Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Peña Nieto ordena investigar caso de “Lady Profeco”

Publicado: abril 29, 2013, 8:13 am

 

Foto: Especial

Foto: Especial

 

Redacción.- Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos que derivaron en un operativo de verificación realizado por personal de Profeco el viernes en un restaurante en la colonia Roma.

 

En un breve comunicado difundido esta noche, la Secretaría de Economía (SE) señaló que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está inmersa en un proceso de reestructuración que, entre otros objetivos, tiene el de actuar estrictamente apegado a Derecho.

 

La Función Pública investigará los hechos que se refieren al caso de la hija del titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, de nombre Andrea, quien el viernes pidió a verificadores de la institución que clausuraran un restaurante porque no le dieron la mesa que ella quería.

 

Servidores públicos de la dependencia realizaron labores de verificación del restaurante llamado “Maximo Bristot”, ubicado en la calle de Tonalá 133, en la colonia Roma, en esta ciudad.

 

Tras la denuncia pública de este caso, Benítez Treviño ofreció una disculpa a quien haya sido afectado por lo que llamó el “inapropiado comportamiento” de su hija Andrea.

 

“Ella exageró la situación y las autoridades de la Profeco, que dependen de mí, sobrerreaccionaron indebidamente por tratarse de mi hija”, expuso en una declaración por escrito emitida la tarde este domingo.

 

Comentó que desde la semana pasada se encuentra convaleciente por una intervención quirúrgica y “al enterarme de la situación, de inmediato instruí se suspendiera el operativo a fin de evitar cualquier extralimitación por parte de los verificadores”.

 

En el documento, el procurador federal del Consumidor anunció que ha girado instrucciones a todo el personal para que no se repita una situación de esta naturaleza.

 

“La Profeco actúa siempre en defensa de los consumidores sin importar quiénes sean éstos y el único privilegio que debe existir es el cumplimiento de la ley”, subrayó Benítez Treviño en la red social Twitter. (Notimex)

 

Toda la información en ferriz.com.mx


Sobre

Licenciada en Comunicación por la UNAM, periodista web desde el 2006, comprometida con las causas perdidas y con los derechos humanos.

28 Respuestas a Peña Nieto ordena investigar caso de “Lady Profeco”

  1. Javier Responder

    Lunes, abril 29, 2013,8:36 AM a las 8:36 AM

    Pues yo creo que la culpa no la tienen el padre de esta prepotente mujer (a menos que esto ocurra con frecuencia) y considero ue la culpa recae en los funcionarios que actuaron de esa manera por tratarse de la hija del “patrón”.

  2. Arturo M Responder

    Lunes, abril 29, 2013,8:52 AM a las 8:52 AM

    Investigar a fondo y si fue el mismo director quien mandó y solapó el berrinche de la nakita esta que se le cese de su cargo.
    No podemos ni debemos regresar a esos tiempos

  3. Anónimo Responder

    Lunes, abril 29, 2013,9:07 AM a las 9:07 AM

    Durazo all over again !

  4. Zoila_linda Responder

    Lunes, abril 29, 2013,10:03 AM a las 10:03 AM

    No va a pasar de una amonestación a los inspectores pendemos que se dejan mangonear por la hijita del jefe, que por cierto no sabemos a que se dedica o si trabaja en dicha dependencia. Por cierto los noticieros la trataron muy suavemente tendrán miedo de que los clausuren.

  5. Alberto Loco Navarrete Responder

    Lunes, abril 29, 2013,10:24 AM a las 10:24 AM

    Que despidan al Papá para que aprenda la naca esa que es una ignorante igual que la Paulina Peña que solo son lacras de la sociedad

  6. Jennifer Dewitt Responder

    Lunes, abril 29, 2013,11:08 AM a las 11:08 AM

    Que lo corran, por haber educados su hijita asi, que pague las consecuencias!!!!!!

  7. marisela gomez Responder

    Lunes, abril 29, 2013,11:56 AM a las 11:56 AM

    Yo quisiera saber si la hija de ese funcionario o de cualquier otra dependencia tienen el poder para darles ordenes a los empleados y ellos obeceder , porque si es asi que miedo!!! quiere decir que estamos en las manos de hijitos caprichosos y prepotentes y ante cualquier contratiempo son capaces de destruir el prestigio de un restaurante, la honradez de alguna persona. Espero que esto sirva para poner en orden a tanto niño consentido y darse cuenta que les puede costar el puesto a sus papas.

    • Angie Responder

      Lunes, abril 29, 2013,8:39 PM a las 8:39 PM

      Totalmente de acuerdo!!!

  8. Rafael G Responder

    Lunes, abril 29, 2013,12:22 PM a las 12:22 PM

    La culpa no es de ella, muchas niñas de su edad son igual de prepotentes únicamente porque su papá es amigo del primo del sobrino del secretario que trabaja con el 10o regidor de un municipio. La situación aquí considero que es más bien de los tipos que llegan a cerrar el negocio de manera prepotente. Debería renunciar el titular para que sepan todos estos mocosos prepotentes las consecuencias de sentir que todo pueden. Y en cuando la la sfp no se que va a investigar si todo es claro, o es que acaso va a buscar la manera de deslindar a los funcionarios y de verdad plantar anomalías en el lugar?

  9. Anónimo Responder

    Lunes, abril 29, 2013,12:24 PM a las 12:24 PM

    Investigación a fondo, para ver si no es la primera ves que sucede y que paguen los daños causados a y/o afectados, dude que haya sido sólo una ves….

  10. Neftalí Responder

    Lunes, abril 29, 2013,12:48 PM a las 12:48 PM

    Y mientras tanto los comerciantes dando kilos de 800gr, las tortillerías tapando las básculas con montañas de vasos de salsa para que no veas cómo te roban, el huevo sube como si tuviera voluntad propia y un etc. Vergonzante. Mejor hay que atender los deseos de la nena ipso facto!

  11. Anónimo Responder

    Lunes, abril 29, 2013,2:42 PM a las 2:42 PM

    Es necesario se inhabilité a este funcionario para q sirva de ejemplo a los demás, para q verdaderamente empecemos a creer q en este gobierno habrá cambios. Y la culpa si la tiene el por q los actos q cometió su hija son reflejos de el mismo. No hay de otra

  12. EMRIQUE Responder

    Lunes, abril 29, 2013,3:05 PM a las 3:05 PM

    EL SEÑOR BENITEZ TREVIÑO ES UN BUEN FUNCIONARIO Y UN HOMBRE DE BUENA FE,LA QUE ES UNAPUERCA ASQUEROSA ES LA HIJA.QUE SE PUDRA!!

  13. Gabriel Garcia Responder

    Lunes, abril 29, 2013,3:38 PM a las 3:38 PM

    Es evidente que lo que debiera de resolverse con el cese de inmediato de un funcionario corrupto, terminara en lo mismo que con lo de Sedesol, “no te preocupes Rosario…” son protegidos del Presidente Peña Nieto y acordémonos de su hija(de Peña) Paulina que nos menciono como “prole” y no paso nada, ojala hubiese justicia y aceptaran que en este país ya hemos cambiado que no somos los de hace algunos años que ya dejamos ese pasado de influyentismo… pero no, desgraciadamente con este Presidente no va a pasar nada… que pena por Nuestro querido y Hermoso Pais.

  14. Manny Ramirez Responder

    Lunes, abril 29, 2013,4:01 PM a las 4:01 PM

    porque no se casitga la prepotencia los padres son responsables como son los hijos y creo se le debe cstigar cuando ya afecta a terceros y aca al cerrar este negocio a cuantos afecta que dependen de este negocio para sobrevivir solo por caprichitos de la hija de papi a ese señor se le debe castigar quitandole el ese huesito a ver si asi aprende su hija el daño que le causa a papi porque solo el es reponsable de como es su hija

  15. Anónimo Responder

    Lunes, abril 29, 2013,4:46 PM a las 4:46 PM

    Se solicita la renuncia del Sr. Benitez treviño, para que tenga tiempo para educar a su hija.

    • Rosario Responder

      Martes, abril 30, 2013,2:12 AM a las 2:12 AM

      Ja ja muy buena idea

  16. Anónimo Responder

    Lunes, abril 29, 2013,7:54 PM a las 7:54 PM

    Este es el nuevo PRI jajaja

  17. Anónimo Responder

    Lunes, abril 29, 2013,11:02 PM a las 11:02 PM

    La consecuencia natural debe ser la renuncia o en este caso, el cese del señor para que quede un precedente de como son las cosas y como bien dice al anónimo, para que tenga tiempo de educar a su hija.

  18. Candy Responder

    Martes, abril 30, 2013,12:41 AM a las 12:41 AM

    Que pena por el Papa de esta niña caprichosa!!! Q estúpida prepotente!!! Quiso abusar del puesto de su papi…. Y causar daño a los estas personas en su negocio solo porque quería que la reconocieran por el puesto del sr. Pero nunca pensó que le saldría el tiro xla culata!!! (con esto de las redes sociales) y ahora el q se anda quedando CLAUSURADO es el Sr. Humberto Benítez!!! Por un capricho impropio de su hija mal educada!!! Q muchachita tan estúpida!!!!!! Esperemos q el Sr. haya recibido otro tipo de educación!!! xbien d los mexicanos, sino!!! En manos d quien estamos!!!!

  19. Lorena Morales Responder

    Martes, abril 30, 2013,9:42 AM a las 9:42 AM

    ¿Que le va a investigar? Lo que debe hacer es destituir al Padre y a los achichincles que quisieron quedar bien con él, porque no es posible que sigan creyendose Reyes, monarcas, élites, en un País de pobres y sigan manifestando su prepotencia y arbitrariedad sin consecuencias.

  20. Anónimo Responder

    Martes, abril 30, 2013,9:45 PM a las 9:45 PM

    Este es el gobierno de Peña Nieto .Que esperaban.

  21. Anónimo Responder

    Martes, abril 30, 2013,11:54 PM a las 11:54 PM

    Dicen que para muestra basta un botón, por tanto aquí se ve el nivel de corrupción que tienen los funcionarios públicos y por ende el gobierno federal. Así que tanto es responsable el padre, como la hija de esto y los empleados que acataron las ” órdenes de la niña mimada” . Por todo ello el señor Benítez Treviño debería dejar el cargo tan solo por honestidad y delicadeza, así como los subalternos involucrados.

  22. Carolina Responder

    Sábado, mayo 4, 2013,10:25 PM a las 10:25 PM

    la educacion viene en gran parte de casa, eso deja mucho que pensar del comportamiento de esta joven, y de como se pueden violar los procedimientos de las oficinas del estado, la que debio salir a pedir excusas publicas fue la joven no su Padre que vuelvo y repito con su actitud deja mucho que pensar.

  23. Maria Responder

    Sábado, mayo 4, 2013,10:27 PM a las 10:27 PM

    Deben de tomar la renuncia de Este funcionario, no puede Ser un Pais con hijos prepotentes , asi como son los hijos Es porque son los Padres … Desafortunadamente no se hace nada al respecto ya que son “gobierno”

  24. Yaub Dominguez (@YaubDominguez) Responder

    Sábado, mayo 4, 2013,10:51 PM a las 10:51 PM

    nacos que hablan sin tener todos los hechos a su alcanze Andrea eres lo maximo que los proletas no te inmuten

  25. ALFONSINA Responder

    Sábado, mayo 4, 2013,11:03 PM a las 11:03 PM

  26. jose muñoz Responder

    Viernes, mayo 10, 2013,12:29 AM a las 12:29 AM

    Recuedan al hijo de Zedillo?, o a los hijos de diputados, sobrinos, etc., escandalizan en los bares y antros, traen guaruras, los millonarios pueden pisotear a los mexicanos de tercera, este pais es el principal discriminador del pobre o del trabajador, estas personas (los juniors) flotan, acaso no los ven pasar sin tocar el suelo?

Deja un comentario