Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Niños Triquis conquistan Argentina

Publicado: octubre 14, 2013, 10:26 am

Niños Triquis durante la ceremonia inaugural del Festival Mundial de Mini-Baloncesto de Argentina. // Foto: Especial

Niños Triquis durante la ceremonia inaugural del Festival Mundial de Mini-Baloncesto de Argentina. // Foto: Especial

 

 

Redacción.- La selección Triqui que participa en el IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto en Argentina, continúa cosechando triunfos y poniendo en alto el nombre de México, a través de esfuerzos y resultados en este campeonato internacional, el cual se realiza en el país sudamericano del 10 al 15 de octubre.

 

El equipo que encabeza Sergio Zúñiga, director de la Academia de Baloncesto Indígena DIF-ABIM Oaxaca, obtuvo la contundente victoria en los siete partidos disputados en contra de equipos locales, convirtiéndose así en los ganadores absolutos de esta ronda, efectuada en Córdoba, Argentina.

 

Cabe destacar que con el respaldo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, que preside Mané Sánchez Cámara de Cué, los llamados “Campeones de la Montaña” tienen una activa participación en el torneo realizado en Argentina.

 

De igual manera, en próximas fechas el equipo Triqui viajará a la República Dominicana para su participación en la “Copa del Caribe”, a efectuarse del 30 de octubre al 5 de noviembre.

 

Lo anterior, como parte del apoyo continúo que el organismo asistencial brinda a la niñez indígena de Oaxaca, con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través del deporte y la educación.

 

Desde su inicio, en el 2010, el “Festival Mundial de Mini-Baloncesto” se ha convertido en una de las actividades más importantes en el calendario de la Federación Internacional de Baloncesto Américas (FIBA).

 

En la cuarta edición de este encuentro deportivo, el número de participantes es de 8 mil niños provenientes de siete naciones: Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela, Uruguay y México.

 

Resultados del IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto

 

Selección Indígena de México 86-3 Celestes Argentina

 

Selección Indígena de México 22-6 Universidad de Córdoba

 

Selección Indígena de México 3-1 Gorriones Argentina

 

Selección Indígena de México 72-16 Central Argentina

 

Selección Indígena de México 82-18 Hindú Argentina

 

Selección Indígena de México 44-12 Monteéis Argentina

 

Selección Indígena de México 40-16 Regatas de Mendoza Argentina

 

Con información de Agencias

 

La mejor información en: ferriz.com.mx


Sobre

Egresado de la carrera de Comunicación en la FES Acatlán, UNAM. Amante de la buena comida, el cine, los deportes y la música.

Comentarios

  1. Anónimo dice:

    Muchas Felicidades a estos preciosos niños que ponen el ejemplo , esperemos por favor nadie con intereses mezquinos. …

  2. Anónimo dice:

    Grandioso estos pequeños son todo un ejemplo
    Felicidades

  3. Alejandro Corona dice:

    Un verdadero orgullo, pundonor infantil…
    Ojalá organizaciones mexicanas que demuestran sus logros no sólo deportivos sino sociales en beneficio de nuestros hermanos más desfavorecidos, recibieran los apoyos necesarios para acrecentar sus logros….
    Desde luego que aunque son minoría, también existen burócratas dignos y responsables que saben cumplir y lo hacen…

  4. Gran ejemplo no nada más a la niñez de México sino de todo el mundo. Y que aprendan de ellos los sisque maestros flojos y violentos que tienen ensu estado de su ddisciplina de nuestros héroes niños indígenas FELIDADES

  5. HECTOR ENRIQUE RIOS BERNAL dice:

    Desgraciadamente la publicidad y el consumismo desmoderado pueden terminar con éste gran equipo de méxicanos que aún no se “contaminan”, además Felicidades!!!! a los entrenadores y a las personas que lo han apoyado.
    Sería interesante que la Federación Mexicana de éste deporte le diera seguimiento a éste equipo, para tener una muy buena opción que nos representara en los torneos nacionales, Internacionales y mundiales, nada más chequen los resultados, Ojalá a algún funcionario lo tome en cuenta.

  6. A.Morales dice:

    HAGAMOS UN ESFUERZO DE UNIDAD … APORTANDO TODO UN POCO DE LO QUE PODEMOS DAR…

    https://www.facebook.com/pages/La-Gira-De-La-Hermandad/331507870328133?ref=hl

  7. Anónimo dice:

    Felicidades a los que para mi ya son campeones, porfavor que nos digan el secreto para lograr tan estupendos resultados. Felicidades al entrenador y a las personas que los apoyan.

