Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El DF se prepara para celebrar el Año Nuevo Chino el 9 de febrero

Publicado: febrero 9, 2013, 11:50 am

 

Mancera se reunió con el embajador chino para hablar sobre salud, becas, transporte e inversión en turismo. // Foto: Cuartoscuro.

Mancera se reunió con el embajador chino para hablar sobre salud, becas, transporte e inversión en turismo. // Foto: Cuartoscuro.

 

Redacción.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se reunió con el embajador de la República Popular de China en México, Zeng Gang, en el marco de la agenda de relaciones internacionales para dialogar sobre experiencias comunes en materia de salud, becas, transporte e inversión en turismo.

 

Asimismo se dio a conocer que con motivo del Año Nuevo Chino que en esta ocasión será dedicado a la serpiente y la sabiduría, se realizará el próximo 9 de febrero un festival de música y danza tradicional en la calle Humboldt, en el Centro Histórico de la ciudad.

 

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) detalló que desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, vecinos, comerciantes y turistas podrán conmemorar esta celebración a través de las actividades preparadas por el Instituto Confucio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

El director de Difusión y Promoción del Fideicomiso Centro Histórico, Ricardo Bautista, indicó que el objetivo es aprovechar los espacios públicos de la capital del país y generar convivencia entre sus habitantes.

 

En un comunicado agregó que con estas actividades se reforzarán los lazos de convivencia y amistad entre las comunidades china y mexicana.

 

A su vez, el director del Instituto Confucio de la UNAM, Sun Xin Tang, explicó que se tiene preparada una exhibición de Kung fu o Gongfu, que son artes marciales de China, así como música y danza tradicional del país asiático.

 

Quienes visiten la calle Humboldt esquina con Artículo 123, Centro Histórico, podrán también conocer la caligrafía y horóscopo chino, así como aprender a hacer papel recortado.

 

(Con información de Notimex)

 

¿Has ido a celebrar en el Barrio Chino del DF?

 

 ¡Conoce qué es lo que se celebra el día de hoy!


Sobre

Cinéfila, melómana y entusiasta del marketing 2.0. Enamorada de los temas económicos y los lanzamientos tecnológicos del momento.

Deja un comentario