Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

México condonará el 70% de la deuda de Cuba

Publicado: noviembre 1, 2013, 1:51 pm

 

Luis Videgaray dio a conocer que dicha deuda es producto de un crédito que el gobierno cubano contrajo con el Bancomext hace ya casi 15 años. // Foto: Especial.

Luis Videgaray dio a conocer que dicha deuda es producto de un crédito que el gobierno cubano contrajo con el Bancomext hace ya casi 15 años. // Foto: Especial.

 

Redacción.- El gobierno de México eximirá a Cuba del pago de 70 por ciento de un adeudo por 487 millones de dólares, dio a conocer el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

 

El funcionario federal dio a conocer que dicha deuda es producto de un crédito que el gobierno cubano contrajo con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) hace ya casi 15 años.

 

Entrevistado en el noticiero de Carmen Aristegui, Videgaray precisó que Cuba pagará el restante 30 por ciento en un plazo de 10 años.

 

Aseguró que este acuerdo de pago permitirá restablecer las relaciones diplomáticas y de otra índole con la isla.

 

 

Continúa deterioro en estimación de crecimiento económico de México

 

 

(Notimex)

 


Sobre

Cinéfila, melómana y entusiasta del marketing 2.0. Enamorada de los temas económicos y los lanzamientos tecnológicos del momento.

Comentarios

  1. Alicia Garcia Hinojosa dice:

    No estoy de acuerdo en que regalen el dinero de nuestros impuestos antes
    todos los intereses que deben cobrenles ,, si el regalo ,es para tener relaciones no creo que a mis paisanos como a mi les interese.

    1. Luis dice:

      Es increíble. Mejor que nos descuenten a nosotros el 70% de nuestros impuestos!!!!!

  2. El Xalapeño dice:

    Que bueno que sigamos regalando el dinero que nos sobra, verdad? Sr. Videgaray, gracias por regalar lo que no es suyo, al fin y al cabo, nuestros impuestos para eso son, en nuestro país no hay pobres que necesiten ese dinero, verdad?

  3. MIGUEL dice:

    QUE CONDONE LA DEUDA DEL INFONAVIT EL DESGRACIADO!!

  4. THE GAB dice:

    Que chulada!!!!!! ya vi para que eran los mayores impuestos.. Saludos a la Frontera.. ah! por cierto, ¿A quién se van a perdonar impuestos mañana? ¿A los Comerciantes afectados por los paros? ¿A televisa?

  5. Anónimo dice:

    Y qué acaso el Banco Mundial le condonará algo a México?

  6. Tomay Lopez dice:

    como todos los mexicanos nadamos en dinero, no hay bronca que lo sigan regalando esta bola de ratas de porqueria !!

  7. Anónimo dice:

    Les perdonan la deuda para no perder la amistad? háblame aunque no me pagues, jajaja,

  8. Manuel Morales Riubí dice:

    Y las relaciones con la sociedad?? acaban de aumentar impuestos en epoca de recesión, pero le condonamos la deuda al Gobierno Cubano.

  9. Anónimo dice:

    condona lo q no es de el .perdonarlos sr. no saben lo q hacen .por eso estamos como estamos !viva México ¡

  10. Anónimo dice:

    Que esta pasando en Mexico, hacia donde vamos dejando que personas como estas nos gobiernen y tomem decisiones sin importar el bien de los mexicanps, exijamos la renuncia del Presidente y del Secretario de Hacienda y Credito Publico

  11. carlos hernandez dice:

    Que poca M……, al pueblo de México nos están pidiendo mas dinero con la reforma fiscal y ellos condonando adedudos a otros países.

  12. Ivan dice:

    Que huevos! Para eso quieren mi dinero, para estar de queda bien!

  13. yo si dejo de pagar un credito, me ambargan, me quitan el producto, y hasta puedo ir a la carcel, EXCELENTE GOBIERNO!!!

    1. Asi es amigo ,mi casa se inundo y no he pagado el predial pedi una condonacion de 754 pesos y me dicen que pague o me suben en inp…que poca tiene nuestro go…..

  14. Silvia Irene Sánchez Briseño dice:

    Es el colmo con Videgaray, como si estuviéramos tan bien, este hombre esta enfermo de la cabeza.

  15. Ramon dice:

    Ton’s ahora hay que pagar por su Bella amistad o cual es el beneficio De regular el diner?

  16. andres tovar guzman dice:

    53% en pobreza extrema,27% a un paso o muy vulnerable,Millones de mexicanos cruzando la frontera no por el sueño americano,claro que no.Solo por hambre y necesidad.Mas claro no se puede no sabe el precio de la tortilla?no sabe el precio del milagro si se consume la carne.Que poca madre volvio el pri.

  17. gerardo galerio dice:

    que bonito, le preocupa a la administracion de EPN y corifeos quedar bien con los cubanos y perdonarles la deuda y a Mexico y su clase media a joderla y a joderla y vapulearla y sacarles mas dinero para que paguen lo que los cubanitos no quieren pagar…hasta lamebotas de Fidel salio el gobierno de Mexico

  18. Ramon dice:

    Ah! Ya se q tal una reparticion De cierta cantidad De ESA deuda a repartir entre funcionarios cubanos y mexicanos y asi todos felices all cabo los mexicanitos to do lo aguantamos y NGOs conformarmos con rayarle LA Mauser a todos estos hi.!”:%%$ De ()-&”‘

  19. Exijamos cuentas a Videgaray y que responda al voto de confianza de todos los mexicanos. Seguramente eso debió decir EPN en la Cumbre Anual de la Alianza para el Gobierno Abierto. Un claro mensaje que de que México está al mejor postor. Al cabo mañana aumenta la gasolina para cubrir esa deuda

  20. Manuel dice:

    No hay problema, lo que no pague el decadente gobierno cubano se nos puede exprimir de impuestos a los mexicanos

  21. no hay…. y lo poco que hay, lo regalan….

  22. HG dice:

    Si lo quiere condonar que lo condone de su bolsa y no salude con sombrero ajeno, los mexicanos no tenemos dinero para regalar sino no pagariamos tantos impuestos.

  23. Anónimo dice:

    Decisiones asi, los ciudadanos debemos de aprobar y no unos politiquicos interesados. como los inimaginables aumentos a los legisladores y a los del ife

  24. Anónimo dice:

    Ojala y los cubanos sepan aprovechar esa condonación para beneficio de su pueblo que muy mal están. Si no es asi habrá valido de nada el esfuerzo de los mexicanos que también estamos no muy bien.

  25. Anónimo dice:

    QUE LASTIMA DE GOBIERNO, PERO SIGAN BOTANDO POR EL PRI.
    CONDONANDO DINERO DE TODOS LOS MEXICANOS.A TELEVISA Y A CUBA, SUBAN MAS LOS IMPUESTOS A FIN DE CUENTAS AGUANTAMOS TODO.

  26. Paty Rodríguez dice:

    Es un rata d caño, pero no me cansare de decir “querían al PRI no”? Ya sabíamos que cada sexenio nos cargaba, y sin embargo votaron por el (guapo), deberíamos de hacer marchas los ciudadanos y entonces si los pondríamos a temblar malditos desgraciados. Quien conoce a un político pobre? Yo no

  27. Gustavo dice:

    Que me condone la deuda de mi casa y seguimos siendo amigos… En verdad es posible quitar a estos enfermos de poder político de sus puestos???

  28. Anónimo dice:

    Ya ni la ch……tanto impuesto para que los burros de gobernantes que tenemos hagan lo que quieren con ellos¡ POR DIOS que yo no estoy nadando el dinero. Hagamos algo México

  29. Ma. Eugenia C: Ochoa Gasca dice:

    No estoy de acuerdo,perdonan deudas a extranjeros. ¿Por que no nos perdonan los impuestos?

  30. Anónimo dice:

    Si a los pobres trabajadores que se queda sin empleo los están sacando con todo y chivas a la calle por no pagar su crédito de vivienda.

  31. Jorge Nuñez Z. dice:

    Lo que está haciendo este gobierno no tiene nombre. Primero: la estimación de crecimiento a la baja. Segundo: La inseguridad está reinando en el país,lo que ocasiona que no se realicen inversiones, y las que ya están se retiren. Tercero: impuestos a la alzas, con la consecuencia de menos empleos. Cuarta: los “representantes del pueblo” ganando millones de pesos al mes. Quinta: regalando el dinero que es de NOSOTROS!!!!!!! TENEMOS QUÉ HACER ALGO YA!!! ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI!!! DEBEMOS UNIRNOS PARA EVITAR EL SAQUEO!!! EL GOBIERNO SIEMPRE HA SIDO UN PESIMO ADMINISTRADOR DE LOS RECURSOS!!!

  32. saquen una tele a elektra que te la inflan al 300% y esperen que ellos les condonen la deuda

  33. Jorge Nuñez Z. dice:

    INTERNAUTAS!!!!! HAGAMOS VALER EL ARTICULO 39 CONSTITUCIONAL!!!!!!!

  34. pedro plaza dice:

    Con los niveles de probreza que tenemos en México, no bueno!

  35. Anónimo dice:

    que le suban mas a los impuestos para seguir regalando, aqui los mexicanos a pagar mas y este guey regalandolo , total aqui no hay pobres ni nadie que lo necesite mientras haya contribuyentes cautivos a los que se pueda explotar , ya sabemos como gobiernan , a seguir votando por el pri

  36. Así está Nicolás Maduro regalando 100 000 barriles de petroleo de los venezolanos a ese par de dinosaurios que ya están de más en esta tierra.

  37. Anónimo dice:

    Hasta cuando vamos a despertar…estos politicos se burlan de nosotros y nosotros nomas con la cabeza agachada…..que verguenza…

  38. Anónimo dice:

    y al sr videgaray cuanto le toca de ese 70%???

  39. Glen G Otis dice:

    Por que les tenemos que condonar algo a estos pinches dictadores terroristas….vena nada mas como tienen a su gente…..pobres mexicanos simepre hemos de tener funcionarios ineptos y con iniciativa….

    1. EDUARDO SOLBES dice:

      Tenemos lo que nos merecemos, porque somos borregos y no hacemos nada mas que criticar. Ademas muchos Mexicanos votan por el PRI porque les regalan una despensa y $1000.00 pero lo mas grave es que LA GRAN MAYORÍA … ni siquiera vota.
      Nota: yo no voté por el PRI

  40. Anónimo dice:

    Ya que anda de buena onda, que me condone mis impuestos por 15 a~os. Con eso ya metedran feluz y hablare bien de ellos. Al fin de cuentas quieren pagar por tener buenas relaciones. Lo que si estoy seguro, es que el Sr Videgaray es una persona que no tiene ni idea de com manejar la secretaria de hacienda

  41. JOSE MANUEL FUENTES dice:

    QUE POCA MADRE DE PELADO COMO NO ES SU DINERO HACE LO QUE QUIERE HOJALA Y QUE UN DIA TENGA BRONCAS COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS PARA QUE VEA COMO NOS VA POR NO PAGAR DEUDAS

  42. Anónimo dice:

    Condona lo que es tuyo, por que dispones de algo que le hace falta a Mexico? Y por si fuera poco lo va a PAGAR en 10 AÑOS. que poca consideracion, nos insultan con sus estupidas desiciones. Por que no mejor PAGAM E aunque no me hables.

  43. mauricio dice:

    es una vergüenza, que se los quiten a los partidos políticos, que ellos sean los que paguen la deuda de cuba sobre todo el PRD, MORENA y el PRI que son sus amiguis

  44. Isabel Plata dice:

    Es triste ver como se manejan las cosas en este país. Algunos enriqueciéndose a costa del pueblo, con salarios de 250,000 al mes como era el caso del sr Valdés Zurita y otros condonando deudas a países extranjeros y mientras la clase media trabajando y esforzándose para obtener un mejor futuro a pesar de las trabas(impuestos) que nuestro gobierno impone.

  45. Anónimo dice:

    YYYYYYYYYYY, porque ese dinero no lo usan para ayudar a tanta gente que debe en los bancos y no puede pagar, porque se lo comieron los intereses, o para comprar medicamentos en el IMSS o el ISSSTE, que faltan bastante, si no que vayan a la clínica 36 del IMSS; porque no reparan las calles de la ciudad de México que están hechas un desastre. A los mexicanos que nos importa que Cuba nos pele o no, hasta ahorita que yo sepa no los hemos necesitado, al contrario ellos si han necesitado de nosotros, si no para quien fue el préstamo?.

    No es posible que hablen de déficit y de subir impuestos y todo el rollo que nos hemos estado fumando y que regalemos como si nada un dineral.

  46. Anónimo dice:

    Esos malos gobernantes regalando el dinero mientras el pueblo de mexico se muere de hambre ese dinero que sirva por los impuestos que quieren que pagemos esos politicos no c que tienen en la cabeza

  47. Rubén Bueno dice:

    Pero que les pasa?! … nuestra Economia no está bien y ellos condonando, solo hay que razonar un poquitín, no pido mucho… parece que nos está gobernando un niño de 4 años o el Peje…

  48. Anónimo dice:

    y este amigo ¿que? si quiere regalar dinero que regale el de su familia. las amistades y el dinero se manejan por separado, nunca se mezclan Videgaray .

  49. Gabo 3 dice:

    a que campechano nos resulto Videgaray, regalar el dinero que nos falta, las amistades y los negocios nunca se mezclan si quiere regalar dinero que regale el de su familia o el dinero “donado” a Peña.

  50. Miguel Romero dice:

    Cada país tiene el gobierno que elegío, ahora sería bueno preguntarles aquellos que votaron por EPN y en consecuencia por Videgaray, que opinan hoy que nos pone nuevos impuestos, que nos va endeudar como país, que premia a Raúl Salinas regresándole dinero confiscado, dejando libres a líderes sindicales, narcotraficantes (Caro Quintero), dejando libre al tío Montiel (ex-gobernador del Edo. De México) quien robo a manos llenas, que deja libre a Moreira que endeudó a todo Coahuila,etc, Ahora viene lo bueno con todos los impuestos que hay que pagar…..y nuevamente preguntó que opinan los que votaron por este PRI, que les vendieron como renovado y cambiado?
    Que triste que no aprendamos de la historia, y que heredemos este gobierno a nuestros hijos…….

  51. JORGE SANCHEZ OLMEDO dice:

    A CASI UN AÑO DE EJERCICIO DEL GOBIERNO DEL PRI, CADA DÍA LAS ESPERANZAS DE QUE PUDIERE SER UN GOBIERNO DEL NUEVO SEXENIO 2012-2018 SE PERDIERON. AHORA VEMOS Y SENTIMOS LA INCERTIDUMBRE DE ¿ASÍ VAMOS A UN SISTEMA TOTALITARIO?, CAEREMOS AL SISTEMA SOCIALISTA COMUNISTA CUBANO, POR LO QUE ESTAMOS YA ENTERADOS DE QUIENES ESTÁN EN EL GABINETE DE EPN. Y QUE MANERA SE ESTÁN GESTANDO LAS ACTIVIDADES DE DESCAPITALIZAR A LOS MEXICANOS. ESTAMOS EN UNA GRAN ALERTA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS DE ESTE GOBIERNO.

  52. Fernando dice:

    Dan pena, impotencia y desanimo… Condona lo tuyo. Estos ya se mandan solos.

  53. Anónimo dice:

    Pero siguen votando por el PRI. 70 años no bastaron para entender

  54. Anónimo dice:

    No es ninguna novedad que hagan esto los que gobiernan a México, son candil de la calle y obscuridad de su casa, no es dinero de ellos, pero si sería bueno pedir cuentas a los congresos de México, porque estos tienen más responsabilidad al dar autorización, en lo obscurito, como lo saben hacer. Ya aprobaron los aumentos de impuestos disque para los que ganan más. Pero estos, Dip y Senadores saben bien que quienes pagaremos el plato somos los jodidos y con aumento, porque los comerciantes al subir los precios de os productos agregan otro porcentaje para su santo. Gracias a toda esa fauna que supuestamente nos protege.

  55. Horacio dice:

    Es que nuestro país está en la opulencia, por eso nos damos el lujo de regalar dinero. Por lo menos que regale de lo que se está robando el copetón inepto que tenemos como presidente.esto es México, malditos ladrones.

  56. Marìa de Lourdes Rodríguez Agama dice:

    Que condonen la deuda con su dinero, no con loe nos cobras impuestos que nos cobran son unos desgraciados, como quieren vernos, no tienen perdón de Dios.

    A propósito cuanto van a recibir de aguinaldo, bonos, horas extras, etc. etc. por tiempo que han invertido en PENSAR como robar MAS.

  57. Manuel dice:

    Nos volvieron a jugar cubano. El comes y te vas no salió caro

  58. Maris Rosales dice:

    Sólo para eso regresaron a los Pinos los del PRI para hacerse de dinero y hacer cara ama con sombrero ajeno; ese dinero lo pueden utilizar para fondear el seguro de desempleo por ejemplo

  59. Jubilada dice:

    Es el colmo de la desfachatez, que poca m….. Por lo que veo no tiene m…., como se le ocurre regalar un dinero que no es de el, que nos hace falta, que estamos padeciendo, que hay gente que no tiene ni que llevarse a la boca, este país no es tuyo es de todos los mexicanos. HABER SI ERES TAN CHINGON CONDONAME LA DEUDA que tengo con BANAMEX, tengo 21 años pagando un crédito Hipotecario y mes con mes llueva o truene, tenga o no tenga, yo veo como le hago y pago puntualmente y si sueldito es de aprox. $ 5,500, menos préstamos adicionales, por que para tapar un hoyo hay que destapar otro, si no me quitan mi patrimonio! por qué no empiezas por ver en este país cuántos jodidos hay! pin! pin… Malinchista.

  60. Victor Bocardo Rodríguez dice:

    Como es posible que los POLITOS MEXICANOS, sean Candil de la calle, Oscuridad de su casa y luz de la calle, que poca madre que a Cuba estén condonando un préstamo, se me hace que lo estan haciendo para que los Politicos tengan bandera alta para ir a emborracharse al Tropicana de a gratis.

    Haber porqué no condonan mi hipoteca, que poca madre.

    Que barbaridad no cabe duda que puro menso o abusivos tenemos de políticos y que falta de respeto a la ciudadanía que les da de comer. Tenemos que hacer algo como sociedad, no podemos seguir permitiendo que abusen de nosotros, pareciera que los que llegaron al poder solo quieren garantizar una o dos generaciones de sus familias. la sociedad civil es la que pagamos el sueldo de ésos vividores, debemos poner un alto.

    Solo hemos escuchado de incremento de impuestos, de esto de lo otro y demás, pero NO HEMOS ESCUCHADO NADA DE COMO S EVAN A INCREMENTAR LOS PUESTOS LABORARES, PARA EVITAR QUE NUESTROS CONNACIONALES SE VAYAN AL EXTRANJERO.

    No, No, todo ésto solo pasa en nuestro México lindo y querido.

  61. que poca…… que gobierno, pero tenemos que seguir aguantando..yo me pregunto hasta cuando……dios

  62. hay mucha gente en pobreza extrema en méxico.. esas acciones son las que hacen pensar que en méxico los funcionarios no utilizan el cerebro

  63. Anónimo dice:

    Que se joda el sistema cubano, porque a los ciudadanos como quiera los tienen jodidos, pero los integrantes del sistema viven millonariamente (ej. los CASTRO RUZ) no estoy de acuerdo con la condonación de este pago, porque a nosotros nos están subiendo los impuestos y a el sistema Cubano le regalan nuestro dinero.

  64. Anónimo dice:

    HDSPM!!!! Rescatamos Bancos, le condonamos deuda a las grandes empresas y ahora hasta a países extranjeros! Por “quedar bien” y a nosotros que nos lleve la CH&@*^%$¥
    Pedro, Orientnos de que manera podemos hacerle llegar a esta bola de delincuentes de corbata lo que pensamos, pero que realmente lean nuestras opiniones los desgraciados!

  65. Roberto dice:

    Candil de la calle oscuridad de su casa

  66. Beatriz Becerra dice:

    Habiendo tanta hambre en México con ese dinero a cuantos mexicanos en extrema pobreza podemos alimentar, equipar escuelas dignas en lugares marginados en donde hay tantas carencias de todo, no solo debe renunciar Luis Videgaray, el mismo presidente Peña Nieto que vergüenza y que desilusión dan nuestros gobernantes México lindo país de fantasía, te extraño Felipe Calderón el mejor presidente de México

  67. El clásico candil de la calle y obscuridad………. Y, por los mexicanos que está haciendo este bueno para nada????

  68. jhoana dice:

    lo que quieren es tronar la economía de México, que nos nos queda claro para que no se noten sus raterias y van a adquirir deuda externa para poder gasta r a manos llenas

  69. Edmundo García dice:

    Juicio político por mal administrador…. como vamos a regalar lo que no tenemos…

  70. Por un lado nos sacrifican a los mexicanos de la clase media con su reforma fiscal lascerante exprimiéndonos de forma indigna y delincuencial con impuestos que porque necesitan dinero y luego le regalan dinero a Cuba, o sea con ellos sí hay que quedar bien y con los propios, con el pueblo a acabar con él, él si no importa.

  71. Juan dice:

    Que cierto todo lo que decían de Peña en broma, pero se quedaron cortos, no sirve para nada y ni para escoger el gabinete…

  72. Roberth Gaitan dice:

    La verdad de que sirve quejarnos de toda esta realidad que desde un principio se veía venir y que hoy le preguntó a todos los ciegos que dieron su voto como piensan ahora detener con esta avalancha de asaltos de corbata blanca y de las cuales estamos siendo condicionados e indirectamente partícipes.
    Lo que pienso que tenemos que hacer es unirnos y de una vez por todas hacernos escuchar ya que es hora de que se enteren de que Mexico no esta dispuesto a permitir que unos pocos sin ninguna competencia para liderar a una nación en borde de crisis, con tanta violencia, desempleo, hambre y que nos sigan robando a manos llenas y descaradamente,
    Creo ,que nuestros hijos necesitan un futuro mejor y eso solo lo podemos dejar si nos unimos y lo trabajos juntos como dicen el pueblo unido jamás será vencido y si hubo cambios en el Medio Oriente que no lo hagamos en México

  73. Miguel Rosas dice:

    Señores ellos los que nos gobiernan no tienen la culpa, la culpa es de la bola de pendejos que votaron y todos los que no saben ni por quien votan por ellos toda esa gente que da su voto por una gorra, una despensa un regalito, a esos son a los que deberían reclamarles el día que nos organicemos todos los ciudadanos ese día le ponemos en la madre a toda la bola de rateros que nos gobiernan sean del partido que sean todos sin excepción son iguales una bola de rateros. nada mas imaginen que todos cambiaramos nuestros habitos alimenticios por ejempol comer solo verduras crudas nada de leche ni carne ni yogur ni cafe no utilizar gas ni chocolates ni pan de ninguna clase ni pollo nada animal ni nada procesado estariamos mas sanos y como le pegariamos al gobierno.

  74. Gloria Ramírez Schleske dice:

    Por el tiempo en que fue dado este crédito, puedo pensar que fue dado por gobiernos priísta y que como siempre regalar lo que no es tuyo es fácil. No se hasta cuándo podamos soportar que estos corruptos que están sentados en el poder y que siempre son los mismos apellidos y nada más cambian de edad pero no de mañas. El señor? Peña Nieto desde que entro a dejado libres a delincuentes como por ejemplo la Casses desde ahí podemos darnos cuenta de por donde va!!!! !!!

    Gloria Ramírez Schleske.

  75. Anónimo dice:

    YA ESTUVO BUENO DE TONTERIAS, PROPONGO CAMBIO DE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, POR QUE AÚN ESTAMOS A TIEMPO DE PARAR TODO LO QUE SE NOS VIENE, YO DEJO DE PAGAR MIS DEUDAS Y QUE SUCEDE DESPUES? ME EMPLAZAN,ME EMBARGAN Y CHANCE HASTA LA CARCEL VOY, POR QUE NO CREO QUE ME CONDONEN LA DEUDA SOLO POR TENER BUENA RELACION CON UN SERVIDOR..NOSOTROS EL PUEBLO SE LO DEMANDAMOS, DEJE SU LUGAR Y DE CAVIDA A OTRO CON MAS POSTURA Y MENOS PEN….O, HE DICHO!!

    Víctor HUmberto Aguirre Chávez

  76. anonimo dice:

    debemos ir pensando en hacer el relevo de estos politicos, porque efinitivamente los estamos perdiendo.

  77. ANONIMO dice:

    Tenemos poca memoria los mexicanos. Hace algunos años NICARAGUA nos pagó un préstamo que le otorgaron nuestros “GOBERNANTES DEL PRI” con “EXCUSADOS” de esos como de barro que se usaron hace ya muchísimos años,provocando con esto que las industrias fabricantes de muebles sanitarios de mexico dejaran de vender sus sanitarios a las constructoras de vivienda de interés social,pues el gobierno obligó a los constructores a utilizar los muebles nicaragüenses.Estamos de acuedo todos los mexicanos que pagamos impuestos “YA REGRESÓ EL PRI” y que Dios nos agarre confesados. HUELGA AL PAGO DE IMPUESTOS.

  78. junito cruz dice:

    que poca madre de videgaray como no es dinero de el ni del pinche presidente peña nieto y todos los ratas que estan de tras de el, como que regalando el dinero que tanta falta nos hace a los mexicanos que tubieron problemas con los desastres naturales y los que necesitamos los que no tienen empleo para los campecinos que andan descalsos y siempre con hambre en si todo nuestro mexico jodido como lo an dejado todos los pinches gobniernos y estos hijos de su putisima madre segun ellos regalando el dinero que no es de ellos segun ellos le perdonan esta lana a al gobierno cubano para otros mexicanos pensamos que se lo estan repartiendo entre ellos pinches ratas asquerosas hacen de nosotros lo que les da la gana ellos se lo estan embolsando ellos se lo estan robando y dicen que le estan perdonando la cuenta que los cubanos le deben a mexico pinche pàrtido de ratas inmundas insasiables todos que chinguen a su putisima madre que se pudran en el infierno todas sus familias asi como se comportan alla en el otro mundo les bamos a meter un tubo ardiente en su pinche culo y otra ves que chinguen a su puta madre todos los que intervienieron el los gobiernos desde echeberria hasta este pinche titere que tenemos como presidente e.p.n. chinga tu puta madre en forma personal y en representacion de todos los mexicanos gracias por escucharme soy un mexicano jodido de toda la vida por no tener ni en que caerme muerto y estos hijos de mala madre segun ellos perdonando cuentas con extranjeros. pero es mentira este dinero se lo estan robando ellos esos de la mafia que siempre han estado en esos puestos publicos de enrrequisimiento rapido y de una ves que tambien chingue a su puticima made todos los salinas de gortari y en especial el tal raul y el pinche orejon el guango carlos otraves que chinguen a su madre.