Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Niegan en Cancún licencia de construcción de Dragon Mart

Publicado: abril 23, 2013, 6:30 pm

El alcalde Julián Ricalde Magaña detalló que no se les libera la licencia de construcción, debido a que el proyecto está sobredensificado. // Foto: Especial.

El alcalde Julián Ricalde Magaña detalló que no se les libera la licencia de construcción, debido a que el proyecto está sobredensificado. // Foto: Especial.

 

Redacción.- El ayuntamiento de Benito Juárez notificó esta tarde a los desarrolladores del proyecto Dragon Mart que se les negó la licencia de construcción.

 

El alcalde Julián Ricalde Magaña detalló que no se les libera la licencia de construcción, debido a que el proyecto está sobredensificado y que no corresponde al que le presentaron a la Comuna y el que tiene el gobierno de Quintana Roo, entre otros.

 

Indicó que el camino que tomaron los desarrolladores de llevar los trámites a otra instancia, confirma que empieza una “escalada judicial” para tratar de revertir la negativa de otorgarles los permisos municipales.

 

“El trámite lo lleva a otro tiempo, a otros meses, de todos modos iba a ser así, yo no estaba esperando que fuera de otra manera”, subrayó.

 

Reconoció que le causó sorpresa el trámite que iniciaron los desarrolladores, porque tienen un compromiso público de sus representantes de llevar a cabo un proceso transparente, inédito en el municipio, pero que ya rompieron al iniciar este trámite.

 

“Están errando el camino, se van a la base interpretativa muy literal, no consideran la parte funcional de la ley en materia de administración pública, los tiempos son diferentes”, manifestó Ricalde Magaña.

 

“Es una estrategia jurídica que van a intentar, en mi opinión, termina de dejar mal parados a los promoventes y a lo que se ha manifestado en el tema de la opacidad con la que han actuado”, agregó.

 

Consideró que ahora la estrategia será pasar a lo contencioso administrativo, pero de entrada, subrayó, esta nueva estrategia no los deja bien parados.

 

La víspera, los desarrolladores del proyecto Dragon Mart dieron a conocer que ante la falta de respuesta de las autoridades a la solicitud de licencia de construcción de su proyecto en Cancún, recurrieron a la autoridad judicial para que defina si procede o no el otorgamiento de este permiso.

 

(Con información de Notimex)

 

¿Ya participaste en nuestra pregunta del día? ¡No te la pierdas!


Sobre

Cinéfila, melómana y entusiasta del marketing 2.0. Enamorada de los temas económicos y los lanzamientos tecnológicos del momento.

Comentarios

  1. Pascual Neron dice:

    Gracias al gobierno de Cancún por prohibir este desarrollo que afectaría a la economía mexicana.

  2. Ricardo dice:

    Disculpen mi ignorancia. Este proyecto en que afecta a la economía mexicana?
    O creo que tengo mal entendido que las inversiones extranjeras generan impuestos y empleos.
    Mientras en los países desarrollados se pelean por la inversión extranjera, en México la pateamos.
    Por que será?

  3. erick dice:

    Pues en verdad me alegro que negaran la licencia de construcción, apartede destruir selva inundarian de productos de pesima ccalidad a bajo costo y no generarian empleos ya que pretendían contratat solo trabahadores chinos y ningun mexicano, bien por el gobierno de cancun

  4. Arturo C dice:

    Ricardo si bien como tu dices las empresas extranjeras crean fuentes de empleo, y generan dinero.
    El único problema de este proyecto que se desarrolla, es debido a que se recibirá a varias familias Chinas en Cancún y los empleos generados por esta plaza comercial serán para estas familias y algunos pocos mexicanos.
    Creo que es por eso lo que decía Pascual Neron

  5. Yanelli dice:

    Para éstos comenciantes chinos, el Dragon Mart solo es una ” localidad estratégica” en Cancun y en el Continente Americano, como plataforma de distribución para conquistar los mercados de America del Norte, centro y sudamerica. Así como hacía Europa. Éstos chino ven en CanCun una magnífica oportunidad en Nuestro Quintana Roo México- Tierra fertil.. que invadirán y explotaría sin pagar aranceles, solo ganancias que pretendes “regresar a China”, SIN pagar impuestos a México. Ellos planean traer contratados -en principio- más de1000 chinos para ocupar los puestos de trabajo, NO contratación a mexicanos, pero si ellos pretenden INVADIR NUESTRO TERRITORIO, sutil y calladamente conquistarlo, ocuparlo y explotarlo. Pues además de tallar millones de árboles para construír en principio más de 1000 casas para éstos. Son demasiadasHectáreas! para el propio local comercial de Dragón Mart, afectado, flora, fauna, manglares, aguíferos importantes fuentes de agua dulce, –aún respetados y cuidados a la fecha por los cancunenses– pues una vez que hicieran asientamientos de ésta explosión demográfica de chinos… pronto serás canales de excrementos y desechos. Además, el turismo -principal fuente de ingresos de CanCun, se verá mermado, y afectará rotundamete, pues los turitas van por disfrutar, playas, mar y Tranquilidad, y con el paso diario de trailes, camiones y montacargas descargando y cargando cientos de miles de toneladas de mercancía, ruido y miles de trasportes de carga; todo esto, más adicionalmente la basura que produzcan, los ambientalistas, ingenieros civiles, sociologós y etc, estámos de acuerdo en que minará el ecosstema, asi como afectación económica y social. Será absolutamente letal y contrapodrucente para la región. Ah! y olvidaba algo importantísimamente grave…dentro de su “cultura antropófaga o canival”; –muy diferente a la nuestra occidental y mexicana principalemnte– pues éstos chinos tienes terroríficas costumbres carroñeras o canívales; de criar o robarse a los Perros y Gatos.. atrapar ratas y cocinarlas aún estando VÍVOS!! Millonesss de éstos animales son asesindos y engullidos al año pror ellos. Los chinos on u a sociedad sin conciencia, sin remordimientos ni moral. Perros y gatos metidos en jaulas esperan su turno de muerte para que los frian en aceite caliente, agua hieviendo o “sopleteados con fuego” porque según ellos “saben mejor cuando sufren” por la adrenalina extra que genera su cuerpo…pero que aberración! Además cocinan por igual a los “Fetos.. SÍII a los FETOS de bebés!!” que ellas abortan, ya que la ley les prohibe tener más de dos hijos o serán encarcelados o multados. Busca en video Youtube: “Chinos comen y cocinan fetos de bebés”. Fetos comprados en frascos de mermelada en cualquier tienda. ¿¡¡Éstas son las Nefastas costumbre que vamos a permitir lleguen y contaminen nuestra sana cultura ??? NOO NUNCA gracias!