Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Introduce CEMEX innovadora tecnología para pavimentación

Publicado: febrero 14, 2013, 6:00 am

/ Foto: Cemex

/ Foto: Cemex

 

PUBLICIDAD
CEMEX presentó el innovador proceso constructivo denominado “Tecnología de Concreto Compactado con Rodillo (CCR) y su Aplicación en Pavimentos”. Entre las ventajas que ofrece el CCR destacan su resistencia al tráfico pesado y a cargas concentradas, así como menores costos de construcción inicial y mantenimiento.

 

cemex_3_12213Se puede usar en vialidades con tráfico lento, estacionamientos, parques industriales, patios de maniobras, plataformas, puertos, instalaciones intermodales, entre otros, y se puede aprovechar como base para pavimentos rígidos y flexibles.

 

Permite encarpetar vialidades con una inversión inicial similar a la requerida en la pavimentación con asfalto, pero con las ventajas de durabilidad y mantenimiento menor que ofrece el concreto.

 

Esta tecnología de pavimentación emplea concreto premezclado seco, el cual se aplica y se compacta de una manera similar a la que se usa con los pavimentos asfálticos.

 

El Director de Concretos en la zona Noreste, Miguel Garza Zambrano, señaló que el lanzamiento de esta tecnología en México responde al compromiso permanente de la empresa para ofrecer a sus clientes productos y servicios innovadores de primera calidad.

 

Indicó que la tecnología del CCR ya es utilizada en Estados Unidos y Europa, y que para introducirla al mercado nacional, técnicos de CEMEX en México y en el extranjero analizaron las condiciones particulares del país hasta diseñar el modelo que cumple con los fundamentos, normativas y estándares de calidad que se requieren.

 cemex_2_12213

 

BENEFICIOS DEL CCR:

-Soporta tráfico pesado y cargas concentradas
-Reduce costos de construcción inicial y de mantenimiento
-Alta resistencia a la congelación y deshielo
-Por su bajo contenido de agua reduce la permeabilidad, la contracción y las cuarteaduras; al mismo tiempo mejora la durabilidad del pavimento
-Mejora el desempeño de la juntas de control
-Por su alta reflectancia solar, mitiga el efecto urbano “isla de calor”
-No requiere acero de refuerzo
-Alta velocidad de construcción (1800 a 3500 m2/jornal)

Comentarios

  1. Andres Arevalo dice:

    Excelente buena noticia felicidades a Cemex , ojalá el gobierno adquiera estas innovaciones y deje de hacer obras de pavimentación al vapor como para cumplir políticamente o no.?

  2. Rubén Izábal González dice:

    Felicidades a Cemex por innovar en la optimización del cemento para el colado de pavimentos, ésto beneficiará a nuestros clientes y disminuirá los costos por mantenimiento a los municipios, Saludos. Arq. Rubén Izábal González. V.P. Construcción Desarrolladora Homex.