Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Sin temor a equivocarme puedo decir que Cassez fue mi secuestradora: Ezequiel

Publicado: enero 23, 2013, 2:18 pm

Redacción.- A unas horas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se manifieste sobre el  caso de la secuestradora francesa Florence Cassez, Ezequiel Elizalde, joven de 27 años que fue privado de su libertad por la ‘Banda de los Zodiaco’, de la cual Cassez era miembro, negó rotundamente que haya inconsistencias en el caso.

Hoy la SCJN podría dar salida al caso de la ciudadana francesa Florence Marie Louise Cassez Crepinacusada y sentenciada a 60 años de prisión por los delitos de  secuestro, delincuencia organizada, portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Cassez tiene siete años presa.

Elizalde fue secuestrado en octubre de 2005 en un billar, el cual es propiedad de su padre y en el cual él trabajaba. El secuestro fue a plena luz del día.

En entrevista radiofónica, el chico aseguró reconocer plenamente a los miembros de la banda y dijo que era  una bendición que estuvieran en la cárcel. “He ratificado la denuncia y sin temor a equivocarme puedo decir que Florence Cassez fue mi secuestradora”.

Ezequiel sólo vio a la francesa en dos ocasiones, pero no necesito más para recordarla por siempre. “Fue ella quien me dio de comer en la primera casa de seguridad y fue ella quien me anestesió el dedo en la segunda casa”.

Ezequiel recuerda que el día que le cortaron el dedo le suplicó a Florence Cassez que no lo lastimara, que él no le había hecho nada, pero a pesar de las súplicas fue mutilado.

Dijo que las pruebas son claras, contundentes y que los alegatos de la defensa de Cassez no tienen fundamento. Respecto al montaje que realizaron las autoridades federales para una televisora y en el cual se presentó a la Banda de los Zodíacos, dijo que él jamás se prestaría a una actuación.

“Sólo soy una persona que pide justicia, soy una persona que vive con miedo, por eso dejé mi país, ahora vivo en Estados Unidos y vengo a México a pedir justicia y por mi voluntad, no presionado por ninguna autoridad, y lo hago porque hay gente que no tiene voz” confesó.

Dijo enfático que Florence Cassez es culpable y que lo repetirá hasta el final. Dijo que en la cárcel sólo se careó con ella una vez y siempre la reconoció. Dijo que reconoce plenamente al líder de la banda, Israel Vallarta Cisneros, así como a sus hermanos y sus sobrinos.

Cuestionado sobre la jerarquía de Cassez dentro de la banda dijo que él tenía mucho miedo, que vivía esos días en una angustia total y que recuerda muy claro que la última vez que la vio ella lo amenazó de muerte y le dijo que qué prefería perder, si el dedo o la oreja. “No  puedo decir qué influencia tenía pero siempre la he ratificado como mi secuestradora”.

Si hubo inconsistencias por parte de la autoridad que se les sancione, pero que no se pierda el testimonio de las víctimas. “Yo reconocí a  Florence desde el primer momento así que no sé por qué la autoridad no tiene ese antecedente; además, ella misma dijo que sí pertenecía a esa banda, ella lo aceptó frente a la autoridad”.

 

Toda la información que necesitas conocer está en Ferriz.com.mx

 

 

 

 

 

 

 


Sobre

Reportera en Ferriz.com.mx
Como periodista tengo la misión, parafraseando al intelectual español Julio Anguita, de perturbar, de agitar el cerebro, de mover las conciencias. Para lograr esos objetivos me aferro al abecedario como otros se aferran al escapulario.

Comentarios

  1. Roselia Márquez dice:

    Me pregunto cuál sería la postura del abogado que la está defendiendo a Florence Cassez, o de las autoridades que la están juzgando si uno de sus familiares fuera una de las víctimas en este caso….seguramente actuarían de otra forma. No me cabe en la cabeza que no entiendan lo que es un montaje…Medirán con la misma vara a otros criminales??? se van a vaciar los reclusorios. Realmente inconcebible. Que pena y qué tristeza ver que “AUTORIDADES” se conviertan en cómplices de los delincuentes e ignoren a las víctimas, qué vergüenza que esto pase en México. Y qué pasa con los mexicanos presos en el extranjero? (a los culpables y a los no culpables) las autoridades mexicanas les darán el apoyo equivalente al que le están dando a Cassez???

