Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

En dramática final, América se corona campeón del futbol mexicano

Publicado: mayo 26, 2013, 11:26 pm

FOTO: AFP

FOTO: AFP

 

América escribió una de las páginas más heroicas de su historia al proclamarse campeón del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, al derrotar en penales 4-2 a Cruz Azul, luego de venir de atrás para vencerlo 2-1 en tiempo reglamentario y empatar el global en 2-2.

 

El América ganó 2-1 el partido de vuelta para emparejar el global 2-2 y forzar la prórroga, que no modificó la situación por lo cual los finalistas del Clausura 2013 se fueron a la tanda de los penaltis.

 

Raúl Jiménez, Christian Benítez, Osvaldo Martínez y Miguel Layún convirtieron sus ejecuciones para el América y por el Cruz Azul marcaron Rogelio Chávez y Gerardo Flores con las fallas de Javier Orozco y de Alejandro Castro.

 

En los 90 minutos de tiempo regular, el Cruz Azul se adelantó con un gol del colombiano Teófilo Gutiérrez al 20.

 

El América marcó por conducto de Aquivaldo Mosquera al 88 y por el portero mexicano Moisés Muñoz al minuto 92 que obligó a alargar el encuentro a los tiempos extras.

 

Notimex/EFE

 

 


Sobre

Vanguardista del periodismo en internet en México, fundador de páginas web exitosas de medios impresos, defensor de la objetividad y oportunidad de la información al servicio del lector.