Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Se apaga una gran voz: muere Pedro Ferriz Santa Cruz

Publicado: septiembre 3, 2013, 4:00 pm

El comunicador en compañía de su esposa. // Foto: Cortesía de la familia Ferriz

El comunicador en compañía de su esposa. // Foto: Cortesía de la familia Ferriz

 

 

Este día se apagó la voz de uno de los más grandes comunicadores del país, falleció Don Pedro Ferriz Santa Cruz, a la edad de 92 años.

 

 

Un hombre culto, con un hondo sentido de la vida, Pedro Ferriz Santa Cruz fue el gran precursor de la “Revolución del Intelecto”.

 

Fue un idealista, quería cambiar al mundo que le rodeaba, hacerlo mejor, dar a la gente los elementos para comprender su entorno y ver más allá del horizonte. El intelecto fue su única arma para luchar. Quería despertar la conciencia de las personas, alejarlas de la apatía, involucrarlas en los problemas y en las soluciones. Esa era su meta: lograr un mejor mundo para todos.

 

“A diferencia de algunas personas que nacen, viven y mueren sin ser plenamente conscientes de las transformaciones de su época, ciertos personajes tienen la sensibilidad para leer los signos de los tiempos, imbuirse en ellos, comprenderlos y actuar en consecuencia, de tal suerte que llegan a incidir en su entorno, hasta convertirse en agentes de cambio”.

 

Así describe Jesús Quirce Andrés, rector de la Universidad Anáhuac, Campus Norte, a Don Pedro, un hombre que no sólo fue testigo de su época, sino que incidió en ella… y de qué manera.

 

Piedras Negras, Coahuila, fue la tierra que lo vio nacer. El segundo hijo de Pedro Ferriz Monroy, un cooperativista y activo líder sindical ferrocarrilero, y de la maestra de Primaria, María Luisa Santa Cruz.

 

A muy corta edad, Don Pedro fue testigo de un evento que lo marcaría para el resto de su vida. Al pequeño teatro de su pueblo llegó un ilusionista que le sembraría la inquietud por lo desconocido, por lo paranormal y las cosas que no tenían una respuesta científica.

 

Julio Verne, con el maravilloso libro “De la Tierra a la Luna” y H. G. Wells, con “La Guerra de los Mundos”, despertaron en aquel chiquillo la curiosidad por el universo y lo que había más allá del planeta que habitaba.

 

Pero también influyó un aparato que revolucionó a la humanidad: la radio. Le encantaba escuchar los incipientes programas de la XEW. Fue tal su emoción por este mundo que hizo todo lo posible para ser uno de los miembros del elenco de la XELA y Radio Continental en 1939, con apenas 17 años.

 

Pero no fue sino hasta que ingresó a la XEW cuando empezó a escribir los programas “Más allá de la tierra”, “El hombre de la calle” y “Vidas sucesivas”. En 1948  vendría la oportunidad de participar en un novedoso programa, muy conceptual para su época, “El Club Familiar”, que a la postre se convertiría en el famoso “Club del Hogar”, que tuvo que dejar en 1951 para ser el conductor del “Noticiero General Motors”, cuyas notas escribía Jacobo Zabludovsky.

 

Los éxitos televisivos continuaron para este gran hombre. Hizo historia con ‘La pregunta de los 64 mil pesos’, un concurso sobre preguntas científicas y culturales y ‘Un mundo nos vigila’, el primer programa de investigación científica y sobre el tema de los OVNIS en México, que le acarrearía burlas y críticas hirientes de sus detractores, pero que lo fortalecerían y lo harían adentrarse plenamente en este mundo.

 

Pedro Ferriz Santa Cruz, quien decía que para ser feliz nada como apegarse a los principios de amar al prójimo, como a nosotros mismos, escribió diversos libros, como ‘Los hombres del ovni’, una recopilación de las ponencias del Primer Congreso Mundial sobre el Fenómeno Ovni, el cual se realizó en Acapulco en 1977…  “Un Mundo nos Vigila”,  “Los Ovni y la arqueología de México”, “Una muerte anunciada”.

