Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Don Pedro Ferriz Santa Cruz

Publicado: septiembre 3, 2013, 11:00 am

 

Jorge Luis Urzúa F.

 

Pensador, periodista, decano de la locución, hombre de familia. Don Pedro Ferriz Santa Cruz, es un personaje que trasciende a su época como uno de los precursores de la comunicación en los medios masivos.

 

Pedro Ferriz es sin duda, un referente. Su nombre es inmediatamente reconocido entre los mexicanos de varias generaciones. Muchos lo ubicamos como el hombre que, además de ocupado en conocer a profundidad la naturaleza del ser humano y del mundo en el que vive,  tuvo la inquietud de escudriñar el firmamento.

 

Es un principio que toda persona debería observar para mirar más allá de su nariz. Hombre culto que sin temor a ser estigmatizado y aún descalificado, compartió sus inquietudes en una coyuntura en la que nuestra sociedad, se regía principalmente por parámetros ideológicos  limitados por el bajo nivel de conocimientos y los dogmas religiosos, en pleno siglo XX.

 

Sin embargo, su afán por conocer qué había más allá de las estrellas, nunca lo alejó de la realidad de su tiempo, consciente de la responsabilidad que implicaba el ponerse cada día al frente del micrófono. Su única ambición fue acumular conocimientos, no para sí mismo sino para transmitirlos.

 

Su voz, de tesitura inconfundible, difundió lo mismo hechos cotidianos que acontecimientos históricos, como la llegada del hombre a la Luna o el asesinato de Kennedy y tantos más, siempre enriquecidos por su propio bagaje cultural, un deber de quienes asumen la tarea de informar.

 

Don Pedro fue también un gran entretenedor, la dupla con Daniel Pérez Alcaraz, hacía las delicias de los televidentes en una época en que los recursos de producción estaban prácticamente en pañales. Ameno y poseedor de un gran carisma, llenaba la pantalla con sus propios recursos.

 

Todo maestro debería despertar inquietud y el gusto por el saber. Es precisamente la enorme  contribución que nos aportan hombres como Don Pedro, que alcanzan un anhelo que muchos pretendemos y sólo algunos logran con su solo paso por esta vida. Dejar impacto positivo en otros seres humanos.

 

Don Pedro Feriz Santa Cruz fue un gran revolucionario del intelecto, promotor del razonamiento y sobre todo, de la manifestación valiente de las ideas.

 

 


Sobre

Comunicador apasionado de su profesión, avalado por más de 20 años de experiencia en medios electrónicos. Comprometido con la obligación de servir y ser feliz en beneficio del país.

19 Respuestas a Don Pedro Ferriz Santa Cruz

  1. héctor Responder

    Martes, septiembre 3, 2013,3:17 PM a las 3:17 PM

    Lamentable noticia la muerte de Don Pedro Ferriz Santa Cruz. Un hombre como pocos, culto, amable, inquieto, inteligente y una serie interminable de cualidades que siempre admiré. Descanse en paz un grande de la comunicación en México.
    Mi más sentido pésame a Pedro Ferriz de Con y familia

  2. Antonio Santos Responder

    Martes, septiembre 3, 2013,4:49 PM a las 4:49 PM

    Ya respiraba esta trizte noticia, dias prebios Ferriz de Con, ya nos preparaba para lo inevitable, su semblante no era el mismo. hoy ante lamentable episodio, no nos queda mas que formar parte de esta revolucion del intelecto, siendo guerreros incansables como Don Pedro, hoy descansa un poco para continuar su recorrido al infinito. Hoy él abrasa a su amada esposa y a todos sus seres queridos que se le adelantaron en el camino. Estoy seguro que descansa y se prepara para continuar una vida plena en ese infinito camino en una mejor dimension…………………hasta pronto al mas grande comunicologo en la historia de nuestro país, dificil de superar, ni en el pasado, presente y futuro, sencillamente nadie como él.

  3. Miguel Angel Alcalá Responder

    Martes, septiembre 3, 2013,5:09 PM a las 5:09 PM

    No hace mucho Pedro Ferriz de Con hablaba acerca de la desaparición de GM por problemas financieros y comentaba que no concebía la historia moderna de los estados unidos de norteamérica sin esta empresa; pues bien, yo pienso que igual no podemos concebir la historia de la comunicación en este país sin la presencia de uno de los grandes. Descanse en paz don Pedro Ferriz Santa Cruz

  4. Adriana Navarro Responder

    Martes, septiembre 3, 2013,5:28 PM a las 5:28 PM

    LO QUE EL DEJO A QUIEN LO ESCUCHAMOS, VIMOS Y APRENDIMOS FUE UNA “EPOCA MAGICA DE ACONTECIMIENTOS” A DONDE ESTE LE ENVIO TODO MI RECONOCIMIENTO Y MI CARIÑO.

  5. Adriana Navarro Responder

    Martes, septiembre 3, 2013,5:33 PM a las 5:33 PM

    El ya esta en su dimensión.

  6. Jorge Hugo Hernández Responder

    Martes, septiembre 3, 2013,6:09 PM a las 6:09 PM

    Descanse en paz Don Pedro, una pérdida mayor para el país y todos aquellos que lo admiramos y seguimos durante toda una vida.

  7. Gely Valtierra (@GelyValtierra) Responder

    Martes, septiembre 3, 2013,6:47 PM a las 6:47 PM

    Como cada sabado, Don Pedro era especial para nosotros, lo escuchabamos transportandonos a aquellos tiempos donde se respiraba tranquilidad, la manera de hacer que cada conocimiento que transmitia nos permitia aprender cada vez mas. Mucho lamentamos cuando escuchamos la transmición de su último programa de radio. Ahora él ya descansa en paz. Para ti Pedro Ferriz de Con nuestro mas sentido pésame y para toda tu familia, un fuerte abrazo.

  8. José Rivas Responder

    Martes, septiembre 3, 2013,6:47 PM a las 6:47 PM

    Una gran perdida, muchos sabados lo escuchaba, tenia la habilidad de transportarnos a otra epoca, al pasado que vivio, comentando de tanta gente que conocio en su vida, tenia muchas cosas admirables, pero su memoria, INCREIBLE, un abrazo a toda su familia.

  9. Juan Carlos Mercado Zamora Responder

    Martes, septiembre 3, 2013,7:55 PM a las 7:55 PM

    Mi más sentido pésame a Pedro Ferriz de Con,por la partida de su querido padre,me uno a tu dolor y te mando un fuerte abrazo junto con tu familia.que Dios te de consuelo y ánimo para seguir adelante.te dejo una herencia extraordinaria de la cual debes estar muy contento y orgulloso,que fue toda su valía como hombre.saludos.

  10. Alicia Macias Chávez Responder

    Martes, septiembre 3, 2013,8:48 PM a las 8:48 PM

    Como quisiera haberle dado un fuerte abrazo a Don Pedro, antes que se fuera de esta diemensión, que de tanto oirlo lo sentía como de la familia, como siento a su hijo y demás familia, me duele mucho por ellos, por México, por nosotros. Les deseo pronta resignación. Con mucho cariño y respeto.

  11. María Esther Núñez Responder

    Martes, septiembre 3, 2013,10:19 PM a las 10:19 PM

    Infinitas gracias!! Don Pedro Ferriz Santa cruz, por el legado tan grande que deja en muchas generaciones, un ejemplo .
    A la Familia Ferriz de Con. un abrazo fraterno, acompañandoles en èste difícil momento.
    Descanse en Paz.

  12. Rosario Morales Responder

    Martes, septiembre 3, 2013,10:37 PM a las 10:37 PM

    Mi mas sentido pesame, sin embargo Dios permitio q un gran hombre partiera de este mundo en paz y acompañado de sus hijos y nietos. Cuando recibimos la noticia del ultimo programa supuse que realmente era porque se acercaba a Dios, pero no pense que fuera a ser tan rapido.
    Mi mas sentido pesame.

  13. Teresita de J. Lopezvictoria L. Responder

    Martes, septiembre 3, 2013,11:52 PM a las 11:52 PM

    Pedro Ferriz de Con y familia, mi más sentido pésame a tan irreparable pérdida… Don Pedro , inolvidable, persona bella a la que siempre admiramos…

  14. virginia ferriz Responder

    Miércoles, septiembre 4, 2013,12:43 AM a las 12:43 AM

    Se nos fue un ejemplo de rectitud, honorabilidad, inteligencia es una gran perdida para nuestro pais,pero para su familia es una perdida muy dolorosa, que dios lo tenga en su gloria.
    que dios les de fortaleza a sus hijos nietos y bisnietos para superar su ausencia
    Con todo mi cariño Tía Marisa.

  15. Armando RAmirez Responder

    Miércoles, septiembre 4, 2013,9:33 AM a las 9:33 AM

    Mi mas sentido pesame a ti Pedro y a toda tu familia, yo me quedo con lo interesante que era ver a tu padre en >Tv blanco y negro hablando de temas fuera del pais, hasta de ovnis. definitivamente fue una gran locutor con una extraordinaria voz, o tono de voz que a mi de pequeño me envolvia y no podia dejar de escucharlo. descanse en paz, Don Pedro Ferriz

  16. Elisa Huerta Responder

    Miércoles, septiembre 4, 2013,11:09 AM a las 11:09 AM

    Descanse en paz Don Pedro Ferriz Santa Cruz, su recuerdo vivirá en la memoria de muchos mexicanos.

  17. Anónimo Responder

    Miércoles, septiembre 4, 2013,2:23 PM a las 2:23 PM

    Pedro ferriz tu papa ya no esta fisicamente con nosotros pero sus conentatios y conocemientos prevalecen en cada uno de sus seguidores atte. Familia frausto horta de leon gto

  18. Rafa Responder

    Miércoles, septiembre 4, 2013,2:57 PM a las 2:57 PM

    Como dices es referente, lo recordamos en programas de televisión en blanco y negro, en programas de radio y en muchas de nuestras conversaciones. Descanse en paz Don Pedro Ferriz Santa Cruz.

  19. Jorge Nunez Camanez Responder

    Miércoles, septiembre 4, 2013,7:21 PM a las 7:21 PM

    Que descanse en paz Don Pedro Ferriz Santa Cruz, un gran personaje! Excelente reportaje y video!! Saludos Nacho!

Deja un comentario