    1. Ricardo Palma dice:

      Presisamente escuche una entrevista al abogado …. y dijo claramente…. que hoy dormira tranquilo …. bendito Dios… me tenia preocupado …. la verdad me da verguenza ser mexicano ….

  2. Viva México, desgraciadamente va a salir libre por falta de pruebas he inconsistencias

  3. Es una tristeza que pasen por alto los derechos y sufrimiento de las víctimas, por supuestos errores de las autoridades… que corrijan lo que deben corregir, pero que pague lo que debe la secuestradora.

  4. Blnca dice:

    ESTO ESEL RESULTADO DE QUE SIEMPRE LAS AUTORIDADES HACEN LO QUE SE LES DA SU REGALADA GANA SON GENTE QUE NO HACEN SU TRABAJO COMO ES Y AHORA A CONSECUENCIA DE ELLO ESTA SECUESTRADORA ESTA EN LIBERTAD, YO QUE VIVI UN SECUESTRO EN CARNE PROPIOA NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE LA PONGAN EN LIBERTAD. LAS PERSONAS QUE HEMOS VIVIDO UN SECUESTRO PEDIMOS JUSTICIA!!!!!!!!!!!

  5. Jorge DLM dice:

    No puedo creer que ya la dejaron libre…como podemos poner una queja formal para que se castigue ahora a las personas que han causado esto?
    Primeramente, a los que otorgaron el amparo, segundo, si hay inconsistencias por parte del fiscal, que se castiguen a quienes no hicieron bien su trabajo…
    Tercero, que se hagan bien las cosas y que la encarcelen de nuevo…

    1. De acuerdo contigo. Pero… a la palomita ya la mandaron volando a su pais a cargo del erario mexicano, con lo que aportamos, tu, yo, las víctimas y muchos más. Tu crees que la vuelven a traer? Y seguro no faltarán pendejos que hagan famosos su libro y su película y gane millones a costa de nuestros “grandes ministros”

  6. Saúl dice:

    Caso Cassez, gol contra la credibilidad en la suprema Corte.

  7. Chiquipon dice:

    Y el mismo caso tenemos enfrente ahora con los militares, este caso huele a porquería

  8. jorge ventura lopez dice:

    Pena Capital a todos los ministros de la scjn, ademas a casi el 90 % de Priistas, 40 % de Peerredistas, al 20 % de Panistas, al 70 % de Verdes…y a el 95% de Mgistradoss de los Estados de Mexico

  9. Entiendo que la pena que le impusieron, por un proceso viciado, sea la causa para que le cancelen la pena que purgaba esta mujer… no es entendible por nadie que tenga un poco de sensatez que con todo y que varias de sus víctimas la señalan inequivocamente como miembro de la banda que les secuestro, la hayan dejado libre y en automático!!! Solo había que verle la cara, cuando se entero que era libre, no era una expresión de alivio, de alguien inocente, era la expresión mas pura de : !!! Me salí con la mía, la libre!!!

  10. la justicia del hombre esta llena de errores, fallas e injusticias, pero la de dios no, el es perfecto y justo,se vera con el tiempo, lo que le tiene preparado a esta delincuente ” de caché”nadie escapamos a la justicia divina,ojala dios nos conceda vida para ver lo que le depara,”dios no puede ser burlado, lo que el hombre siembre, eso cosechará.

    1. Raulito, esa postura de la “justicia divina” es la que TODOS los corruptos y vividores de la política y de las religiones APLAUDEN e INCENTIVAN en su pueblo ignorante para que los dejen en paz y a sus anchas EN ESTA VIDA !!! Porque saben que la religión y sus dioses son la patraña mas grande y provechosa jamás inventada por el hombre.

  11. MARY dice:

    que asco de policias, magistrados, mp,sistema…etc no cabe duda aqui en este mundo no hay justicia, el hombre ya perdio todo sentido de valores, principios morales…PERO HAY UN DIOS Y HAY QUE CONFIAR EN EL LOS QUE CREEMOS…Y YO CONFIO EN EL MAS QUE EN NADA Y NADIE….Y EL HARA JUSTICIA. TODO A SU TIEMPO Y ESA GENTE MALA Y DE MALA ENTRAÑA PAGARA.