 

“El mundo de Pedro Ferriz” es uno de los libros más entrañables, ya que además de abordar pasajes como “La  Decena Trágica”, los primeros años de la radio mexicana y sus programas de televisión, revela íntimos pasajes de su vida familiar y de los grandes personajes que conoció.

 

Y es que Pedro Ferriz tenía tanto qué contar.

 

En más de noventa años de vida acumuló experiencias, como aquella que contaba sobre Fidel Castro. “Infinidad de noches, cuando salía del noticiero, era abordado por un joven, quien mientras me extendía un bote para que le echara dinero me decía: ‘para la causa, para la causa’. Le daba cinco pesos, según recuerda su hijo Pedro Ferriz de Con, pero no para su ‘lucha, sino para que fuera a cenar. Pedro Ferriz Santa Cruz no sabía que ese joven haría a la postre una gran revolución en Cuba.

 

Pocas personas pueden presumir de tanta versatilidad. Además de estar frente a las cámaras, fue director de la cadena televisiva Imevisión y director del Canal 13. Director de Notimex. También fue profesor de historia, dirigió una escuela de locutores y en dos ocasiones fue elegido presidente de la Asociación Nacional de Locutores de México.

 

Pedro Ferriz también incursionó en la política. Militó en diferentes partidos y contendió para diversos puestos de elección popular. Fue candidato a senador por el PRD y candidato del Partido Cardenista a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, y fue la voz oficial del gobierno de Adolfo López Mateos.

 

“La gente no se muere hasta que la olvidan y ahí, estoy seguro, estamos hablando de un ser inolvidable”, dice su hijo, Pedro Ferriz de Con.

 

Y agrega: “Hay que ver a Pedro Ferriz Santa Cruz como lo que es, un patrimonio, un testigo de una generación ida”. El vivo ejemplo de un revolucionario del intelecto.


Sobre

La casa de la Revolución del Intelecto

Comentarios

  1. Anónimo dice:

    Irreparable pérdida para México, muere uno de los pioneros de la Radio. QEPD .

    1. Mi mas sincero pésame, pronta resignación y que gran orgullo los acompañara toda su vida por haber tenido a este hombre excepcional en sus vidas, reciban un afectuoso abrazo, un inolvidable y único ser humano, DEP

  2. Anónimo dice:

    Mi más sentido pésame a la familia Ferriz.
    Comunicadores íntegros, e inteligentes.
    Comprometidos con México.

  3. M. Oltra dice:

    inspirador , cada día siempre al frente, q.p.d.

  4. Adriana Recillas dice:

    Mi gran abrazo a toda la familia FERRIZ y a México por la muerte de este gran hombre y gran tesoro nacional

  5. Ignacio Trujillo Dorantes dice:

    Estamos contigo y tú familia ,perdimos un gran ejemplo de lucha y trabajo,un fuerte abrazo, tu servidor Ignacio trujillo .n

  6. Jose Gonzalez Zepeda dice:

    Que nuestro señor Jesucristo en su infinita amor y misericordia le conceda la dicha de estar en su gloria.Y llene de paz a toda su apreciable familia.

  7. Bueno es triste para la Familia de Don pedro, pero tambien deja una huella tan grande en los Mèxicanos y recuerdos de aquellos años en que lo vimos en la pantalla verde convexa, RCA, en los noticieros y sobre todo en un programa que lo etiqueto ser una persona culta LOS 64MIL PESOS, Mi mas sentido duelo para la Fam. Ferriz de Con.

