Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Alerta de tsunami tras sismo de 8.0 grados en las Islas Salomón

Publicado: febrero 5, 2013, 7:56 pm

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advirtió que el fuerte terremoto podría provocar un "tsunami destructivo", cerca del epicentro. // Foto: Especial.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advirtió que el fuerte terremoto podría provocar un “tsunami destructivo”, cerca del epicentro. // Foto: Especial.

 

Redacción.-

Un violento sismo de magnitud 8 a la altura de las islas Salomón, en el Pacífico, generó un tsunami y destruyó, según una fuente médica, ciudades costeras, indicaron el Centro Geofísico de Estados Unidos (USGS) y el Instituto del Pacífico.

 

“La información en nuestro poder es que pueblos del oeste y sur de Lata quedaron destruidos, aunque todavía no podemos confirmarlo”, declaró a la AFP el director del hospital de Lata, en la isla principal del archipiélago Santa Cruz, Ndende.

 

El terremoto se produjo a las 01H12 GMT entre las islas Salomón y Vanuatu, al noreste de Australia, cerca de las islas Santa Cruz, golpeadas por una serie de fuertes temblores estos últimos días.

 

Unos testigos indicaron sin embargo que no lo habían notado en la capital, Honiara, a unos 580 km del epicentro.

 

El hipocentro del sismo fue localizado a 5,8 km de profundidad, a unos 60 km de la isla de Lata, según el USGS.

 

Siguió una réplica de magnitud 6,4.

 

epicentro_islas

//Foto: AFP.

 

Este es el boletín de la  National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) que señala cuáles son los países que deben permanecer alerta por la advertencia de tsunami en el Pacífico.

 

tsunami_noaa

 

 

(Con información de AFP)

 

En un momento más información…


Sobre

Cinéfila, melómana y entusiasta del marketing 2.0. Enamorada de los temas económicos y los lanzamientos tecnológicos del momento.

Deja un comentario