  8. Anónimo dice:

    Dignos representantes dela niñez Mexicana, de un Estado, con muchas carencias, donde predominan las Etnías, Zapotecas, triquis, zoques, huaves, etc. donde el trabajo en equipo por medio del TEQUIO PREDOMINA para el bien común. Felicitaciones a la señora Mané Sanchez Camará por todo el apoyo que a brindado no solo a este proyecto, tambien al proyecto alimentario en el Estado un Proyecto invaluable.
    Para quienes vivimos en el ESTADO DE OAXACA, ser Oaxaqueño es un a honra pues siempre hemos sido, luchadores incansables de nuestros sueños, insurgentes, nos caracterizamos por luchar por lo justo y defender nuestros derechos.
    Heredamos los valores de los cuales todo ser humano se debe sentir orgulloso, respeto, honradez, trabajo en equipo.

  9. consuelo Rosano dice:

    Felicidades para estos niños que están poniendo el ejemplos a muchos profesionales que da pena ajena.estamos orgullosos de ellos

  10. Zoraya Alanis dice:

    Muchas Felicidades a estos pequeños grandes Triunfadores,ese es ejemplo de que cuando se quieren las cosas se puede, si todos los Mexicanos fuéramos como estos niños en todos los aspectos de la vida este país seria totalmente diferente humildad, perseverancia y tenacidad valores que se han perdido, una vez mas Felicidades!!!

  11. Anónimo dice:

    A Estos maravillosos niños Mexicanos nacidos en la tierra del Gran Benemerito de las Americas, Don Benito Juarez, hay que recibirlos en Los Pinos en primer termino y hacerles homenajes en Los lugares MAS emblematicos e importantes de nuestro Pais, ademas de declararlos Niños Modelo del Estado de Oaxaca en donde se realice una gran difusion en todo el Estado, para de ahi integrar programas hacia toda la Republican. SR. PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO ,HAGAMOSLO!

  12. Anónimo dice:

    Wow ejemplo son para tantos…aun y con todas las limitantes economicas ahi van ..mucho mejor que cualquiera…bien pequenos..muy bien

  13. Martin dice:

    están dejando muy en alto al estado d Oaxaca … ojala lleguen a triunfar en la vida como se merecen

  14. anonima dice:

    queremos la peli de su historia

  15. Alicia Carpinteyro dice:

    Vaya Ejemplo !!!!!Dan orgullo !!!!! FELICIDADES!!!!!

  16. Daniel dice:

    Saludos Selección Mexicana de Futbol!!!! Así se pone en alto el nombre de MEXICO… sin hambre no hay gloria!!!! Ojala estos niños tengan un mejor futuro gracias a su esfuerzo….

  17. L. Eric dice:

    Por favor, dejen de llamarlos Selección Indigena de Mexico, SON MEXICANOS!!! Son la Selección de México, Arriba CAMPEONES!

  18. Gerardo C dice:

    FELICIDADES !!! un verdadero ejemplo !!!!

  19. Olivia Valladares Vargas dice:

    En efecto Eric son la Selección Infantil de Basquetbol de México y son un ejemplo de perseverancia, pundonor y ganas de sobresalir , merecen más apoyo y becas que cubran sus estudios hasta el nivel universitario. Ojalá se les dé seguimiento a través de la CONADE, merecen el próximo premio nacional del deporte.

  20. CRESCENCIO CASTILLO NICOLAS dice:

    EN ESTOS MOMENTOS TAN COMPLICADOS DE NUESTRO MÉXICO SON ESTAS MUESTRAS DE HONRADEZ, RESPONSABILIDAD, LEALTAD, AMOR POR SU TIERRA, ETC. LOS QUE NOS HACEN RECAPACITAR QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE DEBEMOS COMPROMETERNOS CON NOSOTROS MISMOS PARA LOGRAR MEJORES RESULTADOS. UNA FELICITACIÓN MAS VALE LA PENA A ESE GRUPO DE HÉROES QUE DIERON TODO EN LA CANCHA PONIENDO POR DELANTE SU ORGULLO DE SER OAXAQUEÑOS, SOBRE TODO AL GRAN TRABAJO DE EQUIPO DESDE LOS PADRES, LOS MAESTROS QUE SI ESTÁN HACIENDO SU TRABAJO Y LAS AUTORIDADES QUE HAN CREÍDO EN ELLOS, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS PAISANOS.
    CRESCENCIO CASTILLO NICOLAS.

  21. Vicente francisco arguelles dice:

    Cuando una azaña de este tipo sucede se me estremece el corazón y me siento muy orgulloso de descender de una raza meramente guerrera y con sumo talento que an logrado una azaña impresionante con sólo un antídoto de motivación!!! Poner a México en lo alto y divertirse sin ningún interés material; ESTA FILOSOFÍA DEBERÍA ADOPTAR NUESTROS POLÍTICOS MEZQUINOS Y LA SELECCIÓN MEXICANA DE FÚTBOL. Viva México cabronessss……