  8. Carlos Rivera dice:

    Inolvidable Don Pedro, sus enseñanzas quedan aquí, ahora está con Dios, un mexicano como quisieramos que hubiera muchos…mi mas sentido pésame a su familia, en especial a Pedro, al igual que tu Pedro fuí privilegiado de haber tenido a un Padre ejemplar y maravilloso, te mando un sentido abrazo, seguiras recibiendo las bendiciones de tu Padre desde arriba.

  9. enrique dice:

    Pedro Ferriz De Con: Recibe un abrazo fraternal y mejor intención para una pronta resignación en el seno familiar

  10. miguel angel Quintero lobio dice:

    lamentablemente la muerte es parte de la vida y no debería ser así para hombres como el señor don pedro ferriz santa cruz. lo lamento.

  11. Anónimo dice:

    Una Lamentable perdida de los medios de cxomunicación e irreparable para la familia. se le eztrañara pero al recordarlo se hara presente su legado. en paz descance

  12. jazmin cáliz saavedra. dice:

    a su hijo Pedro Ferriz un abrazo y le queda el gran orgullo del Padre que tuvo.

  13. rafael perez peñaloza dice:

    te acompañamos en tu pena un gran hombre tu padre, en paz descanse, te deseamos Dios nuestro señor les de pronta resignacion
    familia perez y razo
    de guadalajara, jalisco.

  14. enriqueta ortuño flores dice:

    Pedro Ferriz Santa Cruz un hombre conocido que cruzó fronteras longevo como su sabiduría sempiterna por ello sigue latente inmortal al paso de generaciones que tuvimos la oportunidad de conocerlo. Se vuelve leyenda cuando de su hijo Pedro surge un admiración y respeto. Su sabiduría la vemos y escuchamos de ti en quien dejo su legado y su corazon

  15. sergio García rodriguez dice:

    Un hombre excepcional, maestro de todos los que le escuchábamos y veíamos, en lo particular me dejó marcado el programa de televisión que condujo llamado si mal no recuerdo “la pregunta de los $64,000″ tengo 42 años y lo escuchaba en la radio con gran lucidez mental y que hacia de su programa una nostalgia de aquel México de antes, mis felicitaciones a su familia por tener como padre, abuelo a un ser tan inteligente y amoroso descanse en paz nuestro amigo Pedro Ferris Santa Cruz.

  16. Guadalupe Echagaray dice:

    En efecto INOLVIDABLE !!!!!! Don Pedro Ferriz Santa Cruz……..Un fuerte abrazo para el Ing. Ferriz, Gaby, y Kiki.

  17. Patricia dice:

    Doy gracias al Padre por habernos prestado a este gran hombre y por el bello Don concedido de su gran hijo Pedro, quien continua con aquel gran sueño de transformar la sociedad.

  18. Raul Fuentes dice:

    Pocos Grandes Hombres como el, sabemos que algún dia nos dejaran pues no son eternos, hay que agradecerle sus incontables aportaciones intelectuales y de ayuda a sus semejantes, Mi mas sentido pésame y que sus seres queridos encuentren pronto resignacion

  19. Anónimo dice:

    No hay mejor homenaje q dejar un gran legado… una grandiosa historia y un digno recuerdo en la voz de un hijo igual de digno… QEPD.

  20. Anónimo dice:

    Un gran hombre que supo dejar huella………. lo recordaremos.Y en su hijo lo seguiremos viendo..

  21. Anónimo dice:

    Mi más sentido pésame por la pérdida de ese gran pilar de su hermosa familia. Un abrazo

  22. Anónimo dice:

    Me hara falta los sabados. Aprendi a admirarlo a traves de mi hermana mayor, que lo disfrutaba mucho.

