Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El G7 acuerda actuar evasión fiscal e impulsar la reforma bancaria

Publicado: mayo 11, 2013, 6:12 pm

Pidieron a la OCDE que asesora a los países ricos para frenar el problema de las multinacionales que transfieren sus ganancias a paraísos fiscales. // Foto: Especial.

Pidieron a la OCDE que asesora a los países ricos para frenar el problema de las multinacionales que transfieren sus ganancias a paraísos fiscales. // Foto: Especial.

 

Redacción.- Ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los Siete (G-7) acordaron hoy actuar contra la evasión fiscal e impulsar la reforma bancaria para impedir la quiebra de las instituciones crediticias.

 

Los responsables de la economía de las siete naciones más industrializadas del mundo concluyeron este sábado un “exitoso y constructivo” encuentro de dos días, celebrado en la sureña ciudad británica de Aylesbury.

 

El ministro de Finanzas de Reino Unido, George Osborne, clausuró la reunión con sus homólogos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y Japón, quienes acordaron emprender una “acción colectiva” para superar las dificultades.

 

“Hay que poner en marcha normativas para lidiar con los bancos en dificultades y para proteger a los contribuyentes y para hacerlo de manera global y consistente”, sostuvo Osborne en rueda de prensa conjunta con el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King.

 

El titular de Finanzas, citado en reportes de la cadena pública de noticias BBC, afirmó que durante las conversaciones se abordó el tema de la evasión fiscal y que los asistentes coincidieron en la importancia de que empresas e individuos paguen sus impuestos.

 

En ese sentido, pidieron a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que asesora a los países ricos sobre política fiscal, examinar posibles cambios para frenar el problema de las multinacionales que transfieren sus ganancias a paraísos fiscales.

 

Según la BBC, los ministros y gobernadores analizaron la posibilidad de un nuevo estándar global de impuestos y la propuesta de Reino Unido para que todos los países de la Unión Europea (UE) participen en un programa piloto en el que compartirían información fiscal.

 

Osborne comentó además que en las discusiones los participantes en el cónclave coincidieron en que aún hay muchos desafíos para asegurar una recuperación mundial sostenible.

 

“Estamos comprometidos, como economías avanzadas, en hacer nuestra parte para consolidar la recuperación económica y hacerla duradera para que tengamos prosperidad”, sostuvo al agregar que por ello “acordamos que ningún banco debe quebrar”.

 

(Notimex)

 

¡No te pierdas toda la información de Negocios, Tecnología y Estilo que tenemos para ti! 


Sobre

Cinéfila, melómana y entusiasta del marketing 2.0. Enamorada de los temas económicos y los lanzamientos tecnológicos del momento.