Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Que siempre no… niega Murillo que vayan contra Granier

Publicado: marzo 7, 2013, 9:15 pm

Entrevistado, el procurador de la República aseguró que "trajo" la indagatoria y no la "atrajo" // Foto: NOTIMEX

Entrevistado, el procurador de la República aseguró que “trajo” la indagatoria y no la “atrajo” // Foto: NOTIMEX

 

Redacción.- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó que en la denuncia formulada por un presunto desvío de recursos federales en Tabasco aparecen nombres de muchos funcionarios, pero no el del ex gobernador Andrés Granier.

 

Entrevistado en el marco del foro Acceso de las Mujeres a la Justicia con Perspectiva de Género, que organizaron el Inmujeres, la PGR y la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, añadió que “trajo” la indagatoria y no la “atrajo”.

 

El funcionario federal explicó que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, levantó una denuncia en la delegación de la procuraduría en esa entidad en contra de funcionarios del gobierno local, donde no se incluye el nombre del ex mandatario Andrés Granier.

 

“Yo me traje la investigación, no la atraje, me traje la averiguación porque la delegación no tiene los elementos para llevar la investigación, sobre todo los periciales que son fundamentales para poder determinar responsabilidades”, expuso.

 

Precisó que dicha denuncia le llegó la víspera a la PGR, por lo que la “estamos analizando y estudiando”, y comentó que lo primero que encuentra es que le tiene que pedir más información al gobierno estatal de Tabasco para que se avance más rápido.

 

Entre otras cosas que tiene que determinar la Procuraduría General de la República (PGR), refirió, es que los recursos que presuntamente se desviaron sean de origen federal, porque es lo que genera la competencia de la procuraduría.

 

Asimismo indicó que solicitó la auditoria que ya se hizo a la administración del ex gobernador Andrés Granier, porque ello le ahorraría tiempo en la investigación y en el análisis del caso.

 

Murillo Karam aseguró que la denuncia se presentó con base en que los referidos recursos eran federales, y por ello lo primero que tendrá que determinarse es que así es para ver si tiene competencia.

 

Indicó que en la denuncia del mandatario tabasqueño no aparece el nombre Andrés Granier, pero precisó que la procuraduría no investiga a las personas sino los hechos y “de la investigación de los hechos se determina la responsabilidad de las personas”.

 

“Si hay responsables irán al proceso legal que corresponde. Sin descartar a nadie…”, puntualizó el titular de la PGR.

 

Sobre el caso de la lideresa magisterial del SNTE, Elba Eshter Gordillo Morales, Murillo Karam informó que los familiares ya se ampararon pero aclaró que hasta este momento no hay órdenes de aprehensión contra nadie más.

 

“Hasta este momento no hay (órdenes de aprehensión) contra nadie más que están en la obligación original”, puntualizó.

 

En otro asunto, Murillo Karam confirmó que este viernes se reunirá en el Senado con la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, para abordar el caso de Pemex, pero se abstuvo de dar información sobre las investigaciones en torno a la explosión del pasado 31 de enero.

 

En ese sentido, reiteró que el procurador general de la República se tardará el tiempo que sea necesario para poder llegar a la verdad. “Estoy usando el tiempo para eso, para buscar la verdad, nunca doy plazos”, anotó.

 

¿Por qué creen que se hayan retractado en ir contra Granier?

 

(Con información de Notimex)


Sobre

Comunicólogo revolucionario. Optimista. Amante de la buena música y la buena comida. Una persona muy sociable que piensa que con la participación de todos lograremos un cambio.

2 Respuestas a Que siempre no… niega Murillo que vayan contra Granier

  1. Sergio Responder

    Jueves, marzo 7, 2013,6:21 PM a las 6:21 PM

    que que opino? que llegaron a un buen arreglo economico,,, para eso es el dinero no?? aunque sea mal habido,,, si no preguntenle por Romero Deschamps,, si lo de la gordillo fue porque no les servia y tenian que quitarla de la escena publica ya que no era compatible con sus intereses… hay una larga lista de Intocables en el Gobierno de Peña Nieto y la encabezan por supuesto su padrino Arturo Montiel, el intocable No. 1, despues vienen Romero Deschamps, Mario Marin, Ulises Ruiz, Natividad Gonzalez Paras, Humberto Moreira, Fidel Herrera, el niño verde y tanto pillo que aun hay suelto que son los que tienen a Mexico atascado. quizas lo de la gordillo no les salio como esperaban si no les aplican la misma ley a cuando menos 5 de los que nombre, si no lo hace es que fue puro teatrito barato….

  2. Jose Alfonso Valencia Loret Responder

    Viernes, marzo 8, 2013,12:02 PM a las 12:02 PM

    El Pueblo Tabasqueño lo grita que es su peor gobernador de toda la historia,, que mas denuncia quieres, los mismo afectados lo esta diciendo, el era la cabeza principal, por que ahora dices que no esta denunciado Andres Granier, simplemente es el y su equipo de trabajo.

Deja un comentario