  23. Anónimo dice:

    Pedrito mi mas sentido pesame para ti y tu familia. Mexico a perdido a un hombre extraordinario. Descanse en paz

  24. Anónimo dice:

    Don Pedro, el gran pionero que impulsó la comunicación en México

  25. Mey Najera dice:

    Lástima porque cada sábado me encantaba escucharlo en su programa por la radio, recordando a sus amigos, a sus programas, a los que ya se habían ido, a su esposa….. en fin, les daba la vuelta a todos, y un día su hijo le dijo lo mismo que le decía yo a mi mama, estás en este mundo por algo, no te puedes ir todavía, no es tu tiempo. Pero ya se fueron los dos, te acompaño en tu dolor Pedro Ferriz de Con, yo también perdí a mi mamá en agosto pasado el 22 para ser exactos, DeP Don Pedro…..

  26. Ma Isabel Reyna dice:

    Por fin mi papá en el Cielo podrá platicar largo y tendido con quien admiró tanto en vida. Un abrazo solidario para sus hijos y nietos

  27. Anónimo dice:

    Nuestro sentido pésame. Era una enciclopedia andante. Lo extrañaremos. Descanse en paz.

  28. Anónimo dice:

    Nuestras sentidas condolencias a la familia Ferríz por esta pérdida…

  29. Adriana Sil dice:

    Deseamos que la Familia Ferriz encuentre pronta resignacion por la lamentable perdida de un gran Sr. Don Pedro Ferriz una institución en nuestro país.
    Agradecemos nos haya dejado entre su legado a personas como Pedro y toda su familia con gran etica y profesionalismo a las cuales seguiremos siempre.

    Un abrazo!!!
    Adriana S.

  30. Recuerden “nuestros actos nos dan la Inmortalidad” y Don Pedro ahora lo es. D.E.P. mi buen Maestro.

  31. Anónimo dice:

    Mi más sentido pésame a la familia Ferriz se fue un gran hombre

  32. Cristina dice:

    Sin duda, se apagó una gran voz, un hombre culto y ameno. Nuestras oraciones están con la familia Ferriz. Un abrazo con cariño y admiración.

  33. Jaime dice:

    Un sentido pésame a la familia pidiendo a Dios que reciba en su seno al hombre admirable que fue Don pedro

  34. Raul War dice:

    Don Pedro vivirá por siempre en el corazón de quienes conocimos a uno de los mas grandes maestros de la locución que deja un legado para las generaciones siguientes,, Hoy nuestro Señor lo manda llamar pues cumplió esa gran misión de ser ejemplo para sus hijos, gente de comunicación, políticos y personas que crecimos escuchando esa incomparable voz. Mi más sentido pésame a la Familia Ferríz.

  35. mauro ramirez dice:

    Muere una parte de nuestra historia.Mi pesame para para mexico.

  36. Un ” aplauso ” pediría yo a tanta buena voluntad de un ser único que no le inspiraba nada más que la vieja escuela del aprender cootidiano y dejar plasmada la imagen de la enseñanza en nuestras familias mexicanas , un hombre al que admirare por ser inteligentemente feliz y repartía felicidad a sus seres cercanos , y un ejemplo de ser humano al que le fastidian los que maten elefantes y roban sin pena alguna desde sus trincheras apoderadas….te vas Don Pedro pero para estar siempre con nuestros corazones …gracias por Tu legado Pedro Ferriz De Con …Gran bendición tener un padre así ….sonríe siempre y alludanos desde allá al lado de Dios a dejar de ser un país tan lleno de pelajustanes que les conviene manteners su pueblo en la infinita ignorancia !!

  37. María amparo dice:

    Lo siento mucho Pedrito siempre admire el cariño y admiración q le tuviste a tu padre ! Yo era muy chica y me encantaba verlo en el Gran Premio de los 64,000 un abrazo para ti … Don Pedro ya esta descansando en paz !

  38. Anónimo dice:

    hombres como Don Pedro no mueren, solo les dejamos de ver y oir porque viven para siempre en nuestros recuerdos de sus comentarios siempre veraces y oportunos, Un mundo nos vigila estupendo programa, los 64 mil nos hizo a muchos ponernos a investigar y nos desperto las neuronas al verlo. Ejemplo de un excelente comunicador, integro, honesto e incorruptible a pesar de pasar por tantos sexenios, siempre adelantado a los hechos, con una gran visión humana y política. Mi sincero pesame a la familia

  39. Miguel dice:

    Nuestro mas sentido pesame esperando sean fuertes para esta gran perdida un abrazo.

