Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Definidas “semis” de la Champions; alemanes contra españoles

Publicado: abril 12, 2013, 8:56 am

El hecho de que queden estos conjuntos es algo insólito, por primera vez en la historia hay dos parejas de equipos del mismo país en la penúltima ronda del torneo // Foto: AFP

El hecho de que queden estos conjuntos es algo insólito, por primera vez en la historia hay dos parejas de equipos del mismo país en la penúltima ronda del torneo // Foto: AFP

 

Redacción.- Real Madrid-Borussia Dortmund y FC Barcelona-Bayern Munich son los partidos de semifinales que delimitó hoy a mediodía el sorteo de la máxima competencia europea, la Champions League, celebrado en Nyon, Suiza.

 

Además se definió cómo será el orden de juego de estos partidos en la penúltima ronda del torneo.

 

Tanto el Bayern de Munich como el Borussia de Dortmund recibirán a los equipos españoles en el partido de ida en Alemania los días 23 y 24 de abril, respectivamente.

 

En la vuelta, el Barcelona se medirá al Bayern por un pase a la final el día 30 de abril y el Real Madrid al Borussia el 1 de mayo próximo.

 

La final, que puede emparejar a dos equipos de un mismo país, se celebrará el día 25 del próximo mes en el emblemático estadio de Wembley, Londres.

 

El hecho de que queden estos conjuntos en la Champions es algo insólito, ya que por primera vez en la historia de la Copa de Europa hay dos parejas de equipos del mismo país en la penúltima ronda del torneo continental.

 

Además llegaron a esta fase los cuatro mejores equipos de Europa de los últimos dos años.

 

Los campeones de Alemania y España del curso pasado, a día de hoy las ligas más potentes, Madrid y Borussia, y los que serán este año, Bayern Munich, ya es matemáticamente campeón, y el Barcelona, que lo será en unas semanas al aventajar al segundo en 13 puntos se encontrarán en esta fase.

 

Asimismo tres de estos cuatro equipos, Real Madrid, Barcelona y Bayern de Munich fueron los que a más semifinales llegaron.

 

Los de la capital de España son líderes en este aspecto con 24 presencias, seguido de los otros dos conjuntos citados con 15 cada uno. Cuarta para el Dortmund en la Champions League.

 

Destaca también la racha que acumula el Barcelona, ya que es el primer equipo que llega a seis semifinales consecutivas en la historia de la Copa de Europa.

 

El pasado miércoles superó el histórico récord del Real Madrid, establecido entre 1956 y 1960.

 

El conjunto azulgrana estuvo presente en siete de las últimas ocho semifinales de la Liga de Campeones, fallando únicamente en la temporada 2006-2007, en la que fue eliminado en octavos de final por el Liverpool de Inglaterra.

 

(Con información de Notimex)


Sobre

Comunicólogo revolucionario. Optimista. Amante de la buena música y la buena comida. Una persona muy sociable que piensa que con la participación de todos lograremos un cambio.