Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

No a la reforma hacendaria de Peña… un comentario que se viraliza en la red

Publicado: septiembre 17, 2013, 7:00 pm

 

Toda una Revolución del Intelecto ha desatado el comentario de Pedro Ferriz de Con sobre la reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto, el cual lleva más de 150 mil reproducciones en YouTube hasta este momento, y los comentarios en las redes sociales van desde el apoyo al periodista, hasta las descalificaciones de aquellos que piensan que lo propuesto por el Mandatario es lo correcto.

 

Lo importante, como dice Pedro Ferriz, es despertar entre los mexicanos la inquietud por conocer más sobre la iniciativa, que entre sus puntos más polémicos están los impuestos a las colegiaturas, a las rentas e hipotecas y hasta en alimentos para macotas y entretenimiento.

 

Pero deja fuera impuestos a alimentos y medicinas por miedo a un costo político mayor. Y mucho menos le entra al tema de la economía informal, por lo que seguiremos pagando los que siempre pagamos y los que no, pues seguirán sin aportar nada para el desarrollo del país.

 

“Señor Peña Nieto está usted profundamente equivocado, o más bien dicho, está usted profundamente confundido. Usted no hizo una iniciativa de reforma fiscal o hacendaria con un sentido social. Usted lo que hizo fue sacar un cuchillo y atentar en contra de la vida de la clase media. Esa, a la que usted, no pertenece”, finaliza Ferriz de Con su comentario del viernes.

 

Y desde ese día cientos, miles de comentarios se han plasmado en las redes sociales y en ferriz.com.mx

 

uphoyaax, por ejemplo, escribió: “Señor Pedro Ferriz de Con usted no es de mis simpatías, pero debo reconocer que habla usted con la verdad, lo felicito por compartir esta reflexión”.

 

A través del tag #NOALAREFORMAdePEÑA la gente expresa sus sentimientos sobre la iniciativa de reforma e invita, incluso, a viralizar el videocomentario de Ferriz de Con para que más personas conozcan una verdad que las autoridades no se atreven a decir.

 

En la Casa de la Revolución del Intelecto te invitamos a ver el videocomentario y , sobre todo, participar en esta lucha contra la reforma. No te quedes callado, exprésate, grita lo que piensas, para que las autoridades se den cuente, de una vez por todas, que está mal lo que están haciendo.

 

La Casa de la Revolución del Intelecto tiene abiertas sus puestas para que te expreses y alces tu voz.

 

LA MEJOR INFORMACIÓN… SÓLO EN FERRIZ.COM.MX

 


Sobre

La casa de la Revolución del Intelecto

Comentarios

  1. Pilar dice:

    No estoy deacuerdo con esta reforma hacendaria, cuando va a pagar impuestos la economía informal? No afecten así a la clase media!

    1. Immanuel dice:

      Dicen que despertemos?, pues estoy despierto, es una infamia lo que uno lee sobre esta reforma, una vez más, repito, una vez más la clase media es al que debe sostener a este país. Todos comemos, Todos no enfermamos entonces que le entren todo México (Clase media, Baja y Rica) a esta reforma hacendaria. Lo que me entristece es que estando personas despiertas no somos los suficientes para todavía hacer algo.

    2. Chato dice:

      Es un insulto a la inteligencia. Adiós a la clase media. Esto solo va des acelerar mas el pais

    3. noova dice:

      estoy de acuerdo con usted Sr. Ferriz, muy de acuerdo, que quieren hacer estos desgraciados con nosotros .. muy fácil, exprimirnos. en serio, pagar iva, hasta para poder sobrevivir en este país ta hermoso, lo digo por nosotros que si nos chingamos la madre trabajando, estos hijos de SU pinche madre, nada mas quieren vivir de nosotros, pero ellos no trabajan… no estan dejando alos hijos solos para poder salir y medio salir adelante, ellos inventan algo para poder seguir robando… eso si saben hacer ROBAR. y nosotros DEJARNOS….BASTA . EN SERIO BASTA DE CORRUPSIONES.. Peña es un RATERO. y toda su CAMADA IGUALMENTE SON UNOS MENDIGOS RATEROS

    4. Anónimo dice:

      Que paguen impuestos todos los informales !!!!!!!

    5. Anónimo dice:

      nunca pensé que íbamos a tener un gobierno tan ratero y tan pende..
      ahora van a vigila hasta lo que gasta uno en la tarjeta de crédito . ya a ellos quien los revisa?. bola de ratas la mafia deveria eliminarlos.aunque alrato llegan otros peores.

    6. Anónimo dice:

      en pocas palabras se quieren quedar con lo único que ganamos los comerciantes pequeños. para comer. bola de ratas todos los políticos están de acuerdo sea del partido que sea. ya es hora de aniquilarlos.

  2. Mis respeto. Nadie se atreve como usted

    1. DICEN QUE NADIE SE ATREVE COMO USTED A SEÑALAR PUBLICAMENTE LAS REFORMAS,,, COMO DE QUE NO,,, EN DONDE DEJAN POR MENCIONAR A ALGUN PERSONAJE,, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, CARDENAS Y MILES DE MAESTROS, DOCTORES, LICENCIADOS ETC… SI LOS TACHAMOS DE SOCIALISTAS ENFERMOS MENTALES DE PODER ETC,,, SI NO APOYAMOS A LAS MARCHAS, A LAS IDEAS DE ACTIVISTAS,,, ENTONCES CUANDO VAMOS A LEVANTAR LA VOZ Y A TENER ACCION EN CONTRA DE LOS ACTOS DE GOBIERNO,,, ESE ES EL MOMENTO Y ESTE ES EL TIEMPO…. (siempre queremos defender nuestro espacio, pero no apoyamos una causa de otros,,,,, por que los otros no defienden nuestra causa,, esos son ideas de de miedo, y con justa razon se entiende el miedo, de que podrian atentar en lo individual a mi persona, familia, bienes, trabajo, etc.. pero debemos de ver mas alla que nuestros intereses y ver un interes comun y social)……

      1. Isaac dice:

        Concuerdo en que no es el único en levantar la voz en contra de reformas que no estan hechas correctamente, pero hay una diferencia en oponerse por puro capricho a lo que hace Ferriz, no es lo mismo exponer tus razones por las cuales no estas de acuerdo a juntar un monton de revoltosos a cerrar calles y hacer plantones que lo unico que consiguen es molestar a la sociedad, (De nuevo a la clase media)

        El siquiera mencionar a la AMLO con sus ideas populistas no ayudarian a el crecimiento de mexico, estaban enfocadas a repartir lo que ya se tiene, lo cual es una idea muy utopica pero ineficiente, la idea no debe ser repartir lo que ya se tiene para quitarle al rico para darle al pobre, lo que se debe fomentar es el crear mas para que el pobre consiga mas……. y el rico tambien

        Sobre los maestros ni hablar, si bien muchos son un ejemplo tambien hay muchos que no merecen ser maestros, simplemente si una persona no tiene el conocimiento necesario para ejercer y en este caso enseñar no tiene por que estar frente a un grupo como cualquier profesional si no tiene la capacidad de ejercer sus estudios no tiene por que trabajar, o diganme ¿quien se operaria con un cardiologo que esta trabajando solo por que el sindicato tiene su plaza asegurada?

        En definitiva hay que expresar los desacuerdos pero de forma correcta y en los puntos correctos, y si la mayoria no los apoya o difieren aceptarlo, no se trata de unua anarquia, hay que tratar de sacar lo mejor para todos viendo por mexico tanto el presente como el futuro

      2. José Enríquez dice:

        No señor Peralta, la una es valentía positiva, llamar a las cosas por su nombre, como lo hace el Sr. Ferriz, la otra es populismo puro, presionar para conseguir canonjías (el gobernador ya declaró que cuando regresen a clases los mal llamados “maestros” se les entregará su bono. Dejar a los niños sin la oportunidad de prepararte es a mi entender, suficiente para dejarlos fuera del presupuesto. Y permítame aclararle que admiro a los verdaderos Maestros. Efectivamente los que diseñaron la disque reforma atentan contra los que hemos llevado, mantenido a nuestro querido México. Los funcionarios, recaudadores del Rey Nieto, son hijos de beneficiarios de la robolución que estudiarán en el extranjero y llegaron de regreso a ocupar el puesto que papi les consiguió, como premió a que obtuvieron maestrías y doctorados. Pero, pero ¿cuándo supieron, entendieron o comprendieron que sus colegiaturas se pagaron con nuestros impuestos?….. Por ello creen que para salir bien en su responsabilidad lo único que tienen que hacer es gravar a la clase media. ¿Habrán pensado Videogaray y compañía en bajarse los sueldos?, ¿Lo habrán pensado los diputados y senadores? … Y no me refiero a un 5%. ¿Habrán pensado en que no merecen un seguro de gastos médicos y que como trabajadores deberían estar en el Seguro Social?. No creo, su “sentido social” no les dá para eso, que fácil es pensar, bueno, que se haga tu voluntad en los burros de mi compadre.

  3. andres tovar dice:

    curiosa la clase media tendenciosa,se pensiona segun sus contratos laborales a los 52 años,se molesta por apoyar al erario publico.es necesario es urgente pagar y apoyar a las finanzas es tanta la evasion fiscal,es tan pobre la recaudacion entre los pobres y los informales,que no hay manera prudente de quejarse.sin reforma o con reforma la evasion es imparable es atroz,hay tanta pobreza en las empresas que miles y miles solicitan creditos para sobrevivencia.Raro el que se apalanca para satisfacer demandas.Pero como recobrar confianza para dejar de evadir no hay credibilidad en nuestros administradores han saqueado a manos llenas. estan en funciones es su turno.

  4. laura castto dice:

    Yo grito. Que mas puedo hacer . Ya en wl IMSS en Mty. Siempre faltan medicinas, lo esencial meformina Que pronto volvimos al pasado que miedo.

  5. Angeles Naranjo dice:

    ¿¡Pero cómo creen que Peña Nieto tenga una reforma?????!!!tan sólo una propuesta, claro que nooo El no pudo haber hecho eso porque ni de
    eso sabe una pizca. Lo mas grave es que todos sus asesores, el secretario de Hacienda, los subs y los directores algo deberian saber del tema, pues han estado dentro de la Secretaria o el SAT en otras ocasiones y ellos fueron los que prepararon la propuesta. Pero como siempre No tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre

  6. Chrystian Tourlay dice:

    No es posible que sigamos permitiendo un atropello tras otro, ya basta!!!!!!

  7. Anónimo dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario del Sr Ferriz,
    en relación a la Reforma Hacendaria del Gobierno de Peña Nieto, lo que debe gravar es a la clase alta que es la que menos paga y que los gobiernos se pongan a trabajar y dejen de desviar los Recursos de la Nación para intereses propios.

  8. J.m. Ambriz corral dice:

    Indudable, su opinión Sr. Ferriz es tan cierta como igual es la ineptitud de los políticos, y ya lo dijo alguien: empezar por educar y aprender en base a los valores Morales; ¿ sabrán de esto esa “gentuza” política?

  9. Rocío dice:

    Hay la propuesta de no asistir a la ceremonia del grito para demostrar nuestra inconformidad por la reforma hacendaría, no creo que sea la mejor forma de hacerlo, no tomamos en cuenta que esta verbena popular al igual que la reforma son hechas para los menos benéficiados, y por supuesto que a nuestro ilustre presidente no le va a importar si la clase media, que de por sí somos pocos, vayamos o no al grito, somos pocos votos a comparación de la clase baja, que es la mayoría y obviamente son muchos más votos. La clase alta da el dinero para las campañas y para todo lo que se ofrezca, la clase baja son los votos que los hacen ganar o perder, como no? si son el grueso de la población, nosotros, la clase media, ni damos dinero ni damos gran cantidad de votos, somos la caja chica, un mal necesario, los cautivos de hacienda, por qué darnos algún beneficio sino representamos uno? Por más que he pensado cual sería la forma más inteligente de dar a demostrar nuestra inconformidad y sobre todo, hacerla escuchar de forma contundente, no se me ocurre nada, pero estoy abierta a todo tipo de propuestas para apoyarlas, porque se también que la fuerza la hacemos la mayoría.

  10. Carmen Luna Anaya dice:

    NO AL IVA A HIPOTECAS Y COLEGIATURAS. EPN NO SABE LO QUE ES COMPRAR UNA CASA HONESTAMENTE

    1. yomero dice:

      EPN no sabe lo que es comprar una casa, mandar a los hijos a una escuela más o menos decente porque las públicas no son suficientes, pagar impuestos, pisar la banqueta, ir a la universidad, que es una recesión, lo peor de todo es que tiene tan poco cerebro que dudo que sea obra de él la propuesta de reforma, ¿así es como piensa mover a México?, que jodidez, regresamos 18 años en 9 meses

  11. Juan Valadez dice:

    Esta reforma es un robo con fuerte olor al peje. Volveremos a las épocas del PRI de los años 70′s y 80′s.

    1. luis dice:

      Que ignorante eres. Estas reformas fiscales nada que ver con las del PRI en los 70′s y 80′s. En esas épocas no habian tantos impuestos como ahora. Ademas a que viene tu comentario contra el peje? Que tiene el que ver con esa reforma? Por eso estamos como estamos por ignoranres comi tu Juan.