  40. j arguello dice:

    Hombre Libre y de buenas costumbres. Ocupa su columna en el Eterno Oriente

  41. Admirado por toda nuestra familia desde hace dos generaciones, Don Pedro Ferriz. Nuestras condolencias sinceras.

  42. Anónimo dice:

    Mi mas sincero pesame para la familia ferriz por esta irreparable perdida. En especial para pedro ferriz de con un abrazo.

  43. Andrés Sánchez Roldán dice:

    Don Pedro, reciba un fuerte abrazo de paz y tranquilidad. No me conoce, soy un ciudadano mexicano, que afortunadamente y gracias a Dios me dio unos padres ejemplares al igual que a usted. No conocí mucho a su señor padre, por la razón de que soy del 82 y a lo mejor no escuchaba la radio y mucho menos veía las noticias. Pero mi señor padre me hablaba mucho de Don Pedro, porque al igual que su padre le gustaba la astronomía, el saber que hay más haya de lo que nuestra visión puede percibir. Hoy en día me gusta su noticiero, es una persona tan profesional, culta, preparada y sobre todo con una calidez humana incomparable que de hecho mi señora madre me dice, escuchas a Pedro, pues estas escuchando a su señor padre, por un sin fin de cosas que tienen en común, pero la más importante, en lo personal me hacen pensar y reflexionar sobre lo que vivimos hoy en nuestros días. Señor Pedro en nombre de mi familia le damos nuestros más sentido pésame a usted y su familia y que la gloria de Dios tenga a Don Pedro en paz. Les mandamos un abrazo paz, amor y respeto. Don Pedro, no es un adiós, sino un hasta luego, ya que se nos adelantó en el camino de la vida. Nuestras oraciones para con ustedes. Un fuerte abrazo.

  44. María Eugenia Salas Serrano dice:

    Hombre ejemplar y brillante, ejemplo a seguir, a trasmutado a otro estado de vida y materia, que dios lo guarde en su santa gloria, mi más sentido pésame para su familia y un gran reconocimiento para hombre tan brillante y talentoso.

  45. arturo dice:

    mi mas sentido pesame a toda la familia Ferriz,pero es cierto a personajes como tu padre,jamas moriran en nuestros recuerdos,por esa gran aportacion que dio a toda una generacion y que bastante bien lo sigues haciendo tu,con esa revolucion del intelecto,un abrazo fraternal

  46. Lino Martínez dice:

    Una gran perdida! Don Pedro… ciudadano del mundo. Un abrazo fraterno y sinceras condolencias

  47. Alexandra dice:

    Un Gran TIpo tu viejo , mi querido Pedro que todos los días por la mañana te escucho, es una gran pérdida, pero de verdad siempre estará en nuestra memoria. Que pronto les llegue la acptación y la fuerza para superar tan significativa pérdida!

  48. Elidia Ruiz dice:

    Los grandes hombres nunca mueren, ya que sus obras trascienden através de los tiempos; tú Pedro, eres una gran obra de éste gran hombre y él seguirá através de tí. Un cálido abrazo.

  49. Hoy con total tristeza nos hubiera gustado que desmintieras nuevamente este comunicado,pero no puede ser ,se fue un gran intelectual,un señor en la extensión de la palabra,de los pilares más robustecidos de nuestra historia como país,con un cerebro privilegiado,el que no perdio nunca su gran sencillez y su capacidad de trasmitir y mover el intelecto del mexicano,no se morira si no lo dejamos morir ,recordando sus exposiciones,platicas diversas,si logramos mejorar poniendo en movimiento nuestro pensar ,al tranformar actuando.Tristemente Pedro Ferriz de Con recibe un abrazo al alma de una desconocida que aprendio mucho del conocimiento de tu padre en los programas del domingo,te queda el cariño invaluable que gesto tu padre y el ser lo que eres,adelante.