  12. MARY dice:

    PERDON….PERO COMO MANEJAS LA IRA, LA DESILUCION, LA RABIA, NO ES POSIBLE QUE UN SER HUMANO VIOLE, TORTURE,GOLPEE,TE CERCENE UN DEDO UNA MANO UNA OREJA TE DESPOGE DE TU DINERO…DE TU PAZ DE TU TRANQUILIDAD, TE ROBA TODOOOOO Y AÑOS DESPUES LOS DEJEN LIBRES…POR QUE SON DE OTRO PAIS O PORQUE EL SISTEMAS O QUIEN SABE QUIEN …NO HIZO LO QUE TENIA QUE HACER…CUMPLIR CON SU OBLIGACION.

  13. Mexicana que ama a Mexico dice:

    que que opino, LO QUE OPINA LA MAYORIA DE LOS CIUDADANOS DE ESTE PAIS QUE AMAMOS A MEXICO . magistrados dan verguenza ustedes seguramente ( se pondran a dar la libertad a cualquier extranjero que venga a HUMILLAR A LOS MEXICANOS ) …….. ustedes magistrados no son MEXICANOS…….. y le PREGUNTO A USTED SEÑOR PRESIDENTE ,,, QUE OPINA ? ojala diera UNA DECLARACION NACIONAL POR TELEVISION , Y NOS EXPLIQUE CUAL SERA LA JUSTICIA QUE REINARA EN MEXICO . EN SU SEXENIO,,,,,,

  14. José Luis dice:

    Pedro! Que sigue? Que pasa en México? Es imposible que ignoren las declaraciones de las víctimas! Me pregunto! Acaso el presidente Peña nieto va a dejar libre por argumentos tan estúpidos como este a todos los delincuentes que con tanta sangre y pérdidas humanas inocentes metió a la cárcel el presidente Calderón?………así comenzara la justicia Peña nieto?…….Saludos!

  15. ¡Que poca madre! de los 3 ministrillos de la SCJN, empezando con la francófila de la ministrilla esa (será por ser rubia clairol?). Vergüenza les debía dar cobrar lo que cobran con el dinero que gente como las víctimas y todos los que trabajamos honradamente, ellos comen y viven como reyes (seguramente hasta sus nietos y bisnietos)
    Esto es una vergüenza nacional, así de simple.
    Si las autoridades hicieron un montaje, que se castigue a los responsables, eso no exime a la pirujilla esa del delito que cometió, es una maleante, secuestradora, torturadora y ¡punto!
    Me solidarizo con las víctimas. Me da vergüenza ajena la justicia en mi País. Es mas… las palabras no alcanzan para expresar la indignación que siento

  16. Jesús dice:

    La ley mexicana antepone el derecho humanos de los delincuentes sobre el derecho de las víctimas. Recuerden que todos los delincuentes pierden todos sus derechos ciudadanos al ser sentenciados. ¡¡¡ que nos pasa !!! ¿Porqué se liberó a una delincuente por afectar sus derechos? Cuándo en Estados Unidos les importa un bledo el derecho de los delincuentes extranjeros y los meten a la cárcel.

  17. Elaín dice:

    Tan sencillo como que Francia hizo suficiente presión sobre el presidente de los estados unidos mexicanos, y ministros de suprema corte de justicia ¡Y listo!! México surreal. Si las caricaturas fueran cosa viva, con total seguridad México sería su país.

  18. biby dice:

    Muchos estamos indignados por la liberación de la secuestradora y mutiladora ojalá que la secuestren a ella y a los que la dejaron libre y los mutilen, todo esta podrido en la justicia es una mugre nos estan obligando a ojo por ojo y diente por diente, con tanto dinero que se les paga a los magistrados de nuestros impuestos pero se nota que están comprados junto con el nuevo gobierno valen más las relaciones con francia y el poder que el dolor y el sufrimiento de la victimas. Que liberen a todos los secuestradores y violadores del pais y los manden a francia ahi si son todos inocentes y ARRIBA MEXICO SIGAN VOTANDO POR EL PRI

  19. RUY M dice:

    Ahora que se cuiden los franceses, acaban de recuperar una delincuente de alto rendimiento, adiestrada en secuestros y quiensabe cuantas cosas mas…

  20. Que verguenza me dan los magistarados, no lo puedo creer, bueno si puesto que es lo que hacen con regularidad, se afanan por beneficiar y proteger a los peores delincuentes, será que se identifican plenamente con ellos? y hay que proteger al gremio.., es una lástima que se tenga especial cuidado en velar por los derechos humanos de esas cosas (no los concibo como seres humanos, ya que no lo son, tampoco puedo insultar a los animales comparandolos con ellos), y sí, en caso de que les pasara a los cuasi magistrados o su familia supongo que van a actuar de la misma forma.
    Definitivamente creo que los hermanos lelos serían mejores procuradores de justicia.

