Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Bebé rescatada en el Metro ya fue entregada a su abuela: PGJDF

Publicado: mayo 23, 2013, 2:43 pm

La semana pasada la madre y la bebé en brazos cayeron a las vías del Metro y fueron arrolladas por un tren. // Foto: Notimex.

La semana pasada la madre y la bebé en brazos cayeron a las vías del Metro y fueron arrolladas por un tren. // Foto: Notimex.

 

Redacción.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la bebé de cuatro meses que sobrevivió tras ser arrollada por un convoy del Metro en la estación Puebla, fue entregada a su abuela, quien reclamó la custodia.

 

En un comunicado la dependencia precisó que de acuerdo con las investigaciones, la abuela materna María de Lourdes Pulido cumplió con los requerimientos legales correspondientes que demostraron que la menor es su pariente directo.

 

A la mujer le fueron practicadas pruebas de genética, entrevistas de tipo psicológico y socioeconómico, entre otras, las cuales determinaron que es apta para tener la custodia de la bebé.

 

La Fiscal Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, Margarita Maguey Neria, entregó a la menor a su abuela en presencia de autoridades del Hospital Pediátrico de Legaria.

 

En ese nosocomio la menor fue atendida del traumatismo craneoencefálico que sufrió, pero después de ochos días este jueves fue dada de alta por el personal médico especializado.

 

La PGJDF señaló que como resultado del dictamen en materia de genética, quedó demostrado que María de Lourdes Pulido es madre de Lesly Aidé Robles Pulido, quien murió el pasado 15 de mayo al arrojarse al paso del convoy.

 

Indicó que la abuela presentó la documentación que acredita el “entroncamiento” familiar, como son acta de nacimiento y certificado de alumbramiento.

 

La semana pasada la madre y la bebé en brazos cayeron a las vías del Metro y fueron arrolladas por un tren. La mujer murió en el acto pero la menor pudo sobrevivir.

 

(Notimex)

 

 

¡No te pierdas toda la información de Negocios, Tecnología y Estilo que tenemos para ti!

 

 


Sobre

Cinéfila, melómana y entusiasta del marketing 2.0. Enamorada de los temas económicos y los lanzamientos tecnológicos del momento.