Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Encuentran capítulo inédito de la autobiografía de Truman Capote

Publicado: noviembre 6, 2012, 1:46 pm

(EFE).- Un capítulo inédito de la novela autobiográfica “Plegarias atendidas”, del gran periodista y escritor estadounidense Truman Capote, ha sido publicado en el número de diciembre de la revista Vanity Fair, que se puso hoy a la venta en gran parte de EU.

El borrador del capítulo, titulado “Yates y cosas”, fue descubierto por el editor de la citada revista, Sam Kasher, mientras examinaba documentos y papeles de Capote relativos a esta novela póstuma publicada en 1987 que cuenta la historia de un crucero por el Mediterráneo con ricos y famosos.

La novela inacabada, de la que sólo se conocen unos pocos capítulos, escandalizó en el momento de su publicación a muchos amigos de la alta sociedad de Capote (1924-1984), recordó la publicación estadounidense.

Son apenas seis páginas en las que el autor de “A sangre fría” detalla diversas situaciones en un crucero de tres semanas de duración por el Mediterráneo a bordo del yate alquilado por un amigo personal.

El biógrafo de Capote, Gerald Clarke, señaló a Vanity Fair que se trata del “típico Truman”, y expresó a la revista su convencimiento de que este capítulo inédito iba a ser seguramente más largo que las seis páginas encontradas.

Considerado como uno de los mejores escritores y pensadores de Estados Unidos de la segunda mitad del siglo XX, junto con Gore Vidal y Norman Mailer, Capote saltó a la fama en 1948 con su primera novela “Otras voces, otros ámbitos”, en la que se plantea de forma abierta el tema de la homosexualidad.

Sin embargo, la que fue sin duda su novela más celebrada es “A sangre fría” (1966), gracias a la que acuñó el término novela de no ficción y de la que se realizó en 1967 una extraordinaria adaptación al cine por el director Richard Brooks.

El brillante y polémico escritor que dijo “soy alcohólico, soy drogadicto, soy homosexual, soy un genio” llevó una vida convulsionada por el alcohol y las drogas, lo que no impidió que dejara algunas de las mejores páginas de la literatura estadounidense, además de revolucionar el concepto del periodismo, de contar los hechos noticiosos.

Su dependencia cada vez mayor de los psicofármacos, combinados con el alcohol, deterioraron su salud y sus relaciones con muchos de sus amigos, hasta morir en 1984 en Los Ángeles víctima de un cáncer de hígado.

 

¿Sobre cuál figura histórica te gustaría que se encontrara una autobiografía?


Sobre

Cinéfila, melómana y entusiasta del marketing 2.0. Enamorada de los temas económicos y los lanzamientos tecnológicos del momento.