  21. hay gente que apoyaba a Cassez que dice que esta persona estaba relacionada con Luna, y que ninguna de las víctimas fue mutilada, que todos tienen los dedos y las orejas completas, Sería interesante ver una foto de la mutilación que le hizo cassez

  22. ENRIQUE Vargas dice:

    Suprema corté de cómplices de vendidos ….

  23. Mapi dice:

    Que todas las lagrimas, sufrimiento, penas, angustia, dolor de las victimas ….caigan sobre esta señora, sus abogados y los que la dejaron libre. No es maldicion, asi sera.

  24. dayana vazquez dice:

    NO PUEDE SER POSIBLE QUE NO HAY JUSTICIA EN MEXICO Y QUE SIGAN CON SUS JUEGOS POLITICOS DEJAR LIBRE A UNA SECUESTRADORA Y ASESINA SOLO POR QUEDAR BIEN CON EL GOBIERNO DE FRANCIA ES EL COLMO ,,ME PREGUNTO AHORA QUE INTERES HAY DE POR MEDIO PARA QUE LOS SUPUESTOS MINISTROS DEL PAIS SE PRESTARAN A ESTE JUEGO ?

  25. Monica dice:

    Desgraciadamente Ezequiel no puede hablar de credibilidad. Les recomiendo: “La verdad Secuestrada” (Nexos) de Hector de Mauelon, busquenlo en internet.

  26. Pedro Lasbalances dice:

    El único testigo que afirma reconocer a Florence es el hijo de un secuestrador, quien tenía problemas con otros secuestradores, según lo indica el mismo Israel Vallarta en su declaración que obra en el expediente oficial.

    La otra persona “rescatada”, de nombre Cristina, declaró que nunca vió o escuchó a Florence, pero días después apareció ante una televisora para cambiar de opinión y decir que “siempre sí, que sí la reconocía”. ¿Por qué ese cambio súbito? ¿Qué o quien (es) la hicieron cambiar de opinión?

    ISRAEL VALLARTA se refiere a Ezequiel en el expediente oficial

    “… me dijo que respondía al nombre de EZEQUIEL, aclarando que con esta víctima no me dejaban platicar mucho, ya que SALUSTIO (otro secuestrador) me dijo que estaba castigado, ya que era un asunto personal con su señor padres, ya que con éste algunos años atrás, se había aventado un jale, es decir un secuestro, pero que ese cabrón lo había bailado, y que lo único que quería era recuperar su dinero que le había tocado por dicho secuestro, así mismo refirió que el papá del secuestrado era muy bueno para colgarse de los teléfonos y para grabar llamadas y que en alguna ocasión dicha persona la policía lo había levantado, pero por haber soltado un billete lo dejaron libre, sin darme más detalles del asunto…”

    Lo que Vallarta declara aquí es muy claro y con este testimonio no se puede dudar que el supuesto secuestro de Ezequiel obedecía muy claramente a problemas entre secuestradores.

    Ezequiel, el único testigo que dice haber reconocido a Florence sería el hijo de un secuestrador al que la policía dejó ir en alguna ocasión, por “unos billetes”.

    Vive ahora en Texas!!!!!

  27. Pablo plascencia dice:

    Y las televisoras con esa hambre salvaje de notas policíacas deberían ser sancionadas que asco dan Televisa y TV azteca

  28. A finales del siglo antepasado llegaron a la Argentina colonos franceses y tragerón fábricas de: Telas, Automóviles,vitivinícolas,bancos, etc.
    En los anios 70`s llegaron mafiosos mejicanos y tragerón, prostitución, robos,
    narcotráfico y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SECUESTROS!!!!!!

    Conclusión:
    A quién hay que creerles a los françeses o a los mejicanos?????????????
    P.D.
    Françeses bienvenidos a la Argentina aquí tiene su casa
    mejicanos mejor quedense en su país porque aquí no los queremos.