  50. Anónimo dice:

    Me uno a la pena que vive nuestro paìs por tan lamentable pèrdida. Un gran señor de la radio y la comunicaciòn. Recuerdo el programa “El gran premio de los 64 000 pesos”. Dios lo tenga en su gloria y le de consuelo a su bella familia.

  51. Alejandra Planter Baquero dice:

    Mi pésame a toda la familia Ferriz, se va un gran hombre y ser Humano, un fte Abrazo!!

  52. FRANCISCO JARAMILLO dice:

    Mi admiración a Don Pedro, mis respetos a su familia. Siento una gran inspiración de este mexicano.

  53. mi mas sincero pesame,fue un hombre extraordinario, pero su recuerdo ,siempre estara vivo..

  54. Anónimo dice:

    Mi Querido Pedro nuestro mas sincero pesame, tu Papa fue un gran hombre en vida, asi que permanecera en nuestro recuerdo eso hacen los grandes.

  55. Juana Ines Carreon dice:

    Nuestro mas sentido pesame mi Querido Pedro, tu Papa es fue un gran hombre en vida, asi se ha ganado su lugar en nuestro recuerdo, un abrazo con cariño desde Chihuahua

  56. Pedro, Familia, nuestro mas sentido pesame lo llevamos en el corazon, un hombre de Excelencia…!

  57. Carlos Moreno dice:

    Era francamente agradable escucharlo, mis sinceras condolencias

  58. Anónimo dice:

    Muy triste por el fallecimiento de Don Pedro Ferríz Santa Cruz , quizá el hombre que más promovió en vida mis libros , en su programa de televisión, sin conocerme todavía. Tuve el privilegio de tratarlo de gozar de su aprecio y amistad y de compartir con él , algunos de sus cumpleaños en La Ciudad de México, en compañía de su entrañable amigo Don Mario De La Piedra Matute , ambos de la Asociación Nacional de Medios de la Comunicación , a la que fui invitado en muchas ocasiones a cantar y también a compartir con ellos muchos gratos momentos. Nunca olvidaré el momento que en dicha Asociación , cuando supo que me encontraba presente , se tomó la molestia de pararse y venir hasta mí para darme un abrazo y felicitarme.
    Mi más sincero pésame a su apreciable familia y a sus muchos y entrañables amigos como Don Mario De La Piedra.
    ESTOS VERSOS TARDÍOS SON PARA DON PEDRO ,
    CON TODO MI APRECIO Y MI AGRADECIMIENTO MIENTRAS VIVA ,
    GRACIAS POR SU AMISTAD.

    A LA MUERTE DE DON PEDRO FERRÍZ SANTA CRUZ
    DE ENRIQUE ELLIOTT (ESCRITOR MEXICANO)

    UN HOMBRE INMENSURABLE , IRREPETIBLE ,
    UN QUIJOTE SIN MANCHA NÍ ARMADURA ,
    CONQUISTADOR DE TODO LO POSIBLE
    INMENSO COMO EL SOL DE SU TERNURA.

    SOLIDARIO CON TODO SIN DISTINGO
    CON EL ALMA DE PAR EN PAR ABIERTA ,
    SU RISA ERA EL SOL DE ORO DE UN DOMINGO
    QUE LE GRITABA AL CORAZÓN DESPIERTA.

    GENEROSO Y AUDAZ , SAGAZ , SERENO ,
    UN HOMBRE DE UN INGENIO IMPRESCINDIBLE ,
    ALEGRE , INTELIGENTE , SABIO , AMENO .

    PIONERO DE LA RADIO , ARTE Y BALUARTE ,
    QUE LUCIÓ CON GRAN PORTE EL ESTANDARTE
    DE UN HOMBRE UNIVERSAL , SENCILLO Y BUENO.

