Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cinco mitos y realidades sobre el fin del mundo

Publicado: noviembre 22, 2012, 11:32 am

Redacción.- ¿Estamos viviendo el principio del fin del mundo? En Ferriz.com.mx estamos convencidos de que es un tiempo que podemos aprovechar para pensar y reflexionar sobre nuestro actuar, como raza humana, en este planeta y hacer lo necesario para transitar a un mundo pretendidamente mejor.

Si será el fin del mundo, no lo sabemos, pero sí nos podemos dar el lujo de pensar y reflexionar sobre lo que ha sido nuestra existencia, sobre lo que hemos realizado y lo que podemos dejar a las futuras generaciones.

Ese el fin último, transitar a un estado mejor en todos los sentidos. Aprovechar una época que se avizora de cambios importantes a nivel espiritual, físico y emocional para pasar a un estado donde se respete a la naturaleza, al prójimo.

Miles, millones han sido los comentarios sobre un supuesto apocalipsis, un fin del mundo. En Ferriz.com.mx iremos tratando los mitos y realidades para que cada quien tenga los elementos para reflexionar sobre el presente con el fin de cambiar el futuro.

CINCO MITOS Y REALIDADES

Mito: Una fuerte llamarada del Sol provocará un excesivo calentamiento de la Tierra, se derretirán los polos, se inundarán los pueblos y la vida como la conocemos morirá.

Realidad: Aun cuando científicos de la NASA han observado un incremento en la actividad del Astro Rey, el cual se notará más entre 2013 y 2014, no hay señales que permitan suponer un excesivo calentamiento en la Tierra. Es más, han dicho que este incremento es normal y desde hace millones de años los viene realizando cada ciclo de 11 años. Desde hace tiempo, la NASA monitorea con más detalle las explosiones del Sol. Hasta el momento, cuando se ha registrado ‘lluvia solar’, lo único que se ha visto afectado han sido las telecomunicaciones.

 

Mito: Se dice que los polos magnéticos se invertirán, lo que resultará catastrófico para la humanidad. Hay quienes aseguran que se producirán inmensos terremotos, maremotos, los continentes se desplazarán haciendo emerger tierras pérdidas y desapareciendo civilizaciones.

Realidad: Desde su existencia, la Tierra ha sufrido múltiples cambios de polos magnéticos y no ha pasado nada. Científicos de la NASA explican que en los últimos 20 millones de años el planeta ha establecido un patrón de inversión magnética cada 200 mil años, aproximadamente, y los cambios  no son de la noche a la mañana, duran cientos, miles de años y durante ese proceso la vida en el planeta se va adaptando. Es más, la última inversión tuvo lugar hace 780 mil años y la vida siguió.

 

Mito: Un enorme asteroide impactará a la Tierra.

Realidad: Desde hace años, astrónomos de la NASA observan y dan seguimiento puntual a todos los asteroides que pasan cerca de la Tierra y hasta el momento no han detectado uno que pudiera ser catastrófico para el planeta. Si bien es cierto que algunas rocas o pequeños asteroides pueden impactar en la Tierra, no tienen la capacidad de provocar desastres a gran escala como sucedió hace 65 millones de años, cuando un enorme meteorito acabó con los dinosaurios.

 

Mito: La Tierra chocará con el planeta Nibiru.

Realidad: Para empezar, no existe ningún planeta que se llame Nibiru o Planeta X. En la mitología babilónica Nibiru significaba ‘lugar que cruza’ o ‘lugar de transición’ y  representaba a un cuerpo celeste asociado con el dios Marduk. Hay muchas historias de que es un planeta ‘invisible’ a  los ojos humanos o que ya es visible para los grandes telescopios pero los científicos ocultan su existencia. La realidad es que no hay tal, pues explican los astrónomos que un planeta por su dimensión ya estaría afectando de manera importante a la Tierra, habría constantes terremotos, maremotos. Simplemente, dicen, es más una historia de ficción que ha lugar hasta videojuegos.

 

Mito: Una alineación cósmica afectará a la Tierra.

Realidad: En diciembre, como todos lo años, la Tierra y el Sol se alinearán con el centro de la Vía Láctea y desde hace millones de años no ha pasado nada. Es más, muchas culturas aprovechan el suceso para recargar energía o trascender espiritualmente.

NO DEJES DE VER EL ESPECIAL SOBRE EL FIN DEL MUNDO


Sobre

Vanguardista del periodismo en internet en México, fundador de páginas web exitosas de medios impresos, defensor de la objetividad y oportunidad de la información al servicio del lector.