Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

A la vieja usanza, celebran Peña y Deschamps la Expropiación Petrolera

Publicado: marzo 17, 2013, 3:38 pm

Foto: Notimex

Foto: Notimex

Redacción.- Como si los 12 años de gobierno panista no hubieran pasado, el sindicato de trabajadores de Pemex, liderado por Carlos Romero Deschamps, junto con el presidente Enrique Peña Nieto, celebraron los 75 años de la expropiación petrolera a la vieja usanza priista.

 

Con múltiples porras y vivas, que interrumpieron en diversas ocasiones los discursos de su líder sindical, así como del director de Pemex, Emilio Lozoya; y del presidente Peña Nieto; el evento estuvo cargado de simbolismos característicos del viejo priismo de los años 70.

 

Durante el evento, el presidente Enrique Peña Nieto aseguro que Petróleos Mexicanos “no se vende ni se privatiza” debe transformarse porque “es y seguirá siendo patrimonio de los mexicanos”.

 

El Presidente de México aseguró que “se requiere una reforma que nos permita contar con las tecnología necesaria para extraer y aprovechar los recursos del país”.

 

En su breve discurso, precisó que en 2020 México podría convertirse en un país deficitario de producción petrolera, lo que ubicaría a la nación en un panorama grave.

 

Previamente Peña Nieto cancelo la estampilla postal conmemorativa del 75 aniversario de la expropiación petrolera.

 

El director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin afirmó “podemos construir un nuevo Pemex que siga siendo la principal fuente de riqueza y de orgullo de los mexicanos por muchos años más”.

 

“Para maximizar el aporte de nuestra industria al bienestar de los mexicanos no podemos detenernos en el cálculo político”, destacó Lozoya durante la conmemoración por el 75 aniversario de la expropiación petrolera.

 

“Debemos pasar de una política petrolera centrada en la generación de divisas a otra que privilegie el aporte del sector a la competitividad”, aseveró el directivo.

 

Asimismo, abundó, debemos adaptar y transformar a la industria petrolera mexicana y a Petróleos Mexicanos mismo.

 

El director de Pemex resaltó que el petróleo ha financiado una de cada tres escuelas, uno de cada tres hospitales y uno de cada tres kilómetros de carreteras

 

En su cuenta de twitter, la paraestatal destacó que a 75 años de distancia, Petróleos Mexicanos ha cumplido con su tarea.

 

Al concluir el acto, el presidente Peña Nieto viajará a El Vaticano donde asistirá al actos religioso con motivo del inicio del pontificado del papa Francisco. (Con información en Notimex)

 

Toda la información en ferriz.com.mx

 


Sobre

Licenciada en Comunicación por la UNAM, periodista web desde el 2006, comprometida con las causas perdidas y con los derechos humanos.