  59. Anónimo dice:

    Ahora estará desde el cielo y nos dirá un mundo nos vigila ya que siempre estará en nuestro recuerdo.

  60. Alida Balcázar dice:

    Desde Puebla, un abrazo para la familia Ferríz, sentimos mucho la muerte de un gran hombre. Cada año lo saludábamos en nuestras vacaciones en Acapulco, siempre lo veíamos desayunando y alguna vez tuvimos el gusto de platicar con él y escuchar un bello poema que nos recitó. Se le va a extrañar! Qué orgullo haber tenido un padre así!!

  61. Circe Garduño dice:

    Estimado Sr Ferriz, mi mas sentido pesame por la muerte de su padre, hombre que busco la honorable tarea de fomentar la cultura a un pueblo al que tienen contento con “pan y circo”. Hombre admirable, familia admirable, mi respeto a el y Usted. .Circe

  62. Lenia dice:

    Mi mas sentido pesame a Usted y toda la familia. Descanse en paz, mision cumplida.

  63. Tony lopez dice:

    Un abrazo fuerte a la familia. una gran persona. Una gran pérdida

  64. Anónimo dice:

    Mi más sentido pésame por la irreparable pérdida de Don Pedro Ferriz, una persona de extraordinaria sabiduría que enaltece nuestro país, que Dios lo tenga en su gloria, descanse en paz

  65. Anónimo dice:

    Un ser humano de excelencia dejo este mundo, mis más sentido pésame a la familiar Ferriz… Don Pedro con cariño y admiración lo recuerdo en el Premio de los 64 mil, descanse en Paz.

  66. leonel dice:

    gracias por todo don pedro ferriz, degollado jal mx.

  67. Sin duda, una de las personas más cultas que he escuchado lo vamos a extrañar los Sábados. Era un verdadero deleite escucharlo, no había un sólo sábado que no aprendiera algo de el…… Una persona BUENA. Hasta siempre DON PEDRO

  68. Guadaluoe dice:

    Un sentido pésame a la Familia y, en especial a su hijo Pedro Ferriz; a distancia, estamos con Uds, es una gran pérdida para el mundo periodístico, fue un gran intelectual

  69. Erick Sonda dice:

    Pedro, la voz de tu Padre no se ha apagado; al contrario sigue vibrando mas fuerte que nunca a traves de ti, de tu propia voz y de tu ejemplo! Fortaleza, perder a un padre no ha de ser nada facil, solo piensa que dondequiera que este tu papa de seguro no hay plurinominales!!
    Animo, de hou en adelante hablaras por dos y tu fuerza se multiplicará!
    Un abrazo a tu y toda tu familia!

  70. Hector Adler dice:

    Pedro Ferriz de Con :
    Mi mas sentido pésame por el fallecimiento de su Sr. Padre Pedro Ferriz Santacruz… Al cual recuerdo en mi mente viendo mi abuelo el programa de los 64mil pesos…… Muy bien contestado !!!! Siendo yo muy pequeño me impresionaba la sapiencia de su Sr. Padre……pero otro momento en mi mente fue en un cumpleaños fe su “papito” como lo dijo no recuerdo bien si fue hace como 4 años en su programa de radio…. Lo felicitó de una manera que cuando termino de hablar rompí en llanto …de escuchar como se expresaba con ese amor,devoción y admiración hacía su “papito”.
    No todos los hijos se pueden expresar asi de sus padres….por eso no debes estar triste esta noche de tu alma…pues siempre expresaste y le dijiste a tu Padre lo que sentias por él………”en vida hermano …en vida”.

  71. M. Caballero dice:

    Un hueco que no se podrá llenar…. Mi más sentido pesame

  72. LeónMartínez dice:

    Mi más sentido pésame por esta sensible pérdida…

  73. Anónimo dice:

    Mi más sentido pésame a toda su familia pero en especial a ti Pedro Ferriz de Con, un abrazo

  74. Víctor Manuel dice:

    Efectivamente, Pedro Ferriz SAnta Cruz no morira hasta que se le olvide. Para mi lo tendre en la memoria como un gran comunicador y como maestro de ceremonias a finales de los años 60´s durante un aniversario de la Secundaria 4 de la cual fue un distinguido ex alumno. Desacanse en Paz

  75. Luis Martínez Serrano dice:

    Mi más sentido pésame. lamentablemente, como a todos, llegó su tiempo. Sin conocerlo en persona, siempre lo admiré, desde el programa del “Gran premio de los 64 mil pesos” me emocionaba y, todas sus investigaciones y teorías sobre vida extraterrestre me fascinaban. Ojalá pudieran retransmitir su programa de los sábados en la mañana. QEPD.

  76. Víctor Marcelo Alvarado Mendoza dice:

    Con todo respeto a usted y a su hermosa familia, reciba usted mis más sinceros sentimientos de pesar por la pérdida de su Señor Padre. Deseo que el tiempo les pase rápido.
    Dios lo bendiga.

  77. Pedro Ferriz Santa Cruz
    Se reunía todos los miércoles con su amigos, compañeros locutores y periodistas para compartir vivencias e intercambiar puntos de vista.
    Fue Candidato por el Partido Cardenista en las elecciones federales de 1991 y Candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal en 1997 también por el Partido Cardenista.
    Este viernes 6 de septiembre de 2013 se realizará una misa en su memoria a las 19 horas en la Iglesia de la Santa Cruz en el Pedregal, Av. las Fuentes 580 entre Boulevard de la luz y Crater.

  78. Gus Sandoval dice:

    Como tu dices cada mañana, “Mi querido Pedro”, recibe un abrazo fraterno por el momento difícil que impone la vida, pero al mismo tiempo llena de alegría el corazón por la vida tan plena y feliz que tuvo el ser humano que fue tu señor padre, si de vivir se trata la vida creo yo que tu padre la vivió a plenitud. creo valido decir enhorabuena por El hoy y siempre.
    te reitero un fraterno abrazo y mis respetos a toda tu familia que Dios le bendiga.
    Atte.
    un radio escucha que no siempre esta de acuerdo contigo pero que en pro del intelecto se acaba su hígado escuchándote cada mañana.

    VGSO

  79. Manuel Visoso Noriega dice:

    Famila Ferriz.
    Les deseo pronta resignación.
    Es un gusto conocer a una familia con miembros tan cultos y educados.

  80. Oswaldo Arizpe dice:

    Las cosas no siempre son lo que parecen, lo sentimos y lo lloramos por nosotros mismos, no por él, es por lo que hemos perdido y no volveremos a ver en vivo. pero si actuamos con su ejemplo, es como lo invocamos a estar todavía aquí a nuestro lado.

  81. Aurelio A. Argüelles Rodríguez. dice:

    Mi más sincero pésame para la familia Ferríz de Con, por el sensible fallecimiento de Don Pedro Ferríz Santa Cruz van a extrañar mucho al padre, al abuelo y al amigo. En particular puedo decir que disfruté mucho de sus programas culturales de televisión ( La pregunta de los 64 mil pesos ), programa en el que concursaron dos compañeros de mi Escuela, por lo que cada semana estábamos atentos del concurso . En los últimos años escuchaba su programa de radio cada sábado “El mundo de Pedro Ferríz”.

    Sin conocer a sus hijos más que a través de los medios informativos, los felicito porque deben estar muy tranquilos sin remordimientos, por el gran amor, admiración y respeto, que le tuvieron a su padre, a mi me encantaba escuchar a Pedro Ferríz de Con expresarse de él y dirigirse a él públicamente de una forma tan amorosa. Descanse en paz.