Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Juez emite una nueva orden de aprehensión contra Gómez Urrutia

Publicado: marzo 18, 2013, 8:38 pm

Foto: Especial

Foto: Especial

Redacción.- El Sexto Tribunal Unitario Penal del Primer Circuito en el Distrito Federal emitió una nueva orden de aprehensión contra el líder minero Napoleón Gómez Urrutia, por el desvío de 55 millones de dólares del fideicomiso minero.

 

A través de un comunicado emitido por  la Cooperativa Veta de Plata, el tribunal informó que existen “datos que acreditan suficientemente el cuerpo del delito, así como su probable responsabilidad penal” en el desvío de 55 millones de dólares del fideicomiso  F/9645-4.

 

Con esta orden significa que procede la inmediata localización y captura del dirigente minero e internarlo en el Reclusorio Varonil Oriente para que lo ponga a disposición del juez federal de la causa, a fin de que rinda su declaración preparatoria y se resuelva su situación jurídica.

 

“Esta orden de aprehensión reitera la presunta responsabilidad de Gómez Urrutia y cómplices en el desvío ilegal de los recursos del Fideicomiso Minero: Los 55 millones de dólares que estaban destinados a distribuirse entre los trabajadores sindicalizados pertenecientes a las secciones del gremio minero vinculadas al Grupo México”, refiere el comunicado.

 

Toda la información en ferriz.com.mx


Sobre

Licenciada en Comunicación por la UNAM, periodista web desde el 2006, comprometida con las causas perdidas y con los derechos humanos.