Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cometa se acercará “peligrosamente” a Marte en 2014: NASA

Publicado: marzo 8, 2013, 1:14 pm

Planeta  Rojo se encuentra en uno de los muchos caminos que el Siding Spring puede tomar  y por el momento no se puede excluir la posibilidad de un impacto. // Foto: NASA.

Planeta Rojo se encuentra en uno de los muchos caminos que el Siding Spring puede tomar y por el momento no se puede excluir la posibilidad de un impacto. // Foto: NASA.

 

Redacción.- Tras la caída del meteorito en Rusia en semanas pasadas, las agencias espaciales del mundo permanecen atentas a los cielos.  Ahora, los astrónomos prestan especial cuidado a la trayectoria del cometa 2013 A1, mejor conocido como Siding Spring ya que existe la posibilidad de que se estrelle en la superficie marciana el año entrante.

 

Según las últimas observaciones del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, el cuerpo  pasará a 50 mil kilómetros  de la superficie marciana, mucho más cerca de lo que se pensaba anteriormente.

 

Aunque la agencia espera afinar sus proyecciones  en próximos meses, el Planeta  Rojo se encuentra en uno de los muchos caminos que el cometa puede tomar  y por el momento no se puede excluir la posibilidad de un impacto.

 

La NASA remarca que se trata de una posibilidad entre 600 y es posible que las correcciones que se hagan a los cálculos de la trayectoria del Siding Spring en próximos meses elimine la posibilidad de colisión.

 

Astrónomos rusos por su parte, anunciaron  que  si se diera el caso y el cometa chocara con Marte, dejaría un cráter de 500 kilómetros de diámetro y hasta dos kilómetros de profundidad.

 

Por el momento, el paso del cometa no podrá ser visto desde la Tierra a ojo desnudo, pero podría alcanzar suficiente brillo para ser apreciado por el hemisferio sur del planeta con binoculares a mediados de septiembre de 2014.

 

(Con información de Space)

 

¿Crees que el cometa choque con Marte? ¿Cuáles crees que sean sus efectos en la Tierra?

 

¿Ya participaste en nuestra pregunta del día? Entra en la página principal de la Revolución del Intelecto.


Sobre

Cinéfila, melómana y entusiasta del marketing 2.0. Enamorada de los temas económicos y los lanzamientos tecnológicos del momento.

Deja un comentario