Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Hallan la supernova más distante jamás vista

Publicado: enero 10, 2013, 11:05 am

Redacción.- Un grupo de científicos encontró la supernova más distante jamás vista, de nombre Mingus (SN SCP-0401). El evento, según investigadores del Departamento de Energía del Laboratorio Nacional, Lawrence Berkeley, a una distancia de 10,000 millones de años luz.

Según el portal de la BBC, el investigador David Rubin, jefe detrás del hallazgo, aseguró que se ha podido observar con lujo de detalle este encuentro que podría arrojar nuevos datos sobre la energía oscura, la fuerza que parece estar acelerando la expansión cósmica.

En palabras de Rubin, “esta supernova es tan brillante como una luciérnaga vista desde 3,000 kilómetros de distancia. Nunca habíamos encontrado una así, la más lejana y de forma tan precisa”.

El descubrimiento forma parte del proyecto “Supernova Cosmology Project” (SCP) que se lleva a cabo a través del telescopio Hubble.

Según Rubin, una de las cuestiones que se trata de descifrar es si la naturaleza de la energía oscura varía a través del tiempo de manera que afecta a la expansión del Universo de formas diferentes en distintas épocas.

EL hallazgo podría aportar la información necesaria en alta resolución para analizar con todo lujo de detalles a la propia supernova y los acontecimientos que se han producido en el tiempo regresando a la época de las primeras estrellas.

Aquí la imagen:

a_detalle_supernova_distante

No olviden entrar a la página principal de la Casa de la Revolución del Intelecto


Sobre

Comunicólogo revolucionario. Optimista. Amante de la buena música y la buena comida. Una persona muy sociable que piensa que con la participación de todos lograremos un cambio.

Deja un comentario