  12. miguel dice:

    se salvaran los q votaron por el ,

  13. José Enrique Garvia dice:

    Esto no es una reforma, es un ASALTO al pueblo en general, al que todo le pega

  14. Alfredo Suárez dice:

    Esto que dice Pedro es muy cierto sobre el ataque económico a la clase media y me viene a la memoria el “plan de choque” que nos aplico Carlos Salinas en el cual también la clase media fuimos muy afectados.. Digamos un enérgico NO a esta ” reforma hacendaría “

  15. carolina pardo dice:

    No estoy deacuerdo con la reforma hacendaria. Hay quienes tenemos ganas d seguir estudiando y por la demanda en algunas universidades autonomas y el costo d algunas otras particulares no es posible ya q hay q aportar al hogar para sobrevivir. No me imagino ver cada vez mas lejos el sueno de sobresalir. Con esa reforma nos quieren reprimir por todos lados. Que podremos hacer para evitarlo a toda costa.

  16. Francisco Valdez dice:

    De acuerdo con Ud Sr Ferriz, la clase media no tiene tiempo para manifestarse porque estamos trabajando para pagarles el sueldo a los politicos y manifestantes (CNTE). No les bastan los casi 4 meses del año que ya nos quitan de impestos

  17. Anónimo dice:

    Una probada de lo mismo. Pobres ilusos los que creyeron en el PRI o mejor dicho los acarreados y vendidos. Que literal nos están poniendo contra la pared a la clase media. Qué día a día trabajamos solo con la ilusión de salir adelante y que lastima que haya ladrones con permiso y un sueldo que mantendría a muchas familias mexicanas. YA BASTA DESPIERTA MEXICANO.

  18. Francisco Estrada dice:

    Como es posible tanta tontería si hacemos cuentas una hipoteca de 1,000,000 con IVA se convierten en las mensualidades de una hipoteca de 1,500,000 el chiste de la propuesta es acabar con la industria de la construcción, dejar muchísimos miles de personas sin empleo, generar inflación, destruir todo lo que en los últimos 20 años se ha logrado con tanto esfuerzo y sacrificio.
    Eso no es ser un buen mexicano.

  19. Raúl M dice:

    Rechazo la reforma de Peña y su gestión.

  20. Brenda Gutiérrez dice:

    Totalmente de acuerdo con el Sr. Pedro Ferriz de Con. No es posible que nos quieran ver la cara de tontos. ¡Basta ya!

  21. Maritere chapa dice:

    Sabíamos q si volvía el PRI iba a ser muy malo para México. Pero nunca pensamos q tan pronto. Tengo la conciencia tranquila de q yo no vote por el. Definitivamente no quiere a México. Va a aumentar el número de pobres, imponiendo más impuestos a la clase trabajadora. No se vale. No hay coherencia. No tiene sentido común ni el, ni Videgaray. Cero visión!!!! No les interesa lo q el país piensa. Es indignante. Se siente una impotencia indescriptible. Dios quiera q no se logre esa reforma porq como los cangrejos vamos pa tras. Extraño a Calderón!!!!!! Ese si tenía pantalones y sesos no goma como este “señor”

  22. alex dice:

    Pedro, hace unas semanas hiciste un comentario, en el cual decías, que la clase media, por lo general, empieza los movimientos sociales, que trascienden en la vida política y social de un país. Tan cierto es tu comentario, que el gobierno mexicano la quiere desaparecer, impulsando políticas que van encaminadas a conseguir dicho objetivo.

  23. Gloria Salazar dice:

    Totalmente de acuerdo con usted Sr Ferriz, lastimosamente regresamos a 1994, que fue la primera vez en mi vida que sentí lastimada mi economía cuando estaba pagando mi primer carro y hoy en dia mi casa gracias por sus comentarios que ya extrañaba.

  24. Al.Villarreal dice:

    mmmmm no podemos cambiar de presidente…..es de sabios cambiar de opinion….

  25. Nicolás Ayala dice:

    Vamos a informar a lo jóvenes, a esos no han vivido el horror de las décadas priistas y desconocen lo que hacen los políticos cuando el gobierno gasta de mas, eso quiero EPN, gastar para que los mismos de siempre se llenen los bolsillos y luego se vayan

    1. hidai dice:

      yo era pequeña cuando fue la crisis del 95 y se que el pri es un partido ratero, esperemos que no se apruebe esta “reforma”.

  26. Malena dice:

    Gracias por decir lo muchos mexicanos quisieramos decir, porque este gobierno no nos quiere escuchar; es nuestro momento, debemois alzar nuestra voz. Ya basta de los abusos de estos politiquillos de 5a.

  27. Rocio Cantu dice:

    Lo terrible de todoo es que por unos cuántos acarreados pagamos todos y no se me hace justo…aplaudo la valentía del Sr. Ferriz de Con al hacer pública su opinión.

  28. Nahualplata dice:

    No nos quejemos Santana cobraba un real por tener un perro en casa, dos reales por cada venta y seis reales por cada puerta.

  29. No más, adonde vamos a llegar????
    Como siempre los mismos de siempre ha mantener a una bola de zánganos.
    Que comiencen a cobrar las multas a Televisa y a Slim.
    YA BASTA!!!!!!!!!!

  30. Miguel Angel dice:

    Es claro que de periodistas pocos con los tamaños de Pedro o San Juana o Aristegui. Pero lo preocupante es que aun que vemos la indignacion generalizada en la sociedad, no se percibe el animo de parar a estos mafiosos disfrzados de politicos. corruptos insolentes y ambiciosos desmedidos. Donde el sentido social es mas evidente el sentido de destfuccion social y sometimiento a través ddl empobrecimiento de mas mexicanos, ligada con la reforma financiera es el despojo absoluto a la clase trabajadora. Estrato social al que como dices Pedro; ninguno de ?stos araganes pertenece.

  31. Jesús Enrique dice:

    El Ejecutivo propone, el legislativo dispone!

  32. Jesús zagal dice:

    Si el gobierno necesita más dinero, que se lo quiten a los partidos políticos, al IFE
    Felicito al Sr. Pedro Ferriz por tener el valor de decir las cosas como son.

  33. oscar miranda dice:

    Sr. Ferriz, estoy de acuerdo con usted, ya estoy cansado, HARTO de lo que los politicos hacen, mi sueldo cada dia alcanza para menos y ahora me quieren gravar el pago de mi casa como si viviera en una mansion, como le digo a mis hijos que no hay para comida por que tenemos que hacer un esfuerzo para el pais, de verdad no se que voy a hacer si estos impuestos se aprueban

  34. Maria dice:

    No queremos su reforma miope y corta de alcance para lo que requiere el país y los mexicanos. Es infamé y dañina para la sociedad que genera buena parte de la actividad económica y de contribución para el Estado.

  35. Pueblo dice:

    EN SERIO EPN CREE Q LOS MEXICANOS SOMOS TONTOS, PARA CREER Q LOS RICOS VAN A PAGAR MAS IMPUESTOS TENDRIA Q COMENZAR X EL Y LOS DIPUTADOS Y ESO JAMAS LO HARAN

  36. Juan Carlos Garza dice:

    De acuerdo contigo Pedro, y agrego que estoy sorprendido por la ignorancia y falta de inteligencia de quienes diseñaron esta Reforma.

  37. Anónimo dice:

    Totalmente de acuerdo. Propuesta es fuera de contexto para el país.

  38. D. Luna dice:

    Definitivamente! Ojalá y estos ojetes q tenemos no se les ocurra votar a favor de esa reforma!

  39. Anónimo dice:

    No es de Dios esto de por si ya es cara ka colegiatura para aumentarle impuestos al igual que la comida!!!! Es un atentado!

  40. andres garcia cruz dice:

    De que sirve expresarnos si nadie en este pais nos toma en cuenta a la gente comun y corriente , esto que que esta haciendo el que se hace llamar presidente de los estados unidos Mexicanos es una burla no se puede quedar asi por que no en vez de subir colegiaturas baja el sueldo a senadores y diputados que no sirven absolutamente para nada , para irse a dormir , para denigrar a la gente con su abuso de poder para eso mis queridos amigos plurinominales eso es para lo unico que sirven y se los dice una persona que cursa por una licenciatura a punto de terminar y alguien que podria hacer mil veces mejor su trabajo, inútiles ojala empiecen a preocuparse mas por el pais que por cobrar salarios exagerados eso ENRIQUE PENA NIETO ESO ES LO QUE DEBES HACER .

  41. Jesús Cortez dice:

    Sr. Pedro Ferriz, ojala todos los periodistas tuvieran las agallas de decir lo que usted nos transmite, estoy seguro que muchas personas desconocen la reforma hacendaria, ya que los puntos finos no se publican en los períodicos. Ojala hubiera más personas como usted.

  42. Anónimo dice:

    Mi admiración y respeto para Usted. La ignorancia de EPN esta atentando contra la vida de la mayoría de los Mexicanos. Dios ayúdanos a salir de éste.

  43. Rosario D. V. dice:

    EPN me hace recordar la pesadilla del gobierno Salinista podría apostar que está siempre detrás de él y en sus discursos parece que escucho a Salinas. Arrogancia e hipocresía. Y de la reforma de hacienda opino que es opresión a los que están siempre dentro del cumplimiento fiscal. No apoyen estas reformas de dictadura

  44. German Margain dice:

    Si quiere recaudar más, porque no amplia el padrón de quienes pagamos impuestos? Porque no meter en régimen a los informales?, así hasta podría robar más y sobraría, para en realidad dejar un beneficio al País, ahora ya regresamos a endeudarnos, seremos más pobres, recurriremos mejor a la informalidad en todo sentido, volveremos a preocuparnos por la inflación, veremos al corto plazo algo que ya no veíamos, DEVALUACIONES, pero eso si, ellos bien servidos, que pena y que triste.

  45. Pablo Trevino dice:

    Pena dices que quieres evitar la desigualdad y lo vas a lograr haciendo que la clase media pase a baja y solo se quede esta y a la que perteneces , esto si amerita una Megamarcha !!!!

    1. Anónimo dice:

      NO ! A ESTA INJUSTICIA

  46. Juan Carlos dice:

    Mi total apoyo a su comentario!! Si hay que pagar impuestos , esta bien, pero paguemos todos, ya basta de que el gobierno y la economía sumergida se sostengan en una clase media casi extinguida. Y aun mas importante: Quien nos garantiza que NUESTRO DINERO no nos los van a robar, porque nuestra clase política es una corrupta e inmoral, recordemos a toooodos los gobernadores y presidentes que se han robado NUESTRO DINERO bajo la mirada perdida o coludida del poder judicial y el legislativo. Basta YA, si quieren dinero a TRABAJAR.

  47. Anónimo dice:

    De acuerdo con sus comentarios, este pseudo presidente hijo del PRI. y engendro de Salinas sólo nos va a acabar con el eterno discurso de favorecer a los que no tienen, es una lástima, aquí van otros 6 años más de desperdicio mal Gobierno y populismo de a peso,

  48. Anónimo dice:

    Aún me sigo preguntando si aquellos que votaron por EPN y aquellos que participaron e la corrupción de esas elecciones no se han arrepentido… Pues parte de ellos pertenecen al magisterio, al sector salud, son trabajadores de PEMEX, campesinos… También es preocupante que una persona tan ignorante, prepotente y obtusa pueda imponer su voluntad y pase por encima de los derechos y garantias de millones de mexicanos …

  49. Maria Graciela Ramurez Franco dice:

    Verdad absoluta, las reformas beneficio para quien? Pra los ricos mas ricis y lps pobres mas pobres. Trabajamos trabajamos y no salumosDuos las bwndiga

  50. Jorge Olmos dice:

    Y los verdaderamente afectados que hacemos: trabajar! Aun con tanta adversidad, de no poder llegar a nuestros trabajos y citas con tanto bloqueo. Lo que si, es que su formula populista se les va a acabar. Yo grito en contra de esa seudo reforma

  51. Luis César dice:

    Que se puede esperar de una persona que no lee y que cultura no tiene y menos una instrucción académica sobre economía , o más bien que si lee pero porque no puede ni memorizar a los héroes que nos dieron Patria en un Grito de la independencia sin pasión por México . Es muy difícil sacar agua de un desierto de ideas ,esta nueva pretensión de cobro de impuestos son tan absurdos como aquel que en el pasado cobraba impuestos por las ventanas de las casas. Muy poca iniciativa .Tan simple como hacer un patrón obligatorio para que con ese registro identificación personal uno pague cada cosa que compra , cobre en cada lugar que trabaje , deduzca en todo momento dependiendo del nivel económico sus compras , si que que paguen más los que más tienen , que los que venden reporten cada una de sus ventas y que el impuesto sea más justo si todos van a reportar lo que venden y compran , desaparecerían los impuestos con tasas altas y serIa un impuesto generalizado , claro el que más compra más paga , pero porque puede gastar más , pagarían menos los que menos tienen . Nuestra economía sería más fuerte porque no se necesitaría inventar impuestos nuevos para solapar a los que no pagan . Los ricos compran en supermercados , la clase media también pero acompaña su compras en tianguis , los más pobres compran en tianguis y mercados . Todos compramos productos y servicios para vivir. Porque pensar que regular es impopular cuando eso sería el comienzo de una salvación de una gran nación .Por ejemplo , un diputado debería pagar más impuestos que un empleado cualquiera , porque ese dinero que gana algún día lo gastara y sería gravado y claro de acuerdo a su nivel de gasto pagara más . Un empleado clase media no podría pagar más impuesto puesto que no gastaría más al no ganar más . Los incentivos que podrían tener las clases mas bajas a la de los diputados o ricos ,sería que pagarán los créditos de tarjetas de crédito, hipotecarios, personales más baratos que en verdad apoyarán su economía todo de acuerdo a su demostrada capacidad de pago y no a su riesgo de endeudamiento .
    Sr. Peña Necesita usted pensar más o eso es mucho pedir?

  52. Leymal dice:

    Y por qué no empiezan por pagar impuestos nuestros gobernantes? Qué paguen igual que cualquier ciudadano, que no se les dé privilegios, bonos por no hacer su trabajo (defender nuestros derechos), sí se les hace una auditoría a fondo, saldrían recursos para costear cualquier obra social. Por qué no discuten reducir sus sueldos estratosfericos, sin incluir sus bonos, viáticos, “caiditos”, etc.? Esos son los qué deberían aportar más qué “robar”. Despierta México!

  53. Arturo Ruiz dice:

    Otra vez pan con o mismo cuando tendrán la inteligencia de cobrar impuesto al consumo y no al trabajo ?? Y ahora además impuesto al dinero ya ganado ya tasado que invierten algunos en BOLSA para mejorar su ingreso. Y las casas ! De por si deprimida la industria, se acaban las tasas bajas . Los impuestos las destrozan !

  54. mayes dice:

    Mis respetos señor Ferriz por tener el valor de decir la cruda verdad, lo que muchos no nos atrevemos y otros lamentable y bulnerablemente no logran entender….y que si México sigue este camino serán muchos más los que no lograrán entender por las pocas oportunidades que tendrán para la educación….

  55. Angel Hentzyn dice:

    Es muy triste de verdad lo que pasa en nuestro pais, se lastima al mas pobre y se encubre al rico, a cuanto dinero se le condono a Televisa?? Cuanto ganan cada uno de los diputados y senadores?? Por que grandes delincuentes has salido de la carce, (Caro Quintero, Salinas, La quina) y ahora hay un profr. que con sus ideales de verdadera libertad se encuentra preso. Que nos pasa Mexicanos, es hora de despertar, unamonos a los que lucha, no esperemos que luchen por nosotros. Que les diremos a nuestros hijos cuando nos lo pregunten que el por que estamos tan jodidos. Despertemos MEXICO.

  56. Angel Hentzyn dice:

    Tu puedes Mexicano de verdad se LIBRE, lucha por eso.

  57. paco dice:

    Don Pedro y los diputados y senadores pagan iva?

  58. Anónimo dice:

    Que lástima tener una persona tan ignorante como representante y líder de una nación!!!
    Digamos NO, a la reforma, apoyemos gente, unámonos en un solo grito!!!!

  59. Es claro que el gobierno no ha tenido la capacidad de allegarse ingresos por otros conceptos, privilegia las elites que no necesitan, y golpea fuertemente a la clase trabajadora.Es de tontos afirmar que su reforma es de “carácter social” ,cuanto esta gravando con con IVA los créditos de INFONAVIT, cuando se ha visto que una persona con recursos recurra a este tipo de crédito de “interés social”?, salta a la vista que Peña Nieto no tiene idea de los que es “carácter social”.Y lo peor de todo es nos quedan mas de 5 años de equivocaciones y mal gobierno que habrá que soportar, ya que visto es que su gobierno esta basado en la razón de la fuerza y no lo contrario como debiera ser…

  60. Veronica dice:

    Me niego rotundamente ante esta imposición de reforma triburaria… pero como ciudadanos ante quien podemos recurrir? decir QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO?? Donde? Ante que dependencia podemos hacer partícipe de nuestra inconformidad??

  61. JOSE J MEDINA JR dice:

    PEDRO, MI ADMIRACION Y RESPETO HACIA UNA PERSONA LEAL, HONESTA QUE MANEJA SU CARRERA CON PASION Y AMOR A MEXICO, LO OIGO EN LA RADIO CASI TODAS LAS MAÑANAS Y VEO QUE TIENE AMISTADES DE GRAN VALOR COMO FRANCISCO MARTIN MORENO, ANDRES OPPENHEIMER POR MENCIONAR ALGUNOS, TU SALIDA DE CADENA TRES NO ERA PARA PENSAR, ERA PORQUE LOS INTERESES DE OTRAS PERSONAS SON MAS VALIOSOS QUE LA LEALTAD AL PAIS, AHORA ESTA REFORMA COMO TU MENCIONAS NOS VA A APUÑALAR, ES LA PALABRA CORRECTA, PAGAMOS HIPOTECA, ISR DE NUESTRO SUELDO, IVA EN CONSUMOS Y OTROS IMPUESTOS EN GASOLINA Y DEMAS!!! RECONOZCO TU APORTACION EN INFORMACION Y ESTAREMOS APOYANDO ESTA CAUSA, SALUDOS

  62. Anónimo dice:

    Gracias por su valentía, ésa frase de: “dime en que escuela quieres estudiar, para hablarle al rector, para que ponga tu nombre con letras de oro…” sabe algo ó habla al tanteo… me asalta la intriga si sé refiere a EPN?

  63. Carlos gtz dice:

    Mexicanos tenemos que hacer algo, el país no puede seguir así yo soy empleado clase media y de puro ISR contribuyo al país con 60 mil pesos al año, mas el iva de los intereses de la hipoteca que jamás recupero otros 30 mil pesos al año mas el iva de los intereses de mi coche otros 20 mil pesos al año !!! Ya quisiera yo poder juntar ese dinero para ahorrarlo en mi Afore como aportación voluntaria, ya no tengo nada que perder mas el iva en mis alimentos y medicinas etc!!! Soy un empleado harto y sin miedo que si me llaman a una guerra contra los políticos multimillonarios de este país me enlisto y vamos hasta con la vida a cambiar el rumbo del país !

  64. Anónimo dice:

    Coincido totalmente con su comentario y creeame que dia a dia vivimos con la incertidumbre de las invitaciones que hace el SAT a revisar años atrás cuando pagamos en tiempo y forma nuestros impuestos. Asimismo el gobierno Estatal nos presiona con la documentación mensual de No adeudo y de No inhabilitado los cuales representan un gasto mensual de $500 por empresa para poder venderle lo poco que se puede y esperar meses para que nos paguen. Como persona física sucede algo similar y estoy a favor de una iniciativa en donde todos paguen impuestos de acuerdo a sus posibilidades, y que mejor que sea a través de los alimentos y medicamentos. De inicio con un IVA de al menos 4% para aumentarlo gradualmente hasta llegar a un 8% generalizado y así no tendría porque endeudarse el país y valoraríamos mas los servicios que ofrece el gobierno. Dudo mucho que esto suceda, pero es mi personal punto de vista y mi triste realidad.

  65. Anónimo dice:

    Busquen el grupo en FB: “Busca a tu diputad@ y exígele votar en contra de la Reforma Fiscal”. Iniciamos un movimiento en algunos municipios de Jalisco en donde alentamos a los ciudadanos a contactar a sus duputados de distrito y senadores para mostrar su rechazo a la reforma. En el grupo encontraran información de los diputados de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá. Necesitamos que gente de otros estados se una y que publique información de los datos de diputados y senadores de otras partes de México!!

    Pedro Ferriz, buscamos tu ayuda para tener acceso a esta información y difundir el mensaje.

  66. Carlos dice:

    Deberíamos alzar la voz en una contra propuesta hacendaria que comprenda: 1. Reducción de sueldos al 100% de los funcionarios de gobierno, eliminación de 468 diputados y 96 senadores con su sequito obviamente 2. Eliminación del fuero federal y excencion de impuestos a senadores y diputados 3. Eliminación de beneficios como seguros de gastos medicos, celulares, ayuda para gasolina, et… 4. Eliminación del ISR y creación del impuesto a los ingresos donde conforme a la constitución todos los mexicanos contribuyamos de manera equitativa o sea todos la misma tasa ricos y pobres (el que gane más pagará más, pero al mismo %) 5. IVA a venta de construcciones de todo tipo e hipotecas, pero solo a los creditos para negocio o compra de vivienda con fines de negocio, en ningun caso a casa habitación (ejemplo si tengo una casa con credito 0% IVA, pero si compro una segunda para rentarla entonces si IVA) 6. Eliminación del EFECTIVO y 100% de transacciones via tarjetas o transferencias electronicas (consecuencia: eliminación de la corrupcion, narcotrafico, secuestros, etc.) como? dando algún beneficio fiscal a bancos y telefónicas para proveer al 100% de las personas con una cuenta y terminal para los negocios 7. pago de ISR a escuelas particulares, no pagan ni un centavo y son un negociazo 8. transparencia absoluta de los egresos con nombre y apellido junto con eliminación de adjudicaciones directas, cada peso que se gaste, cada peso que se licite 9. eliminación de paraisos fiscales, de figuras fiscales como sociedades cooperativas, ganaderos y agricultores (que se hacen millonarios y no pagan un centavo de impuestos) y finalmente 10. ELIMINACION DEFINITIVA DE IETU Y MISCELANEA FISCAL

  67. CARLOS PORTILLA dice:

    No veo una regulación en el gasto corriente que genera EPN y su comitiva, por esa área debería de haber empezado.

  68. Jose Arturo Zavala dice:

    NO A LA REFORMA !! Ese estupido que tenemos como presidente no tiene la menor idea de lo que es trabajar para pagar colegiaturas, rentas, gasolina, etc cada mes para mantener una familia, NO PASARA !! Alzemos la voz.. la fuerza, el equilibrio economico de este pais esta en la clase media, ya basta !!

  69. EXCELENTE PEDRO, TU COMPROMISO SIEMPRE CON LA VERDAD, PREDICANDO CON EL EJEMPLO VALOR Y DETERMINACION, ESTOY CONTIGO

  70. Mari dice:

    Dios te cuide Pedro Ferriz, porque por tus comentarios tan acertivos. No dudo que hagan algo por callarlos.

  71. Vero dice:

    Que tenemos que hacer para que estas “reformas” no sean aprobadas, me uno a esta indignación, hay que quitarle más a los mismos, no se vale

  72. Carlos dice:

    sin tomar en cuenta la tendencia religiosa de ésta página que a continuación les comparto, demonos cuenta como la eliminación del efectivo es una posibilidad real y en extreme beneficiosa http://www.acontecercristiano.net/2012/03/suecia-podria-ser-el-primer-pais-en.html …. esto es PENSAR no como nuestros equipos del SAT

  73. Abd Martz dice:

    Si acaso pasa esta ley retroactiva minimo permitenos a los asalariados acreditar ese IVA contra el ISR retenido asi solo pagara aquel q evada, aquel informal q no pague impuestos eso si seria un estimulo para formalizarse sin afectar al asalariado.

  74. Anónimo dice:

    Si en menos de un año de gobierno esto es lo que está pasando Dios nos agarre confesados para lo que falta del sexenio

  75. Marissa dice:

    Basta de tanta estupidez para gobernar una vez más no hacen. Bien su trabajo hasta cuando propondrán reformas inteligentes y no solo para salir del bache.

  76. Victor Ortiz dice:

    Esta reforma es una condena al subdesarrollo social. Gravar la educacion primaria es gravar la unica herramienta de progreso que tenemos los mexicanos. Es un verdadero impuesto al progreso. Y ya no digamos gravar la vivienda. Es un verdadero golpe al desarrollo armonico familiar. Hay Videogaray, y pensaba que eras un verdadero genio. No vas a ser presidente.

  77. Anónimo dice:

    ¿Podremos hacer un golpe de estado y hacer destituir al Presidente y poner a alguien que en verdad sepa manejar a México por el bien del Pueblo?

  78. Anónimo dice:

    YO VEO QUE EL NUEVO ORDEN MUNDIAL ESTA ENTRANDO SILENCIOSAMENTE
    -entro monsanto -alimentos transgenicos -policia mando unico -los quemtrails vuela sobre Nexico -le van a antregar el petroleo a e.u.
    Y LO MAS IMPORTANTE CAN A QUEBRAR Y ENDEUDAR A LA CLASE MEDIA ,el pilar de Mexico A pornultimo se van a ganarva los 50 millones denpobres

  79. luis dice:

    hoy que estamos dentro del festejo del 15 de septiembre la pregunta es ¿que celebramos? festejos y atropellos del gobierno.
    reformas que solo nos están dañando como sociedad, que solo vamos a verlas reflejadas en nuestro bolsillo y ellos se justifican con la reforma de educación que en mi particular forma si esta pésima por las carencias de espacios académicos y escuelas sin la infraestructura adecuada. ley de reforma hacendaría, que el mayor empleo lo tienen los informales por falta de oportunidades de empleo. y los empleados formales con altos impuestos que apenas se permite sobrevivir.
    y el político con grandes sueldos, bonos, y buena calidad de vida.
    a ellos las reformas no les preocupa puesto que solo cambian de dependencia de gobierno y ya.
    si ellos fueran tan buenos por que el país esta en estas condiciones , exijamos una reforma política, que se les evalué y dejen de vivir del pueblo. pero sobre todo que vivan de un sueldo propio y paguen impuestos no solo deducibles.

    1. Gregorio Trinnidad dice:

      Estoy de acuerdo…..
      Deben entender los políticos que están para servir, no para servirse… si no pueden, entonces como mexicanos, vamos a despedirlos y contratar a quien quiera trabajar para México … y no para sus partidos políticos e intereses personales.

  80. Alejandro León dice:

    Claro q aquí encontraremos diversos comentarios sobre el rechazo a esta reforma, pero también debemos encontrar alguna otra manera de mostrar el rechazo de todos ….. Unamos fuerzas y cerremos filas !!!!!!

  81. Mayte dice:

    El Sr. Presidente es un traidor a nuestra Patria!! México despierta!! La sociedad organizada debemos tomar control sobre nuestro futuro esta en nuestras manos!!!

  82. silvia quiroz dice:

    Lo que pasa es que el Sr Peña no tiene la menor idea que es “hacendario” ni “fiscal”, por ende no tiene idea de lo que se esta tratando, las personas que trabajan para él, solo se sientan y hacen propuestas tan ineptas como ellos, como es el pensar que todos los que tienen perros y gatos son ricos y deben pagar más impuestos jajaja, Ineptitud Sres, No debemos permitir que nos sigan exprimiendo de esa manera.
    Estamos en nuestro país México,donde queremos que nuestras familias crescan y vean frutos por sus esfuerzos diarios. No que trabajen para satisfacer los caprichos de un Sr. Presidente que hasta el día de hoy no tiene la menor idea de lo que es gobernar para su gente y su País.

  83. rosamaria dice:

    SIENTO COMO QUE ESTAMOS EN LOS TIEMPOS DE ANTES, QUE NADIE O NADA SE PUEDE HACER EN CONTRA DE ESTA REFORMA.

    QUE SOLO POR FACE SE PUEDE HACER ALGO.

    DEBE HABER ALGUN MEDIO, ALGUN GRUPO QUE CONOZCA ALGUN RECOVECO EN LA LEY, QUE IMPIDA QUE PROSPERE ESTA REFORMA.

    O SEA, QUE NO SE CANSA EL GOBIERNO DE EXPRIMIRNOS???

    QUE DEVERAS PIENSAN QUE ESTAMOS HASTA EL GORRO DE TANTO IMPUESTO Y TANTOS INTERESES.

    OJALA ALGUIEN CON MAS CONOCIMIENTOS NOS PUDIERA ORIENTAR PARA VER DE HECHAR PARA ATRAS ESTA FABULOSA JAJA REFORMA.

    DESGRACIADAMENTE MUCHOS NO SABEMOS QUE SE PUEDE HACER CONTRA LA PALABRA DEL REY.

    PIENSO EN EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS Y ESTA DIFICIL.

    ES CONTRAPRODUCENTE TANTO PARO Y DISTURBIOS PARA MEJORAR LA EDUCACION Y VAN CONTRA QUIENES LES QUITAMOS LA RESPONSABILIDAD AL PONER A NUESTROS HIJOS EN COLEGIO PRIVADOS CON SU REFORMA.

    TAMBIEN COMO VAMOS A PAGAR IMPUESTOS POR RENTAR UNA VIVIENDA, QUE NO HEMOS PAGADO INTERESES MUY ALTOS CON CREDITOS HIPOTECARIOS?????

    ALGUIEN TIENE QUE VER ESOS HUECOS EN LA LEY QUE TANTO APROVECHA EL GOBIERNO PARA HACER LO QUE QUIERE, AHORA NOS TOCA AL PUEBLO APROVECHARLOS PARA PONERLES UN ALTO.

  84. JARTURO79 dice:

    Para todos aquellos que vendieron su voto para que EPN llegara a la presiencia, hay esta parte de lo que se espera, lo tristees que no nos damos cuenta del daño que le hacemos al pais y a nosotros mismos, da lastima que tengamos” ciudadanos”vende patrias.

  85. ANS dice:

    LOS POBRES NO COMPRAN CASA!!!…SOLO LOS “RICOS”,,,QUE NO ENTIENDEN PUES???… LAS COLEGIATURAS TAMBIEN SOLO LAS PAGAN LOS RICOS!!!….ODIO A EPN

  86. veronica tron dice:

    Pedro Ferriz de Con, como siempre tiene usted mi respeto y admiracion, solo usted habla de esa manera, gracias!! Yo no se donde nos piensan llevar nuestros gobernantes con sus ideas retrogradas y desequilibradas, solo ven por el beneficio de un puñado de gente que es dueña de este pais.

  87. Jorge dice:

    Impuesto para hipotecas. Los ricos no compran en abonos. Que mas falta impuestos por tener ventanas en tu casa? Mejor no doy ideas. Mejor ahorramos al pais si abolimos el congreso alcabo no sirve de mucho.

  88. GUSTAVO OVANDO GONZALEZ dice:

    PRIMERO: LA CORRUPCION ES EL CANCER MAS GRANDE QUE TIENE EL PAIS. Y EL GRUPO DE POLITICIOS, AMIGOS DE PEÑA NIETO, QUE AHORA ESTAN “ADMINISTRANDO” LOS RECURSOS DE LOS MEXICANOS, EN ESO DE LA CORRUPCION, SON UNOS EXPERTOS.
    SEGUNDO: LAS REFORMAS PROPUESTAS POR PEÑA NIETO, NI EL LAS CONOCE, MUCHO MENOS NOSOTROS, EL PUEBLO; POR LO MISMO, NO PODEMOS MANIFESTARNOS. ES IMPORTANTE Y NECESARIO QUE DEN A CONOCER DE MANERA CLARA Y OPORTUNA (NO DESPUES DE VOTADAS Y APROBADAS) EL CONTENIDO DE DICHAS REFORMAS, PARA QUE PODAMOS DAR NUESTRO PUNTO DE VISTA SOBRE LAS MISMAS. PIENSAN QUE CON MANDARLAS A LAS CAMARAS YA ESTAN CUMPLIENDO CON LA POBLACION, Y NO ES ASI. ESTO SI SERIA CORRECTO EN UNA VERDADERA DEMOCRACIA; PERO EN MEXICO, NO. POR ESO ES IMPRESINDIBLE, QUE AUNQUE LA LEY DIGA QUE SE MANDEN AL CONGRESO, LAS DEBERIAN DE DAR A CONOCER TAMBIEN A LA POBLACION Y ESTO NO HA SUCEDIDO. ENTONCES, SI NO LAS CONOSCO BIEN, OPINO QUE SON REFORMAS ANTISOCIALES DE ACUERDO A LOS ANALISIS Y COMENTARIOS DE LOS PERIODISTAS QUE CONOCEN SOBRE EL TEMA COMO EL SR. FERRIZ.

  89. Héctor Casas dice:

    Estoy a favor de que el País crezca y su competitividad se coloque en las mejores del mundo, pero no a costa de castigar la educación y desigualdad de los ingresos.

  90. Anónimo dice:

    LOS “DUEÑOS” DE ESTE PAIS NO QUIEREN PAGAR IMPUESTOS Y LA CLASE MEDIA DEBE HACERLO, PORQUE LA CLASE POLITICA ESTA AL MANDE USTED DEL PODER ECONOMICO. (TELMEX EVITA MULTAS DEL SAT, EL TELETON Y LA DEDUCCION DE IMPUESTOS, EL REGRESO DE IMPUESTOS A WALMART, ETC, DEUDAS QUE SON ABSORBIDAS POR EL ERARIO PUBLICO-FOBAPROA)

  91. fernanda dice:

    Totalmente en contra de la reforma! Se siente impotencia; tenemos q hacer algo para q no la aprueben no es justo ser siempre los afectados!! Ya basta!!!

  92. Sergio dice:

    Mi estimado Pedro tu reflexión es sin duda la verdad tal cual,es un acuchillamiento a la clase media, esa clase que mantiene a una nación plagada de desigualdad, en un país donde a los grandes conglomerados se les perdonan los impuestos, se les hacen devoluciones millonarias, donde están exentas del pago de los mismo, donde el pobre con su salario diario debe llevar comida a la mesa a su familia, donde el profesionista pretende legítimamente ofrecer un mejor futuro a sus hijos,en donde cada mexicano sabe lo que cuesta llevar el pan a la mesa día con día, y el señor Peña, su familia y todos los ricos y poderosos manejan a la sociedad como quien maneja a un títere, que no saben lo que es pasar hambre, no tener para la medicina de un enfermo, lo que implica quitarse el pan de la boca para que los hijos coman, la verdad me arrepiento de haber votado por el PRI nomás se han dedicado a chingar nos más la ya de por sí difícil vida, y no tienen el valor de decirnos al pueblo de frente los intereses económico-políticos que se tienen con la OCDE,el BID, etc.
    Debemos manifestarno y quitarles el poder que les hemos otorgado a nuestros nefastos gobernantes, y que el pueblo sea quien valide a quien en realidad haga algo por su pueblo, estas reformas son un absurdo, ni ellos mismos se sujetan a estas reformas, están acabando con una nación que cada vez pierde más y más la memoria, que lastima me da formar parte de los millones de mexicanos que nomás guarda la esperanza de ver un México justo y equitativo.

  93. Mary dice:

    Sr. Ferriz de Con, buenas noches, que reflexión tan acertiva, es momento de todos y cada uno de los mexicanos nos pongamos exigentes con los dirigentes políticos que están a nuestro servicio, para eso los contratamos con nuestro voto, es hora de no dejar que hagan lo que “creen” mejor! No estamos dispuestos a más de lo mismo bajo ningún motivo, por favor pueblo de México debemos unirnos y exigir que sean reformas que realmente nos ayuden como país, que no haya exenciones a nadie, los políticos deben contribuir con los impuestos y no más pagos exagerados y desmedidos a todos los diputados y senadores, que se les pague por trabajo realizado, que se coloque un IMPUESTO AL CONSUMO! Qué se acaben las pensiones vitalicias, que se provea al verdadero sostén del país: el campo, la clase trabajadora! BASTA YA!

  94. Arte dice:

    Porque no se propone eliminar las pensiones a todos los expresidentes?? Toda la clase trabajadora debemos cumplir los 60 años para pensionarios y tener semanas cotizadas en el IMSS para tener derecho a una pensión… Ellos ni siquiera cotizan en el IMSS ni pagan impuestos de sus millonarios sueldos…

  95. katya espindola diaz dice:

    HA COMPRADO EPN UNA CASA CON EL SUDOR DE SU FRENTE? NO LO CREO…EL NO SABE LO QUE ES JUNTAR PESO CON PESO PARA UNA CASA Y TENER QUE PAGAR COLEGIATURA PARTICULAR…PORQUE LA EDUCACION PUBLICA EN ESTE PAIS NO SIRVE.
    NO A LA REFORMA HACENDARIA !

  96. Anónimo dice:

    Lamentablemente hay legisladores como la tarada de Ivón Álvarez que le soban las patitas a EPN. Lo de Pedro son verdades que muy pocos nos atrevemos a gritar… háganlo, úsen las redes sociales… no nos dejemos manipular.

  97. DAVID BARRIGA SANCHEZ dice:

    Mis respetos para tí Ferriz, tu serás la persona que nos sacará del atolladero de este gobierno corrupto e irresponsable.

  98. ing alfaro dice:

    Primero que realicen una ley de transparencia de gastos ya que los gobernadores gastan y gastan y no hay quien los detenga y mientras la clase media tiene que mantener a estas ratas como HMV

  99. andres tovar dice:

    Definitivo devaluar al peso,crear inflacion,recesion,corte de circulante,proximos episodios nacionales,y la lana de los trabajadores en las siefores de los cuales el gobierno apenas tiene en prestamos el 70% pos pulverizarlo en un santiamen.con un error de diciembre y mochandole tres ceros al peso y asunto resueltito.

  100. Edmundo Gonzalez dice:

    No estoy de acuerdo con la reforma hacendaría, como es posible que de mi sueldo me vayan a quitar el 32 % y además de lo que me resta pagar otro 16% de todas las cosas que obtengo (hipoteca, tenencia, colegio, predial , etc) y por otro lado no me queda claro que harán con tanto dinero , de que manera llega a los más necesitados?, sobretodo me gustaría saber si legalmente existe una manera de abolir o evitar esa reforma sin tener que involucrar a senadores y diputados que no les afecta en lo más mínimo esta reforma hacendaría.

  101. Anónimo dice:

    lo que va apasar con este pend. del peña es que mexico nos levantemos en armas y quitar a este gobierno

  102. Fernando dice:

    Siguiendo las reglas establecidas ES LA
    OPORTUNIDAD HISTORICA DE QUE EL
    CONGRESO DIPUTADOS Y SENADORES
    CORRIJAN LOS ERRORES TAN GRAVES
    E INJUSTOS DE ESTA PROPUESTA.VEREMOS
    DE QUE ESTAN HECHOS NUESTROS
    REPRESENTANTES. HAGAMOS LLEGAR
    NUESTRA INCONFORMIDAD.

  103. Luisa Hernandez dice:

    Por mas que trato de entender los beneficios de la reforma hacendaria, no exiten que mas podemos hacer para que no seamos masacrados con las geniales ideas del gobierno

  104. Anónimo dice:

    Te felicito Pedro!!!….EPN es un asco…..lo triste es que EPN y sus colegas compran todo…incluyendo la presidencia de la republica…

  105. Anónimo dice:

    De acuerdo con el Ing. Pedro Ferriz. Me uno al movimiento en contra de la propuesta de reforma hacendaria 2013 pena

  106. Gregorio Trinnidad dice:

    Las reformas deben iniciar dentro de lo político.
    1. Reducir al 50% el sueldo a los políticos.
    2. Eliminar todo tipo de bono para funcionarios.
    3. Reducir el número de partidos políticos.

    El gobierno debe saber que esta haciendo las cosas mal. Si no sabe hacer las cosas, entonces el pueblo mexicano tiene el derecho de despedirlo…… y contratar a quien realice un buen trabajo.

  107. MIGUEL ANGEL PINEDO VILLA dice:

    Felicidades Pedro por tu Profesionalismo y valentía, estoy contigo.

  108. Eduardo dice:

    Me decido por comprar una casa, no la que me gusta, la que me alcance a pagar en base a mi sueldo. Despues de calculos y vefiicaciones encuentro la adecuada.
    Pero al parecer no la podre pagar por que mis calculos no contaban con la nueva reforma.

  109. ara tapia dice:

    ESTOY DE ACUERDO CON EL IMPUESTO AL CONSUMO NO A ESTA SEMI REFORMA PROPUESTA

  110. Judith dice:

    No estoy de acuerdo en la reforma hacendaria, debe gravarse el comsumo, no el ingreso….. la economia informal cuando va a pagar?!!

  111. Viridiana dice:

    Cómo hacer para que todo lo que se comenta en este espacio se traduzca en acciones y mostremos el desacuerdo ante este mal gobierno?

  112. Ing. javier hernandez romero dice:

    TIENES RAZON ESTIMADO INGENIERO: EL PROBLEMA ES QUE LA ECONOMIA INFORMAL ESTA FORMADA POR LA CLASE BAJA, CLASE QUE FORMA PARTE DEL GRAN CONJUNTO DE VOTOS NECESARIOS PARA GANAR EN LAS ELECCIONES, ES POR ESO QUE EL NOMBRE QUE POR CUESTIONES DE PUBLICIDAD LE PUSIERON DE “SENTIDO SOCIAL” . CUANDO TERMINARA EL GASTAR RECURSOS EN APLICAR POLITICAS SOCIALISTAS MAS NO RESPONSABLES, LO QUE SE REQUIERE ES VOLVER A TODOS RESPONSABLES DE APORTAR LO QUE A SU NIVEL DE INGRESOS CORRESPONDE. EVIDENTEMENTE LOS MAS POBRES NO PAGARAN LO QUE EN PROPORCION LE TOCARIA A UN RICO. SERA NECESARIO ELIMINAR EL PROTECCIONISMO Y LAS DEDUCCIONES QUE LOS RICOS TIENEN PARA EVADIR LOS IMPUESTOS Y PROVOCAR QUE LA CLASE BAJA ACCEDA A EMPLEOS O ACTIVIDADES PRODUCTIVAS QUE EL GOBIERNO PUDIERA CONTROLAR EN SU BASE GRAVABLE.ASI SE MATARIAN DOS PAJAROS DE UN TIRO. DAS EMPLEOS Y RECAVAS IMPUESTOS.

  113. Xavier Palafox dice:

    Mi pregunta es ¿Cuantos van a invertir en México con etas reformas?. Ya regresó el PRI. Se hablaba de la experiencia que tienen para gobernar, pero creo que solo la tienen para robar. No es el mismo pueblo de hace 12 años.

  114. Martha Fraile dice:

    Estoy de acuerdo, IVA generalizado, no a las colegiaturas, ni a la vivienda o créditos hipotecarios.

  115. Adolfo Higareda Fuentes dice:

    En muchos honorables casos, quien tiene mas se esfuerza mas, paga costos no declarables: tiempo con hijos, salud, descanso. De ninguna Manera estoy de acuerdo con esta propuesta retrógrada, el corto de visión dirá, entonces, para qué me esfuerzo, si me pagan mas, debo pagar mas. Un abrazo Pedro y cuenta con tu servidor en este movimiento

  116. Luisa dice:

    Gracias por hacernos pensar con este comentario, tienes toda la razón. Como siempre las propuestas son manipuladoras y muchos no nos damos cuenta…¡nosotros MUY MAL!

  117. Anónimo dice:

    Que es lo que esta buscando este gobierno?, que la planta productiva que mantiene este pais desaparezca? se debe fiscalizar y hacer tributar a todo el que se desempena en alguna actividad comercial sea del nivel que sea en lugar de buscar sacar mas de el que ya esta pagando, solo vean el modelo de paises como Estados Unidos donde nadie vive otraabaja tanto como empleado asicomo comerciante desde el mas pequeno hasta el mas alto nivel sin pagar sus impuestos sin exepcion alguna. por favor dejen de buscar “reformas fiscales” que solo sirven para lo que todos sabemos.!!!!

  118. Daniel Alba dice:

    Antes de las elecciones pense que era un error retornar al tricolor, hoy estoy convencido de ello y debemos de “felicitar” a la bola de ignorantes y amnesicos que pretendieron avnzar con esto, hoy hay más muertos que en el criticado ejercicio de Calderón. y ¿Quien dice algo? por si fuera poco pasamos a la epoca de impuestos emanados del porfiriato. ¿Recuerdan porqué las casas de aquella epoca tenian las ventanas pequeñas? Vamos bien si queremos revivir a Porfirio Díaz
    Saludos Pedro

  119. José González dice:

    No estoy deacuerdo con la Reforma Hacendaria. Siempre exprimen al que trabaja más y ordenadamente. ¿Por qué la economía informal no paga? Lo que tienen que hcer es bajar el gasto público, empezando por los alto sueldo de los funcionarios y gente que trabaja para el Gobierno. Los sueldos de los diputados, senadores, presidentes etc. es una burla. No se trata de cobrar más, se trata de gastar menos y administrar mejor los recursos.

  120. Harto de ser los mismos los que siempre pagamos… No estoy de acuerdo en esta miscelánea fiscal.. es un retroceso al viejo PRI y/o nuevo, que a final de cuenta son los mismos delincuentes.…

  121. Anónimo dice:

    Felicito al Sr. Pedro Ferriz Con, gracias por tener este espacio y podernos dar cuenta de toda la calamidad y basura en la que se mueve nuestro gobierno, da pena ajena y dolor a nuestros bolsillos!!!
    y con toda la desolacion con los meteoros en donde esta la señora con su “””CRUZADA CONTRA EL HAMBRE!!!??????

  122. Víctor Hernández dice:

    Habrá que analizar si el impuesto generalizado al consumo, incluyendo alimentos y medicinas es lo mejor, y que los impuestos que pagamos con nuestros sueldos, desaparezcan, o sea que pagaríamos todos los que consumimos, o sea TODOS y no pagamos solo los que estamos cautivos en un empleo formal (gracias a Dios). Así creo que nuestros sueldos serían un poco más amplios y podríamos pagar ivas a medicamentos y alimentos también. Tal véz sea una barbaridad lo que pienso porque no soy economista pero el “Sr. Presidente” se supone que tiene a su alcance a cualquier número de asesores con todas las disciplinas entonces… ¿Por qué proponer algo tan mal pensado como ésto?

  123. José R dice:

    Aquí el punto es claro el gobierno quiere más dinero……. ¿La pregunta es para qué? Dicen que para potenciar el desarrollo económico y como economista me queda claro que eso es una mentira ya que no hay nadie que invierta peor que el gobierno. Entonces para que quieren quitarle dinero a la clase media y los sectores productivos de la economía. La respuesta es clara para incrementar el clientelismo que siempre ha caracterizado a los gobiernos priistas.Así queda claro que esta miscelanea es de caracter político y no económico. En todo el mundo los gobiernos estan efectuando políticas de austeridad enfocadas en reducir el gasto público. ¿En verdad es necesaria una nómina de 1,250,000 maestros? ¿En verdad todos trabajan? y que me piensan de un congreso con 500 diputados y 128 senadores? Como bien decía Oscar Wilde: La burocracía crece para satisfacer las necesidades de una burocracía en expansión; en pocos países esto es más cierto que en este nuestro México.

  124. Anónimo dice:

    Pedro tengo un pequeño negocio y pago una gran renta por el y ahora.. tengo que pagar mas impuestos aparte de todos los que pago( IMSS, 2.5%, iva en otros rubros, SAT, etc). Creo que que ya no podre seguir. No es justo porque en verad le trabajo duro.

  125. Anónimo dice:

    Muchas felicidades Pedro. Excelente comentario.

  126. Anónimo dice:

    Le felicito Señor Pedro Ferriz de Con por levantar la voz y cooperar para que nos demos cuenta lo que en realidad pasa, pocos medios hacen eso… estoy totalmente de acuerdo con usted en cuanto a señalar a México ” como un pueblo suficientemente ignorante” eso quedo claro con la elección de epn como presidente (sin tomar en cuenta el robo de votos y demás)… pero ahora ya que estamos en este camino… como ciudadanos ¿QUE PODEMOS HACER? aparte de expresar nuestra opinión por este tipo de medios, en concreto ¿como echar abajo esta propuesta mediocre?

  127. clara dice:

    NO ESTOY DE ACUERDO CON LA REFORMA HACENDARÍA que elaboroo gente con un nivel economico muy muy alto que jamas pagara lo que ellos mismo nos estan obligando a pagar, todo eso es abuso de poder, hasta cuando aguantaremos.

  128. Adrián Cadena Aguado dice:

    La única estrategia es la organización: Que los comunicadores no vendidos, Coparmex, CCE, especialistas en economia y finanzas públicas, itelectuales y la sociedad conciente , para inundar de argumentos en internet, desplegados en prensa, radio y TV. Pedro crea una cuenta bancaria, liderea esta cruzada, yo soy el primero en cooperar para juntar el dinero suficiente. Hagan algo!!!

  129. Juan Carlos dice:

    Nos van a mandar a la Quiebra!!! que mas podemos hacer para manifestarnos?

  130. Reb dice:

    No a la Reforma Hacendaria. Tengo un pequeño negocio y pago varios impuestos (2.5 %, ISR, IVA en otros rubros, IMSS, etc. ) Rento el lugar y ahora debo pagar mas. Noooooo por favor. Tendré que considerar si continuo. No es justo porque yo si le trabajo desde temprano.

  131. Alfonso Ornelas dice:

    La clase media en economías como EU, Canadá, Japón y gran parte de Europa son quienes representan la mayoría y en ella se basa la solidez de dichas economías. Por lo que es fundamental hacer que dicho segmento crezca uniformemente. En México, nuestros nuevos gobernantes buscan todo lo contrario hacer que la clase media pague todos los ajustes hacendarios y que se siga privilegiando a la clase alta quien domina el comercio, la industria y por supuesto la política. No es justo que siempre la clase media tenga que pagar el “mal gobierno” eso si la economía informal es “intocable”, todos sabemos que ellos pagan sobornos a nuestras autoridades y ni un peso entra al fisco, estos señores ganan más que la mayoría de los profesionistas, pero ahí el gobierno elude siempre el tema!!

  132. Anónimo dice:

    Buenas tardes…. Estoy de acuerdo en que esta reforma hacendaria de EPN no debe proceder. Lo que se debe hacer es un cambio completo de la forma de Gobernar nuestro México… Esta reforma es uno de muchísimos ejemplos de propuestas y leyes que se han legislado en bastantes años y que nos tienen metidos en una realidad muy lamentable. Quiero felicitar a Pedro Ferriz por el esfuerzo que ha puesto para tratar de que nuestro muy querido México sea un país exitoso…. El solo no va a poder… Cada uno de nosotros debemos de hacer algo para lograr cambiar de raíz tanto cáncer que tiene nuestro aparato Gubernamental… Yo voy a hacer mi parte… Estoy terminando mi propuesta de gobierno en donde estoy incluyendo por delante Una Reforma Hacendaria correcta, una Reforma Educativa correcta, una Reforma Energética correcta, una estructura Legislativa, Judicial y Ejecutiva correcta….etc… Un plan de gobierno que supera POR MUCHO…. MUCHISIMO… Lo que hoy tenemos como aparato gubernamental…. No me falta mucho para terminar mi propuesta de Plan de Gobierno para nuestro México…. Y en cuanto lo tenga listo, te lo voy a enviar Pedro…y también se lo voy a compartir a todos los que formamos parte de esta Revolución del Intelecto……
    Enviando mi plan de gobierno no será la parte final de mi contribución…. Se tiene que hacer realidad …. Y es allí en donde me pondré en contacto contigo Pedro y con todos ustedes para que se implementen cambios radicales en nuestro aparato gubernamental orientados a rescatar a nuestro México….. No estoy hablando de sedición…. Estoy hablando de que ya es hora que este aparato gubernamental, estos políticos y gobernantes se hagan a un lado y den paso a NOSOTROS LOS MEXICANOS -LOS QUE SÍ QUEREMOS A MEXICO- y tomemos en control a nuestro país….. Ya llego la hora en que todos estos señores y señoras corrupts sean removidos de sus cargos y puestos; y nosotros tomemos y pongamos en control a nuestra nación….. Yo soy un trabajador, soy un empresario, soy un apasionado por mi país, soy un líder…. Y así como yo hay muchos aquí en nuestro México, para que tomemos la rienda de nuestra nación y la saquemos adelante….
    HAGAMOSLO…!!!!! LLEGO LA HORA…..
    En breve tendrán mi plan de gobierno……
    Buenas tardes.

  133. Sr. Ferriz, propongo que hagamos una recaudación de firmas donde la propuesta sea de bajar el sueldo al aparato burocrático, ¿quién no firmaría?

  134. Mariana Rábago dice:

    Gracias Pedro por hacer pública la opinión de miles de mexicanos que nos sentimos frustrados e impotentes ante la idiotez de quienes están en el poder; que tristeza ver como vamos para atrás y qué miedo pensar en que sólo llevamos un año de este gobierno. Debemos unirnos y alzar la voz, esto no puede seguir así.

  135. Luz Villa dice:

    NO estoy de acuerdo con la reforma hacendaria, existen otras formas menos agresivas de hacer llegar recursos, espero que realmente se escuche la voz del pueblo, NO A LA REFORMA HACENDARIA.

  136. Ralph Parr dice:

    Totalmente en desacuerdo con la “Reforma Hacendaria”, es palpable la falta de imaginación y de pantalones de los políticos para que TODOS paguen sus impuestos, siempre contra los contribuyentes cautivos hasta que nos cansemos y nos vayamos del país o al comercio informal (al fin que nadie los molesta), como dice el Sr. Ferriz el rico compra lo que quiere porque es rico (los pobres sobreviven con lo que tienen ó con las migajas que les dán) los de enmedio son los que tenemos que cargar el muerto (por cierto cada vez somos menos porque nos están haciendo pobres) …

  137. Patricia M dice:

    Es un insulto es reforma hacendaria cuandontratan de joder al que gana para dar lo necesario a su familia y que paga todos sus impuestos. Y los ricos que?Y los informales que?

  138. Aranza dice:

    Totalmente en desacuerdo con la reforma hacendaria. Sr. Presidente ponga a trabajar al secretario de hacienda para que encuentre la forma de cobrarle impuestos a la economia informal y no este evitando la fatiga de la forma mas sencilla que es aumentar impuestos a los contribuyentes que ya existen. hoy un taquero o un vendedor de software pirata gana mas que un profesionista, la diferencia es que ni el taquero, ni el pirata pagan impuestos.

  139. Carlos Fuentes dice:

    Es hora de unirnos y organizarnos por México, es tiempo de comenzar a actuar

  140. Angel Sierra dice:

    Sr. Pedro Ferriz,

    Excelente su reflexión sobre la “Reforma Fiscal” que en lugar de ayudar a que impulsar la economía mexicana, más bien seria un retroceso muy frustrante y doloroso para la clase media en caso de que sea aprobada. Yo creo que ya tenemos que poner un hasta aquí. Yo no podemos seguir manteniendo a toda esa bola de rateros del PRI que durante 70 años nos trajeron a puro pan y agua!

    Saludos.

  141. Daniel Alba dice:

    Estimado Pedro:
    Es el segundo del día, ya me sensuraron a pesard de que no digo sandeces, solo digo que estoy convencido de que vamos a pasos agigantados a revivir el Porfiriato, en donde cobraban impuestos hasta por tener ventanas en las casas, solo veo que leds brilla una idea y la lanzan sin analizar las consecuencias, no ven que este pais tan hermoso, se sostiene precizamente de lo que produce la gente a la que estan atacando, porque es eso en realidad, las clases privilegiadas continuan comprando los mejores bufetes para evadir impuestos, los asalariados tenemos que pagar cada día más, lamentablemente parece que muchos no tienen memoria politica, porque no es la necesidad lo que vende votos, es en realidad la falta de dignidad.
    ¿Hasta cuando vamos a ser hombres de verdad los mexicanos?
    ¿Hasta cuando vamos a defender a nuestras familias como se debe en las urnas y no nos dejemos llevar por frases estudiadas?
    Por supuesto que me opongo a esta farza, que si sigue adelante solo nos dejara una imagen ante el mundo de un pais lleno de ignorancia.
    Es si queres una exageración, pero¿que nos falta para proclamar un Maduro Mexicano? creo que solo el nombre, la estupidez ya está

    Saludos Pedro

  142. Daniel Alba dice:

    Estimado Pedro:
    Es el segundo del día, ya me sensuraron a pesar de que no digo sandeces, solo digo que estoy convencido de que vamos a pasos agigantados a revivir el Porfiriato, en donde cobraban impuestos hasta por tener ventanas en las casas, solo veo que leds brilla una idea y la lanzan sin analizar las consecuencias, no ven que este pais tan hermoso, se sostiene precizamente de lo que produce la gente a la que estan atacando, porque es eso en realidad, las clases privilegiadas continuan comprando los mejores bufetes para evadir impuestos, los asalariados tenemos que pagar cada día más, lamentablemente parece que muchos no tienen memoria politica, porque no es la necesidad lo que vende votos, es en realidad la falta de dignidad.
    ¿Hasta cuando vamos a ser hombres de verdad los mexicanos?
    ¿Hasta cuando vamos a defender a nuestras familias como se debe en las urnas y no nos dejemos llevar por frases estudiadas?
    Por supuesto que me opongo a esta farza, que si sigue adelante solo nos dejara una imagen ante el mundo de un pais lleno de ignorancia.
    Es si queres una exageración, pero¿que nos falta para proclamar un Maduro Mexicano? creo que solo el nombre, la estupidez ya está

    Saludos Pedro

  143. elisa bravo dice:

    Pedro me gustaría escuchas tu opinión sobre la reforma educativa o mas bien reforma laboral, porque de educativa no le encuentro nada,
    también para informarte sobre las protestas y manifestaciones, que el magisterio Veracruzano ha hecho y que el gobierno de Duarte a reprimido con violencia, utilizando la fuerza armada. golpeando a maestros para desalojar la plaza lerdo y hacer una pantomima del grito de independencia acarreando y pagando a todos los que estuvieron presentes.

  144. Daniel Alba dice:

    Saludos Pedro

    Van tres que el sistema no me permite enviar.
    Vamos volando al Porfiriato, ¿tambien vamos a pagar por el número de ventanas que tenga nuestra casa?
    Me estoy exponiendo por dar ideas, porque no creo que recuerden esto
    So otros paises, solo con iniciativas derrocan a gobernantes ineptos, ¿que debemos hacer para lograr lo mismo? o debemos esperar a proclamar a un Maduro Mexicano, solo nos falta el nombre, el mono ya esta y conste que no dije el hombre.

    Saludos Pedro

  145. Ricardo Martínez dice:

    Pedro, lo admiro y respeto por su valor de decir verdades. ¿Cómo hacerle para traer a millones de mexicanos al nivel de conciencia y que salgan de la indolencia que los ciega para desear lo mejor de este país? Es triste saber que la ignorancia es campante y el PRI lo sabe y usufructúa de ello. Estoy totalmente en desacuerdo de la reforma hacendaria que sólo esta destinada a fabricar y mantener la pobreza de esos millones de mexicanos a costa de los que hemos luchado por sobresalir gracias a las oportunidades que se nos han dado. Es increíble que estos políticos que actualmente nos gobiernan sigan con sus viejas vestiduras y solo vean por sus intereses. ¡¡Qué les pasa!! ¿Por qué ese desamor a este país? Verdaderamente es frustrante……Pedro, por favor cuídese mucho.

  146. Immanuel dice:

    Y los diputados , donde están? o para que sirven?, el gobierno se esta metiendo con fuego y es meterse con la clase más productiva del país, la clase media paga impuestos, nadie evade impuestos, ahora el gobierno desea lastimas nuestros bolsillos y oportunidades. No lo vamos a permitir, Si un diputado quiere demostramos que nos representa en la cámara, es su momento (Incluso invitamos a un Pluri), estamos dispuestos a Dialogar, y proponer iniciativas en colaboración, no dejarnos con una aprobación de reformas en la madrugada y despertarnos con estos impuestos que lastiman y se hacen burla de la inteligencia Mexicana, por favor Diputados, el pueblo esta despierto y nos encargaremos de despertar a mas Mexicanas y Mexicanos que si amamos a nuestro País y repudiamos a los malos gobernantes que todavía creen que están con el México pasivo y tolerable.

  147. Luis dice:

    Y que pasaría EPN si gravas el consumo y no sólo los ingresos, o a caso todo la informalidad y corrupción permitida por tu gobierno que en nada genera riqueza (excepto a tu grupo y gobernantes estatales y municipales corruptos) no tienen porque aportar nada a la economía y sólo tienen derechos pero no obligaciones? El sello distintivo de tu gobierno así como los gobiernos de tu extracción política es la corrupción y el populismo? Es indignante lo que hacen con un país que no les pertenece, recuerden señores políticos que ustedes son nuestros empleados porque nosotros los mantenemos. La política es el medio de cambiar la realidad de un país, no de enriquecimiento personal! Por cierto con cuantas estaciones de servicio (gasolineras) te quedaste EPN en todo el circuito mexiquense y demás carreteras construidas en Edomex mientras fuiste gobernador?

  148. Anónimo dice:

    La reforma es un daño para los q trabajamos y estamos cautivos, deben atacar a los q no contribuyen , y también q nos digan a donde esta todo el dinero q se roban los gobiernos utilizando los recursos para los beneficios de los propios gobernantes y no para lo q debe de ser. Tenemos q unirnos como sociedad y hacerles saber q no estamos de acuerdo y q esas no son las medidas q van a ayudar al país sino todo lo contrario. Si tenemos q hacernos presentes y q vean q no estamos de acuerdo para q nos hagan caso. Ir a manifestaremos en el palacio o en los pinos pero demostrar q no nos vamos a dejar y de verdad no debemos dejarnos ellos los gobernantes y todo el sistema se roban demasiado dinero , dinero q sale de todo lo q contribuimos es increíble q digan q no alcanza y es por eso xq no se utiliza en lo q debe usarse, porq todo es corrupción , xq no hay consciencia solo hay el oportunismo y pues tienen q aprovechar su oportunidad y al país q se lo lleve el río.

  149. ELIAS MOISES GOMEZ GONZALEZ dice:

    GRACIAS SR. PEDRO POR ALSAR LA VOZ ANTE UN GOBIERNO POPULISTA SI Y SIN ESCRUPULOS

  150. Anónimo dice:

    Es lamentable que los diputados y senadores que se dicen nuestros representantes no se asesoren debidamente y leventen el dedito para apoyar medidas que atentan contra los habitantes del país perdidos en las telenovelas y el futbol. Tengo más de treinta años como Contador Público y desde que inicié todavía no he visto una Reforma hacendaria verdadera. es una burla que COBRAN IVA PERO NO PERMITAN SU ACREDITAMIENTO NI LA DEDUCIBILIDAD DE LOS EGRESOS CORRESPONDIENTES. DOBLE JUEGO ¡NO CREEN! SE REQUIERE AMPLIAR LA BASE DE CONTRIBUYENTES Y NO NOS SIGAN EXPRIMIENDO SIEMPRE A LOS MISMOS CONTRIBUYENTES.

  151. Sandro dice:

    La ignorancia es la que destruye pueblos, y es lo que nos esta sucediendo, no es posible pretender que con esta tipo de reformas vamos a progresar, para las personas que día a día trabajamos honestamente, luchamos por un mejor nivel de vida y que además pagamos impuestos, NO es posible que nos quieran exprimir más, porque? Por qué somos los que no tenemos tiempo de hacer plantones, de quejarnos, no manifestaremos, …… Espero y se detenga pero lo dudó, a todos los que votaron por el PRI…… Se equivocaron! La ignorancia es lo que destruye un pueblo.

  152. Mauricio Velazquez dice:

    Aun recuerdo cuando peña nieto vino a veracruz en su campaña , vi pasar a varias maestras y les pregunte si ellas eran priistas y me contestaron que habia que votar por peña porque estaba bien guapo y mesorprendio la poca seriedad que tenemos para elegir a nuestros gobernantes. pues ahi tienen a su guapo de cabeza hueca. ¿o acaso creen que él realizo la reforma? no señores él es un simple titere con. apuntador, si, con apuntador como todos los artistas que les estan dixiendo lo que deben decir y quieren que nosotros seamos como au publico que con un cartel nos digan cuando aplaudir. Recuerden que para la familia peña solo somos la prole. NO A LA REFORMA HACENDARIA

  153. José M R dice:

    Dicen que en el país no hay dinero……… ¿Porqué no antes de subir impuestos disminuyen el número de diputados, senadores y sus respectivos asesores? ¿Porqué no le pagan solo a los maestros que den clases? ¿Porqué no terminan con la corrupción en PEMEX y demás? ¿Porqué le pagan 3 meses de aguinaldo a funcionarios electos?, ¿Porqué trabajar en el gobierno es sinónimo de recibir un sueldo por arriba del mercado laboral en México? Los mexicanos estamos cansados de un gobierno rico a costa de exprimir a todos los demás. Los que se tienen que ajustar el cinturón no somos nosotros sino ellos. Y así, les aseguro, que el dinero que le quitan a la sociedad mexicana vía impuestos alcanzaría para cualquier programa gubernamental que quisieran implementar. Yo no estoy dispuesto a pagar un centavo más de impuestos para mantener el estilo de vida de la clase política mexicana. Espero que mi mensaje sea claro, yo y muchos mexicanos más estamos hartos de este gobierno y sus iniciativas que atentan y lastiman a la sociedad.

    1. Ricardo Mtz dice:

      JMR, completamente de acuerdo. Trabajar en el gobierno es como pertenecer a un exclusivo club de privilegios. Lo que no les cuesta ganar con su trabajo productivo jamas lo van a valorar. Lo que es gratis no se valora. De alli tanta irresponsabilidad y malos manejos de los recursos que todos pagamos via impuestos y otras contribuciones. Mientras los politicos mantengan su fuero, no se les castigue y siga habiendo poca transparencia, parece que continuaremos viendo mas de la misma porquería….. Por otro lado, nosotros como ciudadanos, si nuestra posicion es” tomar la rebanada del pastel que me toca”, vamos a caer en la indiferencia. Podremos salvar nuestra situacion en corto plazo, pero se agravara mas la indiferencia generalizada. La verdad, tema complicado para resolver. Aun asi, tu pensamiento , el mio y el de muchas mas personas que estan opinando sobre la pretendida reforma hacendaria, es ya un gran inicio al cambio. Saludos

  154. Carmen Estrada dice:

    Pedro en Octubre se aprueba la Reforma y nadie nos escucha a la clase media y media pobre, yo mande mi reclamo a la presidencia de la republica, aunque estoy segura que nadie me escuchara, porque a nosotros nadie nos escucha… Pedro al menos tu Pedro que siempre levantas la voz, aqui te mando mi carta al Presidente…
    Carta al Presidente y para los del Pacto por México:
    Tal vez mi carta no llegue hasta ustedes, pero me complace pensar que estoy haciendo algo en lugar de quedarme con los brazos cruzados, esperando ver como toman decisiones sin que tomen en cuenta a una parte de este pueblo de México, que somos los que estamos en medio y siempre somos a los que nos toca asumir costos, tal vez yo no veo lo que ustedes ven y quiero que alguien nos explique.
    Estoy cansada de ver como nos venden un México de ilusión que puede competir contra otros y en cuanto salimos, resulta que no damos el ancho, lo vimos con la selección y con el Canelo que nos vendieron la ilusión que podíamos y nos encontramos con la realidad, es por eso que no quiero que Usted Señor Presidente nos venda la ilusión de un México que crecerá y yo no lo veo.
    Usted dice que quiere mover a México y yo empecé a ver con ilusión que empezó con las primeras reformas aceptadas como la educación que me parece excelente que hayan logrando que se aprobara y por eso los felicitamos.
    Pero con esta reforma Hacendaria otra vez nos atacan al mismo sector, al que actualmente mueve a México a la clase trabajadora, a la que quiere una casa para su familia, un automóvil, una mejor educación, esta clase es la que mueve al sector de la vivienda y a la industria automotriz y a todos los demás ya que producto de su trabajo consume.
    Ustedes saben perfectamente la crisis que está viviendo el sector de la vivienda está quebrado, pero las viviendas que ya acomodaron las tienen en hipotecas los bancos, toda la gente que conozco que tiene una hipoteca con el banco paga a duras penas su vivienda y la mayoría la paga con un mes de retraso supongo que si esto se vuelve una crisis dejaran sus viviendas como lo hicieron en Estados Unidos en el 2007 y 2008, y todos sabemos en la crisis mundial que se volvió, espero que tengan calculado esto.
    La Industria automotriz saben que fue la que más creció en el sexenio de Felipe Calderón, ya que tuvo que mandar a su Srio de Economía arreglar con los Brasileños y Argentinos el problema para que nos siguieran comprando, tal vez por eso no les interesa incentivar al consumo interno, porque los que más compran autos en este país son los que lo pueden deducir, a eso de que no deben tener refrigeración, pues todos los autos nuevos del mundo tienen refrigeración, además de que esta industria genera muchos empleos.
    Yo voté por usted porque pensaba que tenía un plan bien claro para hacer crecer a México, pero con esta reforma tengo muchas dudas, aun lo sigo pensando que usted puede cambiar a México, solo espero que no sea otra ilusión de la mercadotecnia que nos tiene bien engañados.
    Usted dijo que asumía los costos, serán políticos porque los económicos los asumimos nosotros, pero eso no es importante, sino si tiene la visión clara de a dónde nos lleva ésto, créame soy un ciudadano responsable que se siente bien de pagar impuestos lo considera un deber, pero quiero saber hacia dónde van a dar mis impuestos, si va a incentivar a los que NO trabajan con un seguro de desempleo, como Estados Unidos donde no quiere aceptar legalizar a mas latinos porque son los que más seguro de desempleo piden, yo pensé que quería incentivar la productividad, solamente así creo que vamos hacer crecer a México, entre mas mexicanos trabajemos mas pagaremos impuestos.
    Pero no encuentro que quiera incentivar el que haya más empleos cobrándole IVA a las maquiladoras, un impuesto que no pueden acreditar, esto simplemente los va hacer que se vayan.
    Estoy de acuerdo que requieran más dinero para el gasto corriente, ya que vamos a tener un año con déficit fiscal, pero yo no he oído nada de que el gobierno también va a reducir su gasto, y si no pueden bajarle el sueldo a los políticos pues cóbrele ISR de todo lo que reciben en sueldos, gratificaciones, viajes, bonos de fin de año, cóbreles como nos cobran a nosotros por todo lo que ganamos nos gravan, yo quiero saber si ustedes también se van a amarrar el cinturón como a nosotros que cada vez nos aprietan mas. Ustedes dijeron que ya no querían privilegios bueno empiece por el gobierno en todos sus ordenes de gobierno ahí no hay carestía. Todos siguen haciendo sus viajes con toda su familia que sé que hacen hasta 6 veces o mas viajes al año, en mi medio solo el 1% tiene para hacer un viaje anual con su familia y por supuesto pagado con sus propios medios no con el dinero del pueblo.
    Estoy de acuerdo en que quieran dar un seguro de desempleo cuando tengamos tasas de crecimiento del 6 o 7% no ahora que tenemos del menos de 2% y con déficit fiscal. Estoy de acuerdo que tenemos 52 Millones de mexicanos en pobreza extrema, y dicen que esta política es para quitarle a los que más tienen para darle a los que menos tienen, pero los ricos que son los que más tienen, no compran casa con hipoteca, ellos las compran de contado, a ellos llevan a sus hijos a estudiar al extranjero, o sea esta política es de quitarle a los que medio tienen para darle a no sé quien, no sé si es para asegurar los grandiosos sueldos y privilegios de los políticos.
    No quisiera ver a mi país otra vez endeudado como en los 80 cuando Miguel de la Madrid dejó a México en bancarrota y fue Carlos Salinas que logró sacarnos adelante pero de manera ficticia, porque los ingresos que obtuvo eran volátiles y le basto la muerte de Colossio, Ruiz Massieu y la guerrilla del subcomandante Marcos, para que los ingresos que trajo se fueran y volviéramos al México real, y no fue sino hasta que llego Zedillo que no le quedó otra que lo del fobaproa para salvar a México de la quiebra y a quien le toco asumir el costo, pues al pueblo nuevamente, pero Zedillo dejo la estructura financiera solida que siguieron Fox y Felipe Calderón, por favor no nos vuelvan al México de ilusión, nos cuesta muy caro.
    Mi Hipoteca es del 30% de mi sueldo, de servicios el 17%, impuestos 13%, Escuelas 10%, Créditos 10% y el alimento es del 20%. Por eso preferiría que nos cobraran el IVA 5% a alimentos y medicinas con una canasta básica con tasa 0%, de todos modos con mi sueldo mensual de $9,000 solo como frijoles y arroz.
    Así si se acabarían los privilegios para todos y todos estaríamos pagando impuestos por igual ricos, pobres y medio pobres.
    Yo quiero ver a mi país salir de la pobreza y de la mediocridad, pero necesitamos ver al México real no ficticio para de ahí empezar a crecer. Quiero creer que los mexicanos servimos para mucho más que hacer comerciales.

  155. Anónimo... dice:

    Pedro, espero que leas este mensaje…, soy de Monterrey, 1º te quiero felicitar, comparto prácticamente siempre tu manera de ver las cosas, y te felicito por muchas cosas más, pero aquí me quiero concretar al tema de este mensaje…

    Ayer rebotando el tema de la Reforma Fiscal con un excelente consultor fiscal que tenemos, que de hecho me comentó que te había mandado todas sus observaciones, le comentaba que lo que no entendía es que No me explicaba quién era el ganador…, no me checaba que fuera una propuesta de Reforma Fiscal hecha por un gran despacho, por la gente allegada a EPN, no me checaba con el PRI, ni con nada…, no veía quién era el ganador por ningún lado…

    Y entonces me acordé de una nota que leí en El Norte de la diputada de Movimiento Ciudadano Luisa María Alcalde, en la que comenta acerca de la relación de Luís Videgaray y Emilio Lozoya con Pedro Aspe y CSG, de hecho la nota es de lo que le dijo a LV cuando fue a la Cámara…, la puedes buscar en Reforma, si pones diputada en el buscador, te aparece el título de la nota de Mayolo Lopez que se llama Planearon Reformas para Hacer Negocios…

    Ella menciona que a Protego, empresa de Aspe desde el mes 1.5 de que entró Emilio Lozoya, ya le había dado contratos millonarios en Pemex, entonces siguiendo pensando en que no le veía ningún sentido o más bien ningún ganador o negocio detrás de la propuesta de la Reforma Fiscal cuando EPN y su gente son gente de negocios de ligas mayores, me cayo como dicen, el 20, de que la Reforma Fiscal propuesta es solo una nube de humo…

    Todo lo que quieren, es distraernos a todos los mexicanos para que no le pongamos atención a la Reforma Energética, con la que SI tienen negocios millonarios…, o sea que ahora en mi opinión Todo lo que Tu, Yo, y todos los empresarios y trabajadores estamos criticando es justo lo que ellos esperaban…, por eso no le están dando gusto a nadie, para que se haga Mucho ruido…

    Ahora, tratando de ser muy concreto, por que tengo mucho que opinar al respecto, veo esto tan bien y tan maquiavélicamente planeado que Yo creo que los gringos son los que contactaron a Aspe o Protego para planear este proyecto, y lo siguen haciendo tan bien que de volada las 2 mejores cartas de Aspe a los lugares claves para lograrlo, de volada las 2 reformas, etc…

    Como te comentaba, espero que hayas leído este mensaje, esta opinión de un mexicano que como Tu trabaja duro para que le vaya bien, generar empleos, etc, etc, etc…

  156. Héctor Lozano dice:

    Sólo que nos escuchen, porque parece que no gobiernan a nadie!

  157. pablo dice:

    DEBEMOS UNIR FUERZAS Y LUCHAR ASTA LOGRAR QUE NOS DEJEN DE JODER EL MAL SE CORTA DE LA RAIZ Y AL COSTO QUE SEA NO PODEMOS SEGUIR QUE NOS SIGAN FREGANDO NIMODO NOS TOCO INICIAR OTRA REVOLUCION PUES LE ENTRAMOS LOS BUENOS SOMOS MAS Y LOS POBRES YA NI SE DIGA ASI QUE MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA AGAMOS DE NUESTRA RAIZES VALER NUESTROS DERECHOS DEBEMOS CAMBIAR AL MAL GOBIERNO Y CERRAR LOS HUECOS QUE TIENE LA CONSTITUCION PARA QUE NO SE VUELVA A REPETIR DESGRACIADAMENTE NUESTRA CARTA MAGNA ESTA OBSOLETA Y ESOS DESGRACIADOS LO AN APROVECHADO PARA JODERNOS ELLOS POR INICIATIVA PROPIA JAMAS LA CAMBIARAN PUES NO LES COMBIENE POR EMPESAR POR UNA REFORMA POLITICA REAL Y JUSTA DONDE SE ELIMINE TANTO INEPTOS QUE TENEMOS EN LAS DOS CAMARAS QUE SEA MAS TRANPARENTE ESE PRESUPUESTO Y QUEDEJEN DE APROVECHARSE DEL CURUL PARA APROBARSE BONOS INJUSTO Y QUE TAMBIEN SE PONGAN PROGRAMAS DONDE LOS QUE ASPIREN A ESOS PUESTO DE ELECCION SEAN PERSONAS PREPARADAS MINIMO CON MAESTRIA Y QUE SEAN EVALUADOS AL IGUAL QUE LOS MAESTROS Y SI NO SIRVEN PARA FUERA.
    MEXICANOS NUESTRO PAIS NO SOLO ES SELECCION DE FUT MEDIOCRES NI EL PAIS DE LA CORRUPCION ES HORA DE DEMOSTRAR NUESTRO CARACTER O ALCASO ZAPATA, VILLA, MADERO LOS TENIAN MAS GRANDE QUE NOSOTRO NOOO ESTAMOS IGUALES LUCHARON POR LO QUE CREIAN JUSTO ENTONCES QUE RETIEMBLE SU CENTRO EN LA TIERRA Y SAQUEMOS A ESTOS TRAIDORE DE LA PATRIA … VIVAAA MEXICOOOO

  158. Estimado Pedro:

    Es un gusto y un placer saludarte y ser participe de opinión en el asunto que nos compete como mexicanos, las Reformas que ha venido proponiendo EPN han sido una catástrofe anunciada para los mexicanos, antes que nada en necesario hacer valer nuestros derechos como lo establece nuestra CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS (Sección II De la Iniciativa y Formación de las Leyes Art. 71), a partir de ahí considerar que REFORMAS URGENTES necesita nuestro pueblo, con ello es importante colaborar en la Revolución del Intelecto. Mi humilde opinión la primera Reforma que exigimos en la REFORMA POLITICA eliminando muchos de los beneficios que tienen nuestra “clase política” disminuyendo el gasto del sistema burocrático.

    Sin más por el momento agradezco tu atención al mismo, recibe un abrazo que DIOS y la VIRGENCITA MARIA te bendigan y protejan siempre…

  159. luciano dice:

    Por decadas los gobernantes en su mayoria han gozado de jugosos salarios y prestaciones mas los recursos que hacen de su propiedad impunemente y no contentos con ello apoyan a los monopolios para que paguen menos impuestos. Si quitan los privilegios a monopolios empresariales,disminuyen las prestaciones de la clase politica alta, eliminan los salarios de los que cobran sin trabajar( aviadores),eliminan el robo de gobernantes desonestos,aumentan la base de contribuyentes y otras tantas alternativas de real desarrollo y creacion de riqueza esto si es una reforma social.

    1. Anónimo dice:

      Luciano, lo que dices es lo más sensato y posible de llevar a cabo para que todos podamos vivir bien. Esta es la propuesta que deberíamos buscar que se realizara. Andrés Manuel López Obrador también lo ha dicho. Hay que reconocer en él razón, preocupación por el país e indignación por los abusos que rebasan los calificativos para nombrarlos, pero que son delitos y como tales son castigables. Por eso lo difaman,por que tiene fuerza moral y razón.

  160. Guadalupe Hernández, Veracruz. dice:

    Totalmente de acuerdo , no tienen m….dre los que se atreven a hacer esta propuesta, es aniquilar lo poco que queda de clase media y que todos los que lleguen a tener aspiraciones a mejorar se vayan al traste , ANIQUILA A LA CLASE MEDIA Y MEDIA BAJA, ES UN ROBO Y NO DEBEMOS PERMITIRLO.
    Don Pedro Ferriz lo admiro mucho por su valor en decir lo que muchos quisieramos pero no tenemos forma de hacerlo masivo, gracias por su empeño en hacer las cosas bien y mantener los valores que todo informador debe tener y no venderse como López Doriga y demás “comunicadores” al no decir las cosas como son por que su televisora no se los permite…. Es un gusto escucharlo y leerlo todos los días, le reitero mi admiración y mi apoyo.

  161. Anónimo dice:

    ESTIMADO SR. PEDRO FERRIZ, LO FELICITO POR ESTA PUBLICACIÓN Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU OBSERVACIÓN RESPECTO A LA REFORMA HACENDARIA, OJALÁ NUESTRO PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO RECAPACITE Y DE UNA REGAÑADA AMPLIA A QUIENES LE ASESORARON A ESTA REFORMA, Y LA CANCELE , PORQUE SEGURAMENTE EL
    IGNORA LAS NECESIDADES DE NUESTRA ASORADA CLASE MEDIA.

    SIEMPRE HE ADMIRADO SU VALENTIA DE HACER COMENTARIOS FIRMES Y ACERTIVOS,

    ME ATREVO A PREGUNTAR Y QUE ESTA HACIENDO E.P.N. PARA QUITAR LA DELINCUENCIA ?? .. QUIEN LA PADECE??? LA CLASE MEDIA ¡¡¡¡

    LE ENVIO UN CORDIAL SALUDOS.

    SALUDOS CORDIALES.

  162. PMX dice:

    no! No! Peña Nieto como que impuestos al alimento para mascotas? y a las colegiaturas, y ahora hasta el entretenimiento WTF! tenemos que unirnos en el zocalo y protestar contra esta reforma! yo propongo que a los Corruptos “politicos” y los delincuentes de cuello Blanco, le sean confiscados sus bienes $$$ y los usen para crear infraestructura de calidad que necesita Mexico.

  163. Anónimo dice:

    EDUARDO:
    Efectivamente la propuesta de la Reforma Hacendaria por parte del Presidente de la República y si es admitida por el Congreso de la Unión creará un grave problema para las personas que somos cautivos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, porque en ningún momento los Senadores o Diputados de cada Estado se han acercado a nosotros que conformamos la ciudadanía, y que conforme al artículo 39 de nuestra Constitución donde reside esencial y originariamente la soberanía nacional que por ello se deben de establecer reformas que nos beneficien y no que nos perjudiquen, porque dicha Ley atenta en contra de quienes revestimos el carácter de la clase media, como de igual manera repercutirán en un grave problema para las empresas, por ello considero que el primer cumplimiento que debe llevar a cabo el Presidente de la República, como lo ha reiterado él en diversas ocasiones; el lograr un México en paz, seguro y pacífico en el que las familias puedan caminar sin temor por las calles, por sus plazas públicas, por sus parques en el que los visitantes, transportistas y la población en general, puedan transitar libremente por sus carreteras y autopistas, se requiere que los derechos humanos que tenemos, sean respetados y protegidos a cabalidad. Si no se cumple con este compromiso estaremos inmersos en la problemática de la inseguridad y a parte seremos sujetos a una reforma hacendaria que no corresponde a la actualidad en la que vivimos. Deben antes que todo los servidores públicos, primero terminar con la inseguridad y segundo el que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realice los mecanismos necesarios para captar a todas las personas que a la fecha no han pagado el impuesto sobre la renta sobre los beneficios que obtiene y el cual nunca lo han reportado y que estos representan mas del cincuenta por ciento a nivel nacional. Por ello exigimos de nuestros representantes en el congreso de la unión (Senadores y Diputados) cumplir debidamente con su función y realizar reformas a las leyes que se requieran para que termine la inseguridad, así como lineamientos suficientes para evitar que siga existiendo la función entre los servidores públicos.

  164. Guadalupe Rodríguez dice:

    De por sí hoy es difícil poder hacerte de un patrimonio para tu familia mediante INFONAVIT, con esta estúpida reforma será imposible.
    Qué tiene en la cabeza los diputados y senadores cuando creen que comprar una casa de interés sociales un lujo? En dónde esta el beneficio para la sociedad (porque según ENP es una reforma social) destinar casi un del 40% de tu salario en el pago de impuestos? Por qué en su campaña presidencial no mencionó a detalle como quería masacrar al país entero con todas estas reformas?
    Me niego a acepar que este tipo de imposiciones pensadas sólo para robar más, se acepten sin que 118.4 millones de habitantes en todo el país que seremos afectados vilmente nos quedemos de brazos cruzados sin poder hacer nada.
    Exijamos a quienes están en el poder gracias a nosotros, son ellos los que están en esos puestos para aprobar leyes que nos hagan crecer a todos los mexicanos.

  165. DESTELLO dice:

    PEÑA NIETO NO SABE DE QUE SE TRATA , NI SIQUIERA SABE DE QUE MURIO SU ESPOSA.

    SOLO SE QUE VAMOS DE MAL EN PEOR.
    POR FAVOR AHORA HABLE DE LA REFORMA ENERGETICA,COMO LO COMENTABAN ANTERIORMENTE SON DOS REFORMAS DE GOLPE PARA QUE PERDAMOS DE VISTA LA ENERGETICA

  166. ERIKA dice:

    NO A LA REFORMA HACENDARIA, NI A LA REFORMA ENERGETICA. QUE AUN NO HAN SIDO APROBADAS, Y YA EMPIEZAN A VENDER LAS REFINERIAS A COMPAÑIAS EXTRANJERAS.
    PRONTO NO PODREMOS TRABAJAR EN NUESTRO PAIS, PORQUE HABRA SOLO INVERSIONES PRIVADAS DE OTROS PAISES, QUE NO DARAN TRABAJO A LAS PERSONAS QUE NO DOMINEN EL IDIOMA INGLES, Y SI ENCUENTRA TRABAJO SERA MAL PAGADO, EN DONDE NO HABRA EMPLEO EN BUENOS PUESTOS, YA QUE ESOS PUESTOS SOLO LOS OCUPARAN EXTRANJEROS.

  167. ANONIMO dice:

    NO COMPREMOS EN CENTROS COMERCIALES QUE SOLO BRINDAN APOYO AL PRI, COMO LO ES SORIANA. NO COMPREMOS COCA-COLA QUE TAMBIEN ESTAN APOYANDO A ESTE PARTIDO. HAGAMOS CONSUMO INTELIGENTE Y DE LO QUE CONSUMAMOS QUE SEA LO QUE NECESITAMOS, YA NO NOS DEJEMOS BOMBARDEAR POR LA MERCADOTECNIA, SI NOS UNIMOS SIENDO CONSUMIDORES RESPONSABLES, NO TENDRAN TANTOS RECURSOS PARA APOYAR A ESTE PARTIDO Y TENDREMOS UN MEJOR CONTROL EN NUESTRO PRESUPUESTO. LOS CENTROS COMERCIALES TIENEN MAS GANANCIAS EN LA COMIDA CHATARRA QUE EN LA CANASTA BÁSICA. LOS MEJORES SALARIOS EN ESTE PAIS, LOS RECIBEN LOS POLITICOS, LOS ACTORES Y CONDUCTORES DE PROGRAMAS QUE ENTRETIENEN A LOS MEXICANOS, PARA QUE PERDAMOS EL TIEMPO Y NO AVANCEMOS. EN VEZ DE DEDICAR ESE TIEMPO EN LEER UN LIBRO O REALIZAR OTRAS COSAS MÁS PRODUCTIVAS, Y LOS FUTBOLISTAS QUE TAMBIEN MANTIENEN ¿ENTRETENIDOS?. COMO HE DICHO ESTOS 3 PUESTOS SON LOS MEJORES PAGADOS. Y EL RESTO DE LAS PERSONAS QUE NO TIENEN ESTE TIPO DE PUESTO ES LA QUE SACA ADELANTE AL PAIS, CON MUCHO ESFUERZO, PARA QUE EL GOBIERNO SE QUEDE CON TODOS LOS RECURSOS, Y DESVIE LOS RECURSOS DE PROGRAMAS SOCIALES PARA SUS BOILSILLOS. Y TERMINAMOS NUEVAMENTE LOS CIUDADANOS CUBRIENDO LAS CARENCIAS DE ESTOS PROGRAMAS ¿SOCIALES?. SI HAY DESASTRES LOS CIUDADANOS ENVIAMOS APOYO, Y EL FONDE SE LO TRANSAN , Y AHORA QUE LA EDUCACION YA NO ES GRATUITA, PORQUE SE VA A PAGAR POR EL MANTENIMIENTO DE ELLAS: LUZ, PINTURA, ETC. VIOLANDO LOS DERECHOS HUMANOS INTERNACIONALES Y ANTI-CONSTITUCIONAL POR COMPLETO, PERO POR ESO HACEN CAMBIO A LOS ART. DE LA CONSTITUCION. LA REFORMA QUE PERMITIO QUE TENGAN EFECTO, OTRAS, FUE LA REFORMA SALARIAL. EN FIN UNAMONOS EN CONTRA DE LAS REFORMAS.

  168. José R dice:

    Ni un peso más en impuestos para nadie. Si quieren dinero disminuyan el número de burócratas empezando por el Senado y la Camara de Diputados.

  169. Damian dice:

    Pequeños ahorros de muchos Mexicanos podrian asistir las necesidades de un campo con capacidad de cultivo y que lamentablemente esta para ser freccionado para crear viviendas. Entre que esos ahorros van a parar directamente a algo que el mexicano felizmente adquiere (cheve, prostitucion, etc…), pues mejor denselo a sus amos quienes estan en el poder y quienes gracias a esos mexicanos, con chela en la mano dicen “no al IVA de mi hipoteca”. Cual es el sentido de responsabilidad y disciplina del mexicano?; hay necesidades, el mexicano que gana centavos y le alcanza para pagar una nave con letras de pago tiene capacidad para dejar vicios y simplemente decirle al Peña Nieto: “padrino, bájate del banquito de madera y llégale”. Saludos

  170. jesus dice:

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO.
    TAMBIEN ES IMPORTANTE VER COMO PIENSAN FINANCIAR EL SEGURO DE DESEMPLEO Y EL SEGURO UNIVERSAL QUITANDOLE A TODOS LOS TRABAJADORES 3% DEL 5% QUE LOS PATRONES LE APORTAN A LA VIVIENDA
    CREO QUE LOS QUE LLEVARON AL PODER A PEÑA NIETO DEBERIAN REFLEXIONAR EL DAÑO QUE LE CAUSARON A MEXICO Y ES APENAS EL PRIMER AÑO.
    NO SABEMOS CUANTAS COSAS OCULTAS MAS NOS ESTAN PREPARANDO

  171. Einer VG dice:

    Es imperdonable permitir que los políticos del PRI destrocen a la clase media de México con esta reforma patética y más aún están destruyendo la posibilidad de más y mejores empleos, quien en su sano juicio invertirá en un país que no fomenta la inversión. Necesitamos hacer algo para evitar este absurdo de reforma, una revolución de gente que quiere a México, que quiere ver a su país como referente mundial, no como la burla de todos. Yo me uno a cualquier iniciativa, marcha, etc. Este no es el país que quiero para mis hijos.

    1. levantemonos dice:

      Habra alguien en el pais que nos empieze a levantar en armas coon esta bola de corruptos, por que no mas nos quejamos pero no hacemos nada por eso nos hacen como quieren,si nos dejzmos noss vn a seguir haciendo lo mismo año con año.que siga la cadena hasta que alguien nos empiese a levantar acabar con el mal gobierno.

  172. Me preocupa mucho que va a pasar con nuestros trabajos, ojala y pudieran hacer un programa donde nos expliquen los cambios con los Repecos. el no saber como nos afecta hace que dejemos que pasen estas reformas.

  173. Anónimo dice:

    UN APLAUSO PARA USTEDE, SR.FERRIZ DE CON, PERO EL EPN, ES DE LO PEOR , JODE Y JOSE MAS A LOS MEXICANOS, LASTIMA QUE LA GENTE NO JALA Y QUITARLO, CLARO YO N I LOCA VOTE POR EL, VIEJO DESGRACIADO, QUE PAGUE EL TODO LO QUE QUIEREN HACER, QUE AYUDAS, A LA CRUZ ROJA, QUE A LO SUCEDIDO EN ACAPULCO, EL TIENE LA CULPA QUE LA GENTE, NOS RETIREMOS DE SER UNIDOS, ME QUITAN MUCHO DE IMPUESTO, QUE EL PAGUE TODO, Y SE BAJE EL SUELDASO QUE TIENE

  174. Anónimo dice:

    SR PEDRO FERRIZ LO FELICITO POR SU VALENTIA POR SU NIVEL INTELECTUAL Y PORQUE VEO QUE USTED AMA A NUESTRA NACION OJALA QUE SIQUIERA UN 3% DE LOS QUE ACEPTARON LA REFORMA TUBIERAN LA VISION DE ECONOMIA Y DE EQUIDAD SOCIAL QUE USTED TIENE FELICIDADES SEÑOR

  175. es una burla al pais con la nueva reforma hacendaria lo unico que estan haciendo llenarse mas los bolsillos los proximos ladrones. hasta cuando habra un presidente que realmente quiera sacar al pais de este proximo cubamexico

    1. Daniel Alba dice:

      Hasta que hagamos uso de nuestra memoria y razonemos porqué vamos a votar y por quien.
      Hasta que seamos responsables de nuestro pensar y congruentes con nuestro hacer, hsta entonces mi amigo.
      Saludos cordiales

  176. epn dice:

    preparense para lo que viene,de ustedes dependera tolerarlo o rechazarlo