despacho reconocido).
    -Que se acaben las partidas secretas de la Presidencia con nuestro dinero. Y el presidente también pague impuestos.

    Se que esto es imposible. Ya en serio, con afan propositivo te mando una idea al aire: Que le pongan 1% de IVA (o menos, el numero no importa) a alimentos y medicinas para poder pescar a los que evaden impuestos en esa cadena productiva. Que seguro son muchos y pienso que si contribuirían a aumenetar los recursos públicos.

    Con consternación, tristeza y resignación.

    Jesus Martínez.

  4. ernesto diaz Responder

    Martes, septiembre 10, 2013,3:21 PM a las 3:21 PM

    completamente de acuerdo

  5. Anónimo Responder

    Martes, septiembre 10, 2013,3:32 PM a las 3:32 PM

    Leyendo la reforma encontre un apartado donde se dice que el patron ya no aportara 5% a la vivienda. Solo 2%y el otro 3 % ira al seguro de desempleo y estados. Es correcto?. Si si, no la chin…

  6. Javier Carrera Responder

    Martes, septiembre 10, 2013,4:01 PM a las 4:01 PM

    Es un punto de vista de Pedro que no comparto pero respeto, creo que se puede mejorar y debemos de tomar actitudes pro activas y proponer a nuestros legisladores en lugar de decir por que no, tenemos que decir como sí.. Lo de las colegiaturas no me parece pero pudiera ser que se empezará con un 10% y que lo absorbieran las propias escuelas, en fin.
    Tienen que ser mucho más explícitos y decir como sí van a pagar las 500 empresas más grandes del país y cual sería el % de aumento en su contribución fiscal. Por supuesto que sí al aumento de impuesto a las bebidas azucaradas.

  7. jose a. calleros Responder

    Martes, septiembre 10, 2013,4:04 PM a las 4:04 PM

    ING. PEDRO FERRIZ DE CON.- FELICIDADES POR TU COMENTARIO, OJALA HUBIESE MAS PERIODISTAS COMO USTED, QUE DICE LAS VERDADES SIN TEMOR AL SISTEMA, COMO LO SON LOS CHAYOTEROS DE ADELA MICHA,LOPEZ DORIGA, CARLOS LORET, MARIN,ETC

  8. Ana Betancourt Responder

    Martes, septiembre 10, 2013,4:06 PM a las 4:06 PM

    Estoy de acuerdo con su comentario, y yo si estoy lista para salir como los maestros a bloquear la calle, porque tal parece que solo así te escucha el gobierno, hay que hacer desmanes para que te vean y oigan. Y me sigo preguntando y todos los que no pagan impuestos y que son mantenidos por los que si pagamos, cuándo?

  9. Anónimo Responder

    Martes, septiembre 10, 2013,4:29 PM a las 4:29 PM

    Pedro, muy importante también es que están reduciendo el poco incentivo que había para ahorrar. La deducción cae de 5 a 2 salarios mínimos. El ahorro interno es motor de crecimiento y esta gente lo quiere desminuir???

  10. Guadalupe Responder

    Martes, septiembre 10, 2013,4:45 PM a las 4:45 PM

    Hola, vergüenza y coraje, el día de hoy hablábamos en la oficina de hacer también nosotros un plantón, a parte de que somos los que ya mantenemos al país se nos aplica una mayor carga…al pagar escuelas privadas y nuestro seguro de gastos médicos mayores quitamos carga al gobierno que tiene la obligación de proporcionarnos estos servicios… Limitan las deducciones personales a ridículos $50,000 2 veces smg del df elevado al año, y por otro lado desaparecerán las prestaciones al hacer el patrón solamente deducible el 40% de las percepciones exentas de los trabajadores…Dichosos los que dicen que somos exagerados porque se nota que no están en nuestra situación #notodoaclasemedia para mi no es consuelo que en 7 años empiecen a pagar los que no pagan….que lo hagan ya!

  11. arturo Responder

    Martes, septiembre 10, 2013,5:36 PM a las 5:36 PM

    exelente es q ya no debemos dejarnos que se arme la choncha es lo q estan buscando . hay q sacrificarnos amigos .

  12. Anónimo Responder

    Martes, septiembre 10, 2013,6:04 PM a las 6:04 PM

    Pedro, la clase media no sale a protestar porque somos quienes sí tenemos que trabajar y sí tenemos consecuencias en caso de faltar.

  13. Anónimo Responder

    Martes, septiembre 10, 2013,8:23 PM a las 8:23 PM

    No es una medida adecuada el impuesto sobre las colegiaturas e hipotecas de casas, así como la falta de iniciativas para acrecentar la base que paga impuestos, no están claras las bondades para el segmento de comercio informal que motive su aceptación para que se incorporen.
    La clase media realiza el esfuerzo para tener a sus hijos en escuelas de mejor calidad, apoyando al gobierno a aligerar la carga de la educación y contribuyendo a la creación de plazas, que se traducen en ahorros para el Erario Federal, para que aun de contar con estos beneficios, adicionalmente se tenga que pagar impuestos.

  14. Reanonimo Responder

    Miércoles, septiembre 11, 2013,12:11 AM a las 12:11 AM

    Pedro: y todavía no ves las atribuciones fiscalizadoras y confiscadoras que se la dan al SAT. Todos tiene que dar facturas electronicas y el SAT va a decidir que empresas pueden vender y cuales no. Tendra una lista negra de empresas que no cumplen y cuyas facturas no seran aceptadas como deducibles por la autoridad!

  15. Raul Responder

    Miércoles, septiembre 11, 2013,12:51 AM a las 12:51 AM

    La clase media aguanta y Mèxico mas Pedro. Minimo a eso apuesta el no el pri sino toda una maquinaria que ha estado trabajando presidente tras presidente. Todo es una obra de teatro para dejar al pais sin nada.

  16. Jesus Responder

    Miércoles, septiembre 11, 2013,7:43 AM a las 7:43 AM

    Como siempre los de abajo somos los más afectados y piensan que con las migajas de sus programas de sedesol y demás sacian el habre del pobre. Que paguen impuestos los grandes consorcios esos que hasta programas especiales tienen.

  17. Anónimo Responder

    Miércoles, septiembre 11, 2013,8:58 AM a las 8:58 AM

    Pedro es el Mejor

  18. María del Pilar Sainz de la Fuente García Responder

    Miércoles, septiembre 11, 2013,12:07 PM a las 12:07 PM

    Quién va a despertarnos a todos los de la clase media adormilada?

  19. Marco Responder

    Miércoles, septiembre 11, 2013,2:45 PM a las 2:45 PM

    El sector que más paga es porque más gana, no olvides eso Pedrito, seguro te afecta a ti que ganas más de 500 Mil pesos al año, y si no es el caso, los afectados han de ser algunos amiguitos tuyos, que precisamente te pagaron esta nota.

  20. Jen Bocanegra Responder

    Miércoles, septiembre 11, 2013,3:16 PM a las 3:16 PM

    Yo también estoy lista para unirme a la marcha, no la chin… Y no es que la clase media no reaccione, es que no saben lo que está pasando, están más atentos al futbol en si vamos al mundial o no

  21. Salomon Arrache Responder

    Miércoles, septiembre 11, 2013,8:16 PM a las 8:16 PM

    Mi propuesta:
    Que paguen ISR el presidente, los gobernadores, los senadores y los diputados…

  22. A CAVAZOS Responder

    Jueves, septiembre 12, 2013,1:20 PM a las 1:20 PM

    PEDRO. POR FAVOR LANZATE COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA EN FORMA INDEPENDIENTE. YA NO PODEMOS MAS. ALGO VAMOS A TENER QUE HACER PORQUE ESTO ES YA INSOSTENIBLE. FELICIDADES POR EL COMENTARIO